Cómo ser una adolescente gótica triste sin miedo a no encajar

Cuando saltó la noticia de que Tim Burton quería dirigir los primeros cuatro capítulos de la nueva serie de cómics de terror netflix, Miércoles, Basado en la hija mayor de la familia Addams, algo hizo clic para todos nosotros.

Dos partes que de repente encajan a la perfección. Si por algo se caracteriza el director es precisamente por realizar unos proyectos que se diferencian de otros de forma más reservada y reservada. Partiendo de conceptos básicos más oscuros, aterradores, macabros y terroríficos, pero casi siempre desde un punto de vista inofensivo. y una estética que invita a la inmersión total.

Burton es un experto en hacer florecer el lado oscuro de la vida y también darle naturalidad, positividad y vitalidad al tratar con el mundo de los muertos. Por eso, su participación en la serie, que consiguió poner de nuevo en el punto de mira a la familia más gótica y excéntrica de la cultura pop, era algo que tarde o temprano iba a suceder.

De hecho, esta no era la primera vez que el director intentaba entrometerse en un proyecto de Addams. En 1991 quiso encargarse él mismo de la película. la familia Addams, finalmente encabezado por Barry Sonnenfield, pero por coincidencias de calendario con el rodaje Batman Regresa, a lo que se había comprometido previamente, se vio obligado a rechazar el proyecto. Casi dos décadas después, en 2010, Burton estuvo cerca de dirigir, coescribir y coproducir una película basada en los personajes de las películas animadas. chas addams (1912-1988), pero finalmente no se llevó a cabo.

Así que en este año 2022, el director estaba listo para quitarse la espina que tenía en el ojo desde los ’90 y ofrecernos lo mejor de su sello distintivo, de la mano de un elenco fresco e innovador como este que pudo. juntar. Empezando con jenna ortega, esa fue una de las razones por las que se involucró en el proyecto, ya que dijo que “mostraba un lado diferente”. su personaje favorito de Addams desde que era un niño. Tim creció viendo los dibujos animados de la familia y siempre dijo que se identificó con sus gustos y peculiaridades desde una edad temprana.

Las series miércoles tambien esta operado Ganja Monteiro (Capítulos 5 y 6) y james marshall (Capítulos 7 y 8) y escrito por Alfred Goughm, Miles Millar, Kayla Alpert, April Blair Y Matt Lambert. Tiene Catherine Zeta Jones en el siempre codiciado papel de Morticia Addams, Luis Guzmán como Gómez Addams Isaac Ordóñez como pugsley, Fred armissen como el tío Fétido, Víctor Dorobantú como cosa y Jorge Burcea como Luch.

Nunca Más, una academia a la que a todos nos gustaría haber asistido

miércoles empezar con lo que Algunos lo llamarían una broma y otros intento de asesinato. Lanzar pirañas hambrientas a una piscina llena de jugadores de waterpolo es motivo más que suficiente para que Gomez y Morticia lleven a Wednesday al internado donde ambos se conocieron y donde realmente creen que ella puede ser adecuada para adolescentes de su edad.

Academia Nunca Más el miércoles
Academia Nunca Más el miércoles
Cinemanía

Este lugar se llama Nunca Más (Nevermore Academy en la versión original) y brinda protección y educación a jóvenes inadaptados que poseen poderes o cualidades fantásticas que los define. Nos encontramos con sirenas, vampiros, hombres lobo, artistas con habilidades mágicas, expertos en telequinesis y muchos otros niños y niñas con poderes. Entre sus muros encontrarás un refugio de un mundo cruel y, sobre todo, una ciudad (Jericó, la ciudad de al lado) y su sociedad “normal” (Así llaman los marginados a la gente común), que los rechaza y los margina. Aunque también amigos en los que apoyarse.

Desde el momento en que pone un pie en escena, este lugar tiene dos impresiones principales: tiene un enorme parecido con la Mansión Addams que todos conocemos, solo que mucho más grande y majestuosa; Y Tiene una vibra muy grande de Hogwarts, eso sí, trasladada al universo de Addams, latente en cada torre, uniforme y claustro del colegio. Y de aspecto mucho más oscuro, más travieso y adaptado a la era actual como podría haber sido el Colegio Inglés de Magia y Hechicería. Vemos smartphones, compartimos tik-toks, tenemos Instagram y Snapchat, y mezclamos magia y cotidianidad como si fuera toda la vida.

Gwendoline Christie en
Gwendoline Christie en “Miércoles”
netflix

Aquí Tim Burton nos presenta al resto del elenco, quienes serán parte de las aventuras del miércoles mientras él está fuera de la escuela. Sra. Weems (Gwendoline Christie) La directora de la Academia y excompañera de cuarto de Morticia, saluda afectuosamente a nuestra protagonista, aunque no sin compartir que hizo “una excepción” al admitir el miércoles en las instalaciones a pesar de su comportamiento y advertirle que se porte bien y a sesiones de terapia para ir a Jericó una vez. una semana con la psicóloga Valerie Kinbott (Riki Lindhome) según ordenó el juez por el ligero retroceso de las pirañas y la piscina.

Emma Myers en
Emma Myers en “Miércoles”
Cinemanía

También conocerá a Enid. (Emma Meyers) un hombre lobo aún no transformado que será su compañero de cuarto y también lo contrario del miércoles como si de yin y yang se tratara. Una niña muy alegre y con gustos muy coloridos que ofrece a nuestra protagonista un recorrido por la escuela y le da una visión general de cómo funcionan las relaciones sociales entre paredes. El miércoles le hará darse cuenta desde el principio que no es como los demás y que no tiene intención alguna de integrarse con los demás. En su mente solo tiene un objetivo, y es escapar del manicomio lo más rápido posible.

Juventud, divino Gólgota

no olvides eso El miércoles está en medio de una gran pubertad. lo que resulta en que él contradiga y pelee con sus padres en todo momento, así como con todos los que están frente a él, y se destaque entre la multitud en un mundo en el que sabe que no encaja del todo, aunque no tiene que hacerlo.

Pero sobre todo, evita convertirte en uno lo que más teme: ser la viva imagen de su madre. Básicamente el miedo de prácticamente la gran mayoría de los jóvenes de esta edad. Algo en ella la impulsa a nadar contra la corriente, aunque luego se descubre que este rechazo puede ser el resultado del miedo a no tener el éxito de Morticia en todas las áreas que cubre.

'Miércoles'
‘Miércoles’
Cinemanía

Por ello, su inicio en la escuela será torpe y solitario, y como su principal objetivo es escapar del Nunca Más, Básicamente, no hará ningún esfuerzo por estrechar lazos con sus compañeros. No quiere que la salven, argumenta en un momento, cree que puede salir sola y sin ayuda externa.

En este piloto también tiene lugar uno de los cruces más emocionantes hasta la fecha. El primer día de clases es el miércoles. una visita de bienvenida a su habitación de la señorita Thornhill, interpretada por Christina Ricci, Actriz infantil que dio vida a Wednesday Addams de las películas de 1991 y 1993. Ahora es Jenna Ortega quien toma el relevo y lleva el peso de interpretar adecuadamente a esta figura tan distintiva, pero sigue muy emocionada de ver ese primer encuentro de miradas cruzarse como si fueran dos conocidos lejanos.

Cristina Ricci en
Christina Ricci en “Miércoles”
Cinemanía

Jenna fue la elección perfecta ya que su actuación, lejos de ser repetida o inferior a otras, superó las expectativas y logró captar a la perfección el carácter de la adolescente que sonríe en la medida justa, se mueve con elegancia y esa oscuridad y melancolía que transmite en cada frase, mirada y expresiones faciales que nos hacen pensar que estamos ante un verdadero Wednesday Addams.

De regreso a la escuela, a partir de ese momento, Wednesday se reunirá con el resto de sus compañeros, como el atormentado artista Xavier. (Percy Hynes White) o la chica popular en la escuela, Bianca (domingo de alegría) así como los que viven fuera de los muros, como el chico de la cafetería y el hijo del sheriff Tyler (Cazador Doohan) o el mismísimo sheriff del pueblo, Donovan (Jamie Mac Shane) con quien comenzará una relación incómoda y tumultuosa que le ofrