5 razones por las que no te puedes perder “Miércoles” en Netflix

¡Por fin ha llegado el gran día! Después de varios meses de espera, la nueva serie de Tim Burton esto vuelve a traer a la familia Addams a la pantalla: “Miércoles” o, con su nombre en español, “Merlina”. La serie, papel principal Jenna Ortega como Merlina Addams, llegó a Netflix el 23 de noviembre con 8 episodios tan oscuros y únicos como la propia Familia Addams.

Como si estuvieran perfectamente cronometrados, cada episodio tiene una duración de 45 minutos y en ellos podemos ver el conflicto que atraviesa Merlina durante su juventud mientras intenta encontrar su lugar en el mundo y salir de la sombra de sus padres. Mientras tanto, extraños asesinatos ocurren en el bosque camino a “Nunca más”, la escuela especial para todos los “otros” estudiantes.

miercoles netflix

No ha pasado ni un fin de semana desde el estreno y la serie ya se encuentra en el top 10 de las más vistas de la plataforma. No es de extrañar, considerando la fama y la carrera que el cineasta Tim Burton ha construido a lo largo de los años, convirtiéndose en uno de los más célebres de nuestro tiempo.

Si aún no lo has visto, aquí hay 5 razones por las que definitivamente no te lo puedes perder.

1. Jenna Ortega nació Merlina

Desde que se anunció el elenco de esta serie, la mayoría de los fans de la Familia Addams han estado más que satisfechos y felicitados por la sabia decisión de elegir a Jenna Ortega como Merlina, pues si bien no la vimos realmente con la ropa del personaje, podemos reconocerla. la dosis de la actriz de esa actitud sarcástica y humor negro que caracterizan al personaje.

Basta ver los primeros minutos de la serie para darnos cuenta que no nos equivocamos, Jenna Ortega nació para ser Merlina, la serie funciona y lo hace bastante bien precisamente por su actuación en primer lugar. Ciertamente le hace justicia a este personaje icónico, a quien no hemos visto en la pantalla desde Christina Ricci, al menos no en acción real.

miercoles netflix

2. El regreso de Christina Ricci

Christina ha quedado grabada en la memoria colectiva como la icónica Merlina, y no podíamos pensar en nadie que pudiera aportar ese tono sádico y tierno a la vez a este complejo personaje, por supuesto, hasta que apareció Jenna Ortega. Digamos que cada generación tiene su propia Merlina bajo la manga.

Para rendir homenaje a su actuación icónica en los años 90 y brindar un toque de nostalgia a los fanáticos de Addams Family, los creadores decidieron elegir a Ricci para esta nueva serie, en la que interpreta a la maestra de botánica de la escuela, Marilyn Thornhill. Ver a Ricci y Ortega interactuar en varios momentos a lo largo de la serie es extremadamente emocionante e irónico, ya que el personaje de Ricci sigue teniendo ese toque de Merlín que hace un guiño a los espectadores. Por ejemplo, cuando se encuentra con el regalo de bienvenida de Merlina en el primer episodio y es ella la única que consigue arrancarle un leve gesto de satisfacción.

miercoles netflix

3. La relación entre adolescentes y padres

La serie está diseñada para un público joven, pero gracias a los temas tratados, puede atraer a un público mucho más amplio. Cualquiera que haya sido o sea adolescente puede identificarse con Merlina, quien no puede entender a sus padres y trata de escapar de su sombra para abrirse camino, sin saber que ellos mismos son parte de la respuesta, porque al fin y al cabo la familia siempre será estar allí para apoyarte.

4. Maravillosos disfraces y diseño artístico.

La serie, tan misteriosa y divertida, recupera el estilo gótico y oscuro y le da una nueva interpretación que nos enamora. Estilismos totalmente negros que destacan por sus detalles y se diferencian de los demás tonos sombríos de la atmósfera creada por Mark Scruton, el diseñador de producción que tuvo cuidado de no vestir de blanco o negro a nadie fuera de la familia Addams. Además, queda claro que las gárgolas del patio del colegio pretenden transmitir diferentes emociones según el ángulo de visión y la escena en la que aparecen.

El negro es un clásico que nunca pasa de moda, y si ya eras amante de este color, ver la serie hará que te encante aún más. Si te gustó The Scissorhands Man, seguramente sabrás identificar la paleta de colores ya que es muy similar.

5. Toque contemporáneo y crítica social

Aunque la serie tiene una estética muy de los años 70, está ambientada en la era actual, cómo sabemos, porque menciona redes sociales como Instagram, Snapchat y TikTok, siendo esta última la más actual. Además, este detalle sirve para ubicar la obra en el eje del tiempo, para así expresar de paso la crítica social al uso excesivo de dispositivos electrónicos, la banalidad de las redes sociales y los problemas escolares de no poder ser clasificados. un cliché establecido.

¿Será que algunas de estas críticas reflejan la opinión del propio Tim Burton?


Related posts of "5 razones por las que no te puedes perder “Miércoles” en Netflix"

“Woo, An Extraordinary Lawyer” superó en número a Stranger Things

netflixcosas extrañas Y Woo, un abogado extraordinario Son dos de las series más exitosas de Netflix y nunca dejan de superarse. Mediante Noelia Ríos2022-10-08 - 13:39 UTC 2022-10-08 - 13:39 UTC© IMDBStranger Things fue superado por Woo, un abogado extraordinarioHay series de Netflix que nunca pasan de moda, y una de ellas es cosas extrañas....

Netflix: el estreno de esta noche es el viernes 23 de septiembre de 2022 en Netflix

Comienza el fin de semana y la plataforma mundial de streaming más famosa Netflix presenta hoy cinco películas y series que puedes disfrutar estos días en tu tiempo libre. Si tiene la oportunidad de ver uno de estos, prepare sus bocadillos favoritos, una manta y un asiento cómodo, y tómese un tiempo para conversar con...

‘Sagrada familia’ y las dos series que están muy de moda los fines de semana

permito KUARZO ARGENTINA SA y/o NET TV SAen adelante “LAS PRODUCTORAS”, y sus respectivas casas matrices, afiliadas, subsidiarias, concesionarias, sucesoras y cesionarias, para utilizar mi presencia para cualquier programa de televisión (el “Programa”) y en conexión con Kuarzo Argentina SA y/o NET TV SA o otros. ACEPTO EXPRESAMENTE QUE: 1. Autorizo ​​expresa, irrevocable e incondicionalmente...

Manifiesto: Las Muertes Más Tristes De Las Cuatro Estaciones | serie de netflix | FAMA

"Manifiesto" ("Manifest" en inglés) estrenó recientemente la primera parte de su cuarta temporada y la final dejó a la audiencia en lágrimas a lo largo de la serie de netflixVarios personajes se han despedido tras sufrir trágicas muertes.Los fanáticos están emocionados de ver cómo termina la historia con eso. próximos últimos 10 episodiosaunque todavía no...