Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’, encierra a ricos en un búnker de lujo un televisor durante el fin del mundo en su nueva serie en Netflix

El fin del mundo está cerca. Pero un grupo de multimillonarios tiene un plan B por ahora: un búnker de lujo con piscina, gimnasio, jardines y todas las comodidades posibles para seguir adelante con sus vidas a salvo antes del apocalipsis. Por supuesto, bajo las mismas circunstancias, tienen que vivir con otros multimillonarios que están atrapados bajo tierra. Un mensaje sobre los bunkers de lujo que florecieron durante la pandemia inspiró a Álex Pina, el creador de el robo de dineropara su próximo proyecto en Netflix, que ahora está en desarrollo y está programado para comenzar a filmarse en 2023.

“Es una historia de muy mal humor, un gran ejercicio de ironía negra”, dice Álex Pina en una entrevista vía videollamada. Junto a él, Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España, explica cómo les ha gustado el enfoque de esta nueva historia en las emociones de los personajes. “Encerrar a los millonarios y dejar que su humanidad o falta de humanidad salga a la luz es muy útil. Hemos visto este impacto en audiencias de todo el mundo y tenemos fe ciega en el talento de Álex y Vancouver. [productora de Pina]’, agrega el ejecutivo.

en el El búnker, el título de esta serie cuya primera temporada constará de ocho capítulos (y que según Ávalos tiene potencial para sufrir más entregas), el apocalipsis es una excusa. “No es distopía, no tiene connotaciones obscenas, es puro entretenimiento con un gran giro que no podemos ver y que cambia la perspectiva del espectador”, continúa Pina.

Esta será la cuarta serie del autor en la que sus personajes quedan atrapados en una habitación. “Los lazos para mí son muy jugosos porque se sueltan las pasiones”, continúa wer. el robo de dineroElla estaba detrás de títulos como cara a cara o barco. Este último también situó a los personajes en el fin del mundo. “Aquí tenemos un ejercicio en el que el espectador es cómplice de un ejercicio de brutal ironía negra. Y mostrará a las grandes fortunas encerradas, conviviendo con sus grandes problemas familiares, con sus vecinos competidores, mientras ven paisajes nevados en pantallas LED o que un reno se les acerca, todo artificial. Viven una vida artificial y disfrutamos mucho explorando esta forma de vida de aquellos que tuvieron el privilegio de salvarse del fin del mundo pero ahora viven encerrados y dando rienda suelta a los conflictos que ya tenían de vivir en trajeron la libertad con ellos, ”, continúa Pina.

Ilustración que contiene el concepto del entorno donde se desarrollará la serie
Ilustración que contiene el concepto del entorno donde se desarrollará la serie “El búnker”.Artista conceptual – Miguel Fuster para Netflix

El búnker, Descrito por su creador como un “gran experimento sobre las presiones de las relaciones humanas”, sitúa este enamoramiento de las relaciones en el fin del mundo que, como dice Pina, “hoy ya no es exótico”. “La ciencia ficción nunca ha estado tan cerca de la vida real. No solo por la guerra en Ucrania, nunca en 70 años la sensación de una catástrofe nuclear inminente había sido tan clara como ahora, la pandemia nos ha hecho sentir muy cerca de una crisis global extrema, nunca se había hablado tanto de Clima debacle… Estamos coqueteando con la catástrofe inminente y eso nos permite trabajar algo muy cercano en este experimento narrativo y humano porque estaremos trabajando las emociones bajo una presión extrema”.

La conexión entre Álex Pina y Netflix sellada en 2018 por el éxito de el robo de dinero en la plataforma, se amplió recientemente por varios años. El resultado de esta relación es también cielo Rojo, cuya tercera y última temporada se estrenará en enero, y BerlinaSerie derivada de el robo de dinero y centrada en el pasado del personaje interpretado por Pedro Alonso. Como avanza Ávalos, Berlina Se encuentra en pleno rodaje y se espera su estreno en 2023. La serie se suma a la extensa lista de títulos de producción española que Netflix tiene previsto estrenar el próximo año. La plataforma concluirá en 2022 con el estreno de 31 contenidos (películas, series de juegos y no ficción) producidos en España.

Álex Pina, creador de
Álex Pina, creador de “La casa de papel”, prepara una nueva serie para Netflix, “El búnker”.jaime villanueva

Un centro único

En línea con su apuesta por la producción española, Netflix inauguró hace tres años su primer centro de producción en Europa en Tres Cantos (Madrid). Ahora, la plataforma ha presentado la ampliación de su sede, que cuenta con el área de rodaje de Netflix más grande de la Unión Europea, que abarca 10 platós que suman más de 22.000 metros cuadrados. “Para nosotros, lo más importante es poder contar con estas grandes historias, pero eso requiere que podamos brindar instalaciones y herramientas de última generación y tecnología muy innovadora para hacer realidad estas ideas. dijo Diego Ávalos a EL PAÍS. La idea de este centro es que el equipo técnico, creativo y artístico de las producciones tenga a su disposición el espacio y las herramientas suficientes para que todo el proceso desde la creación hasta el guión y la postproducción se pueda realizar en un mismo espacio.

