ARM demanda a Qualcomm por violar el acuerdo de licencia

ARM se quejó de eso Qualcomm y la subsidiaria Nuvia por supuesta infracción de marca registrada y violación de ciertos acuerdos de licencia.

La empresa quiere diseños de CPU específicos de Nuviay “compensación justa”.

Qualcomm y Nuvia

Qualcomm compro Nuvia el año pasado para aprovechar los núcleos de procesador personalizados de este último para sus chips.

Lea también: Netflix “barato” podría costar entre $7 y $9 al mes

Según la presentación, Nuvia usó tecnología ARM con licencia para construir los núcleos. ARM lo afirma Qualcomm No ha obtenido la autorización necesaria para transferir y utilizar las licencias que ha otorgado Nuvia.

ARM afirma que la adquisición de la empresa por parte de Qualcomm resultó Nuvia violar sus licencias.

Como resultado, ARM canceló esas licencias a principios de este año. Agregó que como resultado Qualcomm y Nuvia acuerdan dejar de usar y destruir cualquier tecnología basada en ARM desarrollada bajo las Licencias.

Igualmente, ARM argumentó que Qualcomm planea seguir usando sus marcas para comercializar y vender productos con núcleos Nuvia sin autorización.

“Ahí Qualcomm intenta transferir las licencias de Nuvia sin el consentimiento de ARMque es una limitación estándar según los acuerdos de licencia de ARM, las licencias de Nuvia finalizaron en marzo de 2022″, dijo ARM en un comunicado.

“Antes y después de esta fecha, ARM hizo numerosos intentos de buena fe para encontrar una solución. De lo contrario, Qualcomm Ha incumplido los términos del Acuerdo de licencia de ARM al continuar con el desarrollo bajo las licencias rescindidas. ARM no tuvo más remedio que presentar este reclamo contra Qualcomm y Nuvia para proteger nuestra propiedad intelectual y nuestro negocio y garantizar que los clientes tengan acceso a productos válidos. ARM“.

desarrollo significativo

Este es un avance significativo desde Qualcomm es uno de sus clientes más importantes. Después de todo, Qualcomm construyó su nombre en procesadores basados ​​en ARM.

Y para añadir a la confusión Qualcomm Todavía tiene su propia licencia con ARM, bajo la cual puede construir kernels personalizados con la arquitectura de este último. No está claro qué superposiciones podría haber entre los acuerdos de licencia de Qualcomm y Nuvia.

“La demanda de ARM representa un cambio desafortunado en su relación exitosa y de larga data con Qualcomm. ARM no tiene ningún derecho contractual o de otro tipo para intentar interferir con la innovación de Qualcomm o Nuvia”, dijo Ann Chaplin, asesora general de ARM, Qualcomm Engadget en un comunicado.

“La denuncia de ARM ignora el hecho de que Qualcomm tiene derechos de licencia extensos y bien establecidos para sus CPU personalizadas, y estamos seguros de que esos derechos se harán valer.

Lea también: Viral: Perro ‘periodista’ roba micrófono en transmisión en vivo

Recibe Hello Weekend, nuestra newsletter todos los viernes con novedades de gastronomía, viajes, tecnología, coches, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters


Related posts of "ARM demanda a Qualcomm por violar el acuerdo de licencia"

Segunda noche de la Estudiantetina 2022 en Posadas

La tradicional y legendaria fiesta estudiantil arrancó este viernes ante miles de espectadores que se dieron cita en la tercera y cuarta sección de la Costanera. La celebración volvió con todo el picante que la caracteriza; Mucho colorido, brillo, vestuario exuberante y los mejores ritmos se combinaron para crear un día maravilloso. Antes de que...

Chivas cayó 4-1 ante Tigres en Liga MX 2022 días antes del Clásico Mexicano ante América Sport

Chivas perdió 4-1 ante Tigre hasta el 9 de Liga MX 2022 Este martes 13 de septiembre El encuentro se desarrolló en el Akron Stadium con la presencia de Santiago Ormeño como titular. El peruano fue titular desde el primer minuto pero fue sustituido en el 56' por el complemento.El conjunto tapatío tuvo buenos momentos...

Mira la inauguración EN VIVO por Latina TV

HOY no te puedes perder la apertura de Qatar 2022. Entérate cuándo comienza el evento futbolístico más importante Inauguración de Qatar 2022 EN VIVO. Después de 4 largos años estamos a horas de disfrutarlo la apertura de la Copa del Mundo 2022un gran evento donde compartiremos las tradiciones culturales del país qatarí y mostraremos artistas...

Los 74.os premios Emmy ya están aquí: lo que necesitas saber

sábado 10.9.2022-Última actualización - 11:36Esta nueva entrega celebrará el mejor contenido de la pequeña pantalla de la última temporada. La gala se llevará a cabo en el Teatro Microsoft de Los Ángeles y será conducida por el actor y comediante Kenan Thompson.El multipremiado drama Succession, la comedia Ted Lasso y El loto blanco en la...