C Tangana: las 5 razones por las que es uno de los mejores espectáculos del año

“Tenía una cita pendiente contigo”dice Antón Álvarez Alfaro – más conocido como C Tangana– en el escenario del Estadio Arena, frente a más de 15.000 personas. Tras la cancelación de uno de sus shows en Lollapalooza 2022, el artista Regresó al país con “Sin Cantar Ni Afinar Tour”.una propuesta convincente, coherente y ambiciosa se mire por donde se mire.

¿Razones? Aquí hay 5 razones por las que el espectáculo actual de C Tangana es uno de los mejores del año.

1. Los artistas en escena

C Tangana está organizando una fiesta donde Más de una treintena de músicos intervienen durante casi dos horas de espectáculo. Impresionante no sólo la cantidad y calidad de cada uno de ellos, sino también Artistas flamencos españoles consagrados como La Húngara y Los Carmona forman parte de este encuentro.

C Tangana invita a grandes figuras de la escena popular española a protagonizar su espectáculo (Foto: Toto Pons)
C Tangana invita a grandes figuras de la escena popular española a protagonizar su espectáculo (Foto: Toto Pons)

2. La puesta en escena

El escenario tiene el telón de fondo de un bar y parece una obra de teatro a primera vista. Hay varias mesas ocupadas por los músicos y en el centro de la escena hay una barra junto a un camarero que es el único actor de todo el espectáculo. Durante todo el espectáculo, se encarga de cumplir a la perfección su papel y te invita a tomar algo con las comidas. Es una agradable sorpresa que actúa como hilo conductor de la historia y, de la mano de Tangana, conecta las distintas canciones. Este espectáculo tiene la particularidad de contar con más de 80 personas trabajando tras bambalinas, entre ellas tiene un departamento de dirección de arte, algo muy típico para un videoclip pero muy nuevo para un show en vivo.

Lea también: Jorge Drexler y C. Tangana volvieron a cantar juntos en “Tocarte”

3. Una película de transmisión en vivo

Lo que sucede minuto a minuto también se puede ver en las tres pantallas distribuidas por el estadio. Eso significa que todos pueden ver el programa perfectamente. Pero más allá de eso, tiene una característica especial: esta filmado como si fuera un videoclip. A saber, Hay un equipo de camarógrafos merodeando todo el tiempo por el escenario que se encargan de reproducir algo parecido a una película. El espectáculo está completamente escrito y diseñado de tal manera que los artistas no solo muestran su arte en el escenario, sino que también brillan a través de esta transmisión. Un ejemplo de esto es cuando Pucho (apodo de Tangana) usa las cámaras para cantarle como si fuera una mujer, mirándola a los ojos y dedicándole cada letra.

Las dos fechas de Tangana en Buenos Aires se agotaron por completo (Foto: Toto Pons)
Las dos fechas de Tangana en Buenos Aires se agotaron por completo (Foto: Toto Pons)

4. Un viaje a la intimidad de una familia española

Como nos mostró en su exitoso Tiny Desk, Tangana nos ofrece un viaje hacia la intimidad y las costumbres españolas. El momento más claro de ello es cuando se sienta en una mesa rodeado de los grandes referentes del flamenco y comparten unos temas mientras brindan y ríen. eso es un buen detalle Incluso el setlist está diseñado como si fuera una gran cena española: Se divide en cuatro partes denominadas “Aperitivos”, “Primeros Platos”, “Sobremesa” y “Postre”, cada una de las cuales consta de cuatro canciones según la situación.

5. La alusión al público local

A pesar de ser una gira mundial, Tangana ha dedicado un guiño a cada ciudad. En nuestro caso, invitó a Nathy Peluso a interpretar el hit “Ateo” y también cantó “Hong Kong”, tema que comparte con Andrés Calamaro y que no suele incluir en sus espectáculos en España.

Nathy Peluso, la gran invitada del show de Buenos Aires (Foto: Toto Pons)
Nathy Peluso, la gran invitada del show de Buenos Aires (Foto: Toto Pons)

6. Fusión de géneros

Además de los éxitos de “El Madrileño” cantados por todos los presentes en el estadio, Aprovecha para recordar su pasado a través del hip-hop (como cantando “Still Rappind” al principio) y también crea clásicos españoles. Una fusión obviamente impensable que funciona a la perfección y literalmente hace vibrar el estadio.


Related posts of "C Tangana: las 5 razones por las que es uno de los mejores espectáculos del año"

Kandao Obsidian Pro Transmisión en vivo de Artemis I de la NASA en 360 grados

(Información de la empresa firmante) - Ganador del premio a la mejor invención de TIME, Kandao Obsidian Pro transmitió el lanzamiento de Artemis I live de la NASA en 360 gradosSHENZHEN, CHINA, 25 de noviembre de 2022/PRNewswire/ -- La misión Artemis I de la NASA despegó del complejo de lanzamiento el 16 de noviembre de...

Dónde ver Suiza vs Camerún: transmisión en vivo de la Copa Mundial Qatar 2022

Este Mundial de Qatar 2022 nos ha encandilado con muchas sorpresas en los debuts de algunos equipos en la máxima competición promete la misma euforia en el debut de los suizos, que se miden a Camerún en un duelo demasiado prometedor. No te pierdas ningún detalle de lo que podría pasar en este enfrentamiento, saber...

Memphis Grizzlies vs. Washington Wizards EN VIVO hoy en NBA (0-0) | 13/11/2022

17:34 Hace 6 minutosArbitrajeGediminas Petraitis (#50), Sean Corbin (#33) y Leon Wood (#40) son los árbitros designados para el partido entre Grizzlies y Wizards correspondiente a la temporada regular 2022-2023 de la NBA. 17:33 hace 7 minutos¡Aparecen los magos!17:32 hace 8 minutos¡Llegaron los Grizzlies!17:12 hace 28 minutos¡Último duelo!La última vez que se enfrentaron Grizzlies y...

Borussia Dortmund vs Bayern Munich EN VIVO: ¿Cómo ver las transmisiones de TV en línea de la Bundesliga? | 07/10/2022

19:11 hace 23 minutos¡No salgas de aquí para seguir en vivo el Borussia Dortmund vs Bayern Munich de la Bundesliga 2022-2023!En unos instantes compartimos en directo los onces titulares del Borussia Dortmund vs Bayern Munich para la jornada 9 de la Bundesliga 2022/23 así como la última información del Signal Iduna Park. No te pierdas...