Una de las novedades que contienen estas instalaciones es el primer sistema de edición remota basado en la nube de España, que permite a los profesionales trabajar desde cualquier lugar, y el primer laboratorio de Netflix en el mundo que trabaja en la nube en posproducción, se almacenan las imágenes en bruto. después de cada día de tiro recuperado. “La idea de este centro de producción es extraer todo el conocimiento creativo y además dar soporte a todas las partes, desde ingenieros, guionistas, actores, equipo técnico, expertos en efectos visuales… todo en un mismo lugar. Esto nos permite crear un ambiente donde todo el trabajo creativo sucede en el mismo lugar”, describe Ávalos. Entre las producciones que ahora se ruedan en este centro se encuentra la película de Juan Antonio Bayona la empresa de nieve y la serie británica caos.

Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España.
Diego Ávalos, vicepresidente de Contenidos de Netflix en España. jaime villanueva

La apuesta de Netflix por España es firme, invirtiendo tanto en contenidos como en activos de producción. ¿Qué ofrece España a nivel mundial Netflix? “En primer lugar, grandes equipos creativos”, responde Ávalos. “Todos los países tienen mucho que envidiar a España en cuanto a innovación creativa. Por otro lado, es un conjunto natural. Hemos producido en todas las Comunidades Autónomas, mostrando su diversidad cultural. Hay un armario de los bridgerton creado en España, el tablero de ajedrez de movimiento de la reina made in Spain… No por la parte creativa, sino también por la parte artística, España es demandada en todo el mundo y cuenta con grandes equipos técnicos. Y detrás producimos en un país que habla un idioma que es el mismo para más de 500 millones de personas en el mundo. Podría decir que España es actualmente uno de los cinco sectores que siguen creando, innovando y derribando barreras en el sector audiovisual”, concluye.

esperar pánico

Toda esta inversión, por otra parte, va en contra del sentimiento generalizado de que el mundo de la corriente, después de años de crecimiento exponencial, ha entrado en un período de mayor contención, con plataformas cayendo, fusionándose o, como en el caso de Netflix, abriendo nuevos caminos como el lanzamiento de planes con publicidad. “Pero lo que estamos viendo es un apetito enorme por contenido”, responde Ávalos, divagando. “Y no solo en un país, este cambio de distribución ha dado a una película española o italiana la misma oportunidad de llegar a todo el mundo que una serie coreana como el juego del calamar. Hay más historias que nosotros, pero lo bonito del momento en el que estamos es que muchos otros jugadores pueden contar esas historias, y eso nos hace mejores porque podemos seguir contando las mejores versiones de qué, de quién creemos que puedes conectar. con el público.

Pina está preocupada por la posible explosión de la burbuja corriente No es nada que le preocupe: “Al final habrá picos arriba y abajo… es normal, ninguna industria de la cultura popular ha subido siempre. Los gustos de la gente cambian y las series no siempre son vistas por las masas. Hoy los espectáculos son la cultura popular más masiva, la que más conversación genera, pero no sé cuánto durará eso. Quizás regrese de repente el cine de su vida, el de Spielberg. Lo que sí sé es que ahora tenemos la oportunidad de hacer muchas historias con buenos presupuestos y menos restricciones que hace mucho tiempo. No creo que anticipar el pánico sea algo bueno”.

Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Gorjeo o regístrate aquí para recibir nuestro boletín semanal.

Recibe el boletín de televisión

Toda la actualidad de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, así como recomendaciones y críticas de nuestros periodistas

REGISTRARSE


Related posts of "Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’, encierra a ricos en un búnker de lujo un televisor durante el fin del mundo en su nueva serie en Netflix"

Las series que están de moda hoy en Netflix México

Para el amante de la televisión Nunca fue tan fácil acceder a un amplio catálogo de series con la llegada de las plataformas de streaming, aunque hay un inconveniente: entre tantos títulos y géneros que existen en el nuevo milenio, ya no es fácil encontrar la próxima Producción . para ver.Sin embargo, ante estos nuevos...

Tiene 8 capítulos y es la serie dramática más vista en Netflix: una telenovela imperdible

netflix estrenó la serie "Desde Cero", que ocupó un lugar privilegiado en la lista de los más vistos desde el primer día. una historia de amor cautivador y enigmático, que mantiene la expectativa hasta el capítulo final. Tiene 12 capítulos y es la serie dramática coreana más vista en Netflix.Una versión coreana actualizada del libro...

Siete documentales sobre estrellas del reggaetón, ¿dónde verlos? | televisión | entretenimiento

En los últimos años, las estrellas del reguetón también han querido contar sus historiassu versión de los hechos, y lo lograron a través de las plataformas de corriente. netflix ha dado lugar a varias de estas biografías y documentales, así Youtubea través de su serie Historias seleccionadas por artistas musicales, contadas por ellos mismos, debajo...

Estas son las series que son tendencia hoy en Netflix Colombia

Breaking Bad, Game of Thrones, Juego de calamar Y euforia son algunos de los títulos que forman parte de la edad de oro de las series de tv del nuevo milenio, caracterizado por promocionarse a través de diferentes plataformas en la guerra del streaming.Ya sea por la calidad de los guiones, la producción, los actores...