Artistas cubanos denuncian censura en Festival de Cine de La Habana

Así lo denunciaron artistas cubanos Censura de la película cubana Vicenta B en el Festival de Cine de La Habana, que se realiza del 1 al 11 de diciembre de 2022.

El popular actor cubano Héctor Noás advirtió en su perfil de Facebook que Vicenta B del cineasta cubano Carlos Díaz Lechuga está repitiendo “la historia interminable” de la censura en el cine cubano.

Facebook Héctor Noás

“Cuánta torpeza inútil para intentar distorsionar una pelicula cubana de cubanos. ¿No se dan cuenta del daño irreparable que le están haciendo a la cultura cubana al intentar censurar o menospreciar una obra de esta manera? No habrá una respuesta, lo sé”, dijo Noas.

La publicación tuvo numerosas reacciones. Incluye mensaje del actor cubano Erdwin Fernández Collado, quien aseguró que el país “ha estado dirigido por gente mediocre e incompetente en todos los niveles durante mucho tiempo y por eso nada florece, nada prospera”.

Otro actor famoso que dejó un comentario fue Luis Alberto García Novoa. Aseguró que una “mano amiga” permitirá a los cubanos ver la película aunque el gobierno intente censurarla, como ha sucedido en innumerables ocasiones.

Facebook Héctor Noás

“Pasó antes (apelo a pura memoria en Blackout Sunday) con Alicia en Ciudad de Maravillas, Revolución, La Obra del Siglo, QHUP, La azotea de Lauren Cantet, Santa y Andrés, Melaza, el documental de Silvio por Barrios, Balseros, Habana mi Amor, Sueños Al Pairo, el documental de Juanpín sobre “el contrarrevolucionario Pablo Milanés”, las películas y series documentales de Miguel Coyula, Brower: El origen de la sombra, todo de Eliecer Jiménez y mucho más lista de otros de los últimos pocas décadas”, dijo García.

Director Ian Padrón también los gobernó Censura Vicenta B en el Festival de Cine de La Habana. Dijo que en Cuba “los que están en el poder harán todo lo posible por silenciar las acciones de voz independientes o autónomas. ¡’La Granja’ sigue!”, concluyó.

Vicente B. ya ganó dos premios en la 32ª edición del Festival de Cine de Ceará, en Brasil; la mejor actriz para su protagonista Linnett Hernández Valdés y la mejor dirección para Carlos Lechuga.

Sin embargo, su mensaje es demasiado fuerte para los funcionarios cubanos y ha sido censurado por los organizadores del Festival de Cine de La Habana o por la directiva del Ministerio de Cultura, según se diga. Lechuga en una denuncia reciente.

Ante los cambios en la programación del festival y la falta de notificación de que se proyectaría la película, Lechuga contactó a personas conocidas en el sistema cultural y conoció de primera mano que había negativas a proyectar la película.

“De máximo nivel del Ministerio de Cultura se les niega que Vicente B. visto en la isla. Aunque fue defendida por un grupo de cineastas y conocedores. Nuestro mayor deseo era que los cubanos se encontraran con Vicenta en el cuarto oscuro. La película está hecha para los cubanos‘, dijo el director.

En la sinopsis de esta película se menciona que Vicenta B es la historia de una mujer cubana que puede ver el futuro. Tiene la capacidad de comunicarse con los espíritus, pero se enfrenta a una crisis existencial. Se siente atrapada en su isla y su hijo se va del país, lo que la deja triste y sola.

este espectáculo toca profundamente los conflictos en Cuba estos días. Muestra un país marcado por la mayor crisis migratoria de su historia, aumentando la pobreza y la convivencia social bajo la represión de un régimen.


Related posts of "Artistas cubanos denuncian censura en Festival de Cine de La Habana"

¿Los críticos apoyan eso? — FMDOS

Las series dahmer – monstruos: la historia de jeffrey dahmer, se ha convertido en un éxito en la plataforma de transmisión, netflix Desde su debut en el catálogo de servicios digitales, ha estado a la vanguardia de la 10 PRIMEROS, y la tendencia es que siga estimulando el debate y atrayendo al público. En este...

Netflix ha traído de vuelta un impactante thriller de acción en Bruce Willis

► TE PUEDE INTERESAR: Un fascinante thriller de acción es la película más vista El plan maestro, película de Netflix.jpg La película de Bruce Willis que agregó Netflix está de moda. ¿De qué trata The Master Plan, el thriller de acción de Netflix protagonizado por Bruce Willis? "Después de una serie de atracos a bancos...

Dune 2: Zendaya comparte la primera imagen de la segunda parte de la cinta de Abu Dhabi

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.- La producción de Duna: segunda parte está en curso y comenzó en julio. Se espera que la filmación de la muy esperada secuela se lleve a cabo en una variedad de lugares, incluidoss Budapest, Jordania e Italia. zendaya Últimamente compartió una mirada tras bambalinas Abu Dhabi. La actriz compartió un poco...

Qué hay en HBO Max esta semana: Reality show Divine Food, uno de sus estrenos más esperados

Llega la última semana de octubre y para los amantes de las seriesHBO máximo ofrece a sus suscriptores diversos contenidos nuevos para disfrutar de su tiempo libre o para planificar una maratón de fin de semana con su pareja o amigos. en el tiempoX Dedicamos este artículo a informarte sobre las series y películas que...