Catar 2022 | un amor | LGTBI | ¿Por qué no está permitido?: Periodista obligado a quitarse el brazalete One Love en vivo en Qatar | RMMN | MUNDO

Además del fútbol, ​​los derechos humanos y en particular los de la comunidad LGTBI son uno de los temas que más llamó la atención en el Mundial de Qatar 2022; Por ello, diversas personalidades e incluso selecciones nacionales han optado por manifestarse simbólicamente con la pulsera multicolor One Love.

Aunque algunos equipos se han abstenido de llevar este brazalete por presiones de la FIFA, muchas otras personalidades optaron por lucir el escudo a pesar de las consecuencias que podría tener para las autoridades qataríes.

Nancy Faeser, ministra del Interior de Alemania, aparecía en el palco luciendo el brazalete One Love junto al presidente de la FIFA, el exjugador y periodista de la BBC Alex Scott también lucía el brazalete y su actitud fue apreciada en las redes sociales, pero un destino diferente corrió el periodista danés Jon Pagh, a quien la policía de Qatar le pidió que lo quitara en plena transmisión en vivo.

Jon Pagh confirmó en primera persona la censura de las autoridades qataríes cuando grabó un reportaje para la cadena TV2 Sport frente al hotel donde se aloja la selección danesa. Entonces dos policías se acercan y le piden que se quite el brazalete que lleva en el brazo izquierdo.

“Respeto que me lo digas, pero no puedo aceptarlo. ¿Por qué no está permitido? ¿Son los colores?le pregunta al periodista y uno de los oficiales responde que sí y trata de tapar la cámara para que no graben.

Ante las incitaciones y la eventual violencia que se podría desatar, el periodista decide quitarse el brazalete. Luego contaría sus experiencias en una entrevista.

“Creo que cuando estamos aquí tenemos que tener cuidado con el activismo y tenemos que tener mucho cuidado con las situaciones provocadoras, pero no fue mi intención provocar nada en absoluto”. le dijo al periódico danés Tipbladet.

“Para mí no es política. Son derechos humanos. Es una prenda que uso y que se me permite usar en el mundo occidental y de acuerdo con todos los derechos humanos. Realmente espero que nadie tome esto como un intento de provocar algo. Estamos en medio de la oscuridad, 30 kilómetros en el desierto. No pensé ni por un segundo que podría ser un problema”. terminado.

VÍDEOS RECOMENDADOS

Qatar 2022: ¿Se puede beber alcohol en el Mundial?
El consumo de alcohol es una de las mayores preguntas de los fanáticos antes de la Copa del Mundo en el país anfitrión.


Related posts of "Catar 2022 | un amor | LGTBI | ¿Por qué no está permitido?: Periodista obligado a quitarse el brazalete One Love en vivo en Qatar | RMMN | MUNDO"

Resumen y Goles River Plate vs. San Lorenzo | River ganó 1-0 en su visita a San Lorenzo y sueña con el título de Argentina Pro League en 2022 | Deportes

No hubo muchas situaciones de peligro, pero se mantuvo firme en la victoria. River Plate derrotó 1-0 a San Lorenzo en el Estadio Nuevo Gasómetro por la jornada 19 de la Pro League Argentina 2022. Los Millonarios retuvieron los tres puntos gracias a un solitario gol de Emmanuel Mamana (39'). Con este triunfo, los dirigidos...

Con lágrimas, la querida presentadora de Hoy anuncia su despedida del equipo de Andrea Legarreta

Que sorpresa para los seguidores de la programa de hoy Luego de que ese martes 18 de octubre, una de las colaboradoras más populares y destacadas anunciara su salida de la transmisión, dejando un vacío prácticamente imposible de llenar, o al menos hacérselo saber a sus millones de seguidores. Frente a las cámaras de televisión...

Camilo Triana habla de su exnovio JuanDa – Gente – Cultura

JuanDa, uno de los creadores de contenido más populares entre los cibernautas colombianos, volvió a sus redes sociales para alegrar la vida de muchos de sus seguidores. El joven se había distanciado de los medios tras ser internado en un hospital psiquiátrico por problemas psicológicos que casi lo llevan a quitarse la vida, según dijo...

Bolsonaro dice que confía en ser reelegido con el 60 por ciento de los votos

En segundo lugar con entre el 36 y el 37 por ciento de los votos válidos El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reiteró este sábado que gracias al apoyo que recibió en las calles de todas las ciudades de Brasil durante los 45 días de campaña, tiene la certeza de ser reelegido en las elecciones...