Amaury Vergara Zatarain, el empresario con alma rojiblanca


Para nadie es un secreto que la mayor pasión de Amaury Vergara es el cine, pero el empresario tapatío, nacido en 1987, heredó su amor por el fútbol, ​​en especial por Chivas, de su padre, Jorge Vergara Madrigal.

Su inmersión en el mundo empresarial se dio desde muy temprana edad ya que ocupó diversos cargos dentro de Omnilife, gestionando diversos proyectos relacionados con la sociedad y el desarrollo empresarial. La principal iniciativa fue NFuerza (2015), una plataforma que reúne a los más jóvenes emprendedores de la marca fundada por su padre. Solo en los primeros tres años, ha incorporado a más de cuatro mil nuevos emprendedores de 19 países y desde entonces ha estado trabajando con jóvenes de entre 18 y 33 años.

En 2016 impulsó y fundó ChivasTV, un proyecto disruptivo e innovador del Club Deportivo Guadalajara, que ya se ha consolidado como la única OTT (Plataforma de Contenidos Digitales) mexicana exitosa para un equipo de fútbol. Contiene contenido bajo demanda (VOD) sobre la intimidad de los equipos masculino y femenino, exclusivo para sus suscriptores.

También cambió el panorama de la intermediación de derechos de transmisión del fútbol mexicano con ChivasTV. Cada partido de local de Chivas se produce en vivo y su señal se transmite a varios canales de distribución en más de 100 países, posicionando a Rebaño Sagrado como el equipo de México con mayor alcance global.

En 2018, con tan solo 31 años, asumió la presidencia y dirección del Grupo Omnilife Chivas. Para medir el potencial de Omnilife, es una empresa de venta directa de suplementos dietéticos y cosméticos con 30 años de presencia en el mercado y presencia en 20 países de América y Europa. Según estimaciones del diario Direct Selling News, las ganancias de las 50 empresas más grandes de esta industria a nivel mundial (entre ellas Omnilife) superaron los $60 mil millones en 2020.

Desde que Amaury asumió la presidencia de la empresa, el grupo ha mantenido un crecimiento sostenido de más del 35% a nivel mundial por año y una facturación de dos mil 703 millones de dólares en 2020, hecho que lo distinguió para liderar la compañía durante la pandemia.

Su planta de producción es la más grande de su tipo en el mundo y una de las pocas instalaciones en México que cuenta con más certificaciones nacionales e internacionales para convertirse en totalmente orgánico para 2030.

La ampliación de la línea de producción y una importante inversión en una nueva planta de suplementos dietéticos en Texas son los grandes retos de la agenda.

En lo deportivo, tomó importantes decisiones estructurales y financieras en Chivas. Según la revista Forbes (2020), el club se mantiene en el top 10 de equipos más valiosos del continente y es el equipo de fútbol más valioso de México. Hoy han decidido dar un salto de calidad en cuanto a visión, proyección y metodología de trabajo y entrenamiento para recuperar protagonismo en la Liga MX al nombrar a Fernando Hierro como director deportivo del club.

Y desde la creación de la Liga MX Femenil en 2017, ha apoyado al 100% su crecimiento, impulsando una estructura deportiva independiente y exclusiva para Chivas Femenil (Primer Equipo y Fuerzas Básicas), dotándola de todas las herramientas y elementos necesarios para la Operación. .

Más allá del mundo del fútbol, ​​Amaury ha estado involucrado en el cine en el que ha escrito y dirigido algunos cortometrajes como Piano Mudo, que se proyectó en 2011 y contaba la historia de un niño y su padre recorriendo los campos del campo. México en 1968. Otro cortometraje que dirigió se estrenó en noviembre de 2013 con un tema que el propio Amaury ha resumido como “una exploración de la luz y la oscuridad del hombre”.

“Marea” habla del hombre en su forma más pura, más animal, más primitiva. “Empecé a escribir un guión, pero más que nada era un guión con la intención de que tuviera elementos de documental y no de ficción, porque aunque somos seres de conciencia y razón, seguimos cometiendo barbaridades”, comentó Amaury. 2015.

asignaturas

también lee

Recibe las últimas noticias en tu email

Todo lo que necesitas saber para empezar tu día

Al registrarte aceptas los Términos y Condiciones Generales


Related posts of "Amaury Vergara Zatarain, el empresario con alma rojiblanca"

¿Cuándo se llevará a cabo el Clausura Tapatío Classic 2023? Chivas vs Atlas: fecha y hora del partido de la Liga MX

Graduación 2023Entérate de la fecha, horario y canales de TV para ver el partido entre Chivas de Guadalajara y Atlas EN VIVO desde el Estadio Jalisco por el Clausura 2023 de la Liga MX. Todos los detalles en Rebaño Pasión.Mediante Eduardo Cecato García16/11/2022 - 22:13 CST© IMAGO7Los rojiblancos visitarán el Estadio Jalisco con un recuperado...

Ver EN VIVO ONLINE Bélgica vs. Canadá por el Mundial Qatar 2022: TV, streaming y canal

En partido equivalente al Grupo F del Mundial de Qatar 2022, Bélgica se enfrenta a Canadá en el Estadio Ahmad Bin Ali.Bélgica Y Canadá Se enfrentan en un partido correspondiente Primera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Con el Estadio Ahmad bin Ali El telón de fondo es el eterno contendiente sobre...

Más de 5.000 vuelos han sido cancelados en Estados Unidos por el huracán Ian

Las salas de embarque del Aeropuerto Internacional de Orlando parecen vacías. Foto: MARTY MELVILLE/AFP/Getty Images Las aerolíneas cancelaron más de 5.000 vuelos en Estados Unidos después de que el huracán Ian azotara la costa de Florida con una fuerza catastrófica el miércoles.. El huracán está causando una interrupción significativa en los viajes aéreos de los...

Manuela Gómez y Marcela Reyes se reconciliaron y fueron a una fiesta

Manuela Gómez y Marcela Reyes lo habían insinuado durante los últimos años pero ahora parecen ser íntimas amigasDesde el año pasado se habla en la farándula colombiana de que entre el Dj marcela reyes y la ex estrella de nuestra tv Manuela Gómez había una mala relación. Recientemente, sin embargo, las celebridades salieron y festejaron...