Columnistas: Qué tal “Merlina” (“Miércoles”), la serie de Netflix dirigida por Tim Burton

el universo de El Loco Addams regresa en formato serie y con la adolescente Merlina (Jenna Ortega) como protagonista absoluta.

Aunque Tim Burton filmó los primeros cuatro de los ocho episodios de la primera temporada (todo indica que no será el único) con elegancia y bastante carisma. esmerejónDirector de Beetlejuice, Batman, Joven Manostijeras, Ed Wood Y Charlie y la fábrica de chocolate No es el showrunner del proyecto, puesto que ocupa Alfred Gough (también creador de Pueblo). Pero después de las discretas experiencias de Miss Peregrine y los niños extraños Y tontoeste trabajo por encargo lo muestra en buena forma.

no es eso esmerejón ser una serie especialmente sorprendente (tiene toda la espectacularidad pero también mucho apego a las fórmulas habituales de tantas producciones de gran formato de Netflix como el mundo oculto de sabrina), pero es muy probable que se convierta en uno de los “contenidos” más vistos en la plataforma Red N en las próximas semanas.

Aunque primero vemos a Morticia y Homero Addams (Catherina Zeta-Jones y Luis Guzmán) escoltando a Merlina (la ex chica Disney Jenna Ortega) en automóvil a Nunca Más Academy, una especie de internado para personalidades complicadas (Merlina fue expulsada de ocho escuelas en los últimos cinco años), pronto se despedirán de ella, no sin antes decirle que también se entrenaron (y se conocieron) en este lugar.

Merlina es la típica niña prodigio, brillante, arrogante y total friki a la vez (“terca, decidida y obsesiva” como ella misma se define), que siempre tiene preparada una respuesta sarcástica o la manera perfecta de vengarse de cada insulto, que dobla la apuesta. Poco (nada) sociable, no tardará en ganarse muchos enemigos, pero también cierta admiración por su crueldad e inteligencia.

Ahora sin Morticia, Homer, Pericles o Largo (aunque con la ayuda constante de Fingers), Merlina tendrá como compañera de cuarto a la enamorada Enid Sinclair (Emma Myers) y, como se ve en el tráiler de la serie, sus ingresos serán sangrientos y piraña. -levantaron unos bañistas que se atrevieron a burlarse de ella.

El eje principal de los ocho episodios será una serie de asesinatos que Merlina (y por supuesto la policía local) intentará resolver. Hay varios elementos fantásticos sobrevolando la trama, aunque esencialmente es una historia que intenta aprovechar el espíritu de la franquicia. harry potter (También hay bandos, maestros, una directora como Larissa Weems muy bien interpretada por Gwendoline Christie, y por supuesto las tensiones románticas adolescentes que son propias de todo coming-of-age). También aparecerá una terapeuta llamada Valerie Kinbott (Riki Lindhome), que intentará adentrarse en la mente oscura de nuestra antiheroína a lo largo de sucesivas sesiones.

Significativamente más oscura y con menos pasos cómicos (el humor es más negro) que las películas de Barry Sonnenfeld, a Merlina le ayuda en gran medida el atractivo de Ortega, quien carga la serie con quizás menos matices de los que amerita el personaje, pero con absoluta convicción y profesionalismo.

Ópticamente muy cuidado (a veces incluso cegador), esmerejón Es una de esas series que puedes disfrutar sin pedir demasiado. Sin embargo, para los nostálgicos que quieran recuperar ese humor inocente, ingenuo, ingenuo y tremendamente efectivo la familia Addams tenido tanto en la televisión como en el cine, es muy probable que se sientan frustrados ante una propuesta tan dispar como la de esta nueva serie.


Related posts of "Columnistas: Qué tal “Merlina” (“Miércoles”), la serie de Netflix dirigida por Tim Burton"

La historia de Garavito, el ‘Dahmer’ colombiano que asesinó a más de 170 niños

COLOMBIA ASESINOS SERIE (AP)En los últimos días, la polémica serie de Netflix sobre el "Monstruo de Milwaukee" ha despertado la curiosidad sobre el pasado de Jeffrey Dahmer. Lo cierto es que como este criminal en Estados Unidos, otros espíritus pervertidos en Latinoamérica parecían disfrutar del sufrimiento de los más vulnerables.Una de las historias más difíciles...

Las 10 películas de Netflix en Argentina que te engancharán ese día

La primera proyección de la historia tuvo lugar en París el 28 de diciembre de 1895, un hecho histórico presenciado por 35 personas y dirigido por los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, muy lejos de entonces, La forma de hacer y ver películas ha cambiado por completo, prueba de ello es Netflix.En comparación, ya...

Netflix: El plan con anuncios ya tiene fecha oficial de inicio

El plan de presupuesto de Netflix ya tendría fecha de lanzamiento. (Foto: archivo)El plan de bajo costo con publicidad de netflix puede empezar antes de lo que piensas. Que plataforma de transmisión está trabajando para configurar su suscripción más económica para que esté disponible para los usuarios lo antes posible. Se espera que sea lanzado...

La historia del rescate de unos niños en una cueva en Tailandia llega a la plataforma

En junio de 2018, un grupo de niños tailandeses fue noticia en todo el mundo cuando una caminata en una cueva condujo a un rescate internacional. Cuatro años después, la historia de la serie fue llevada a las plataformas digitales. "Rescate en una cueva en Tailandia', que está disponible desde el pasado jueves netflix. A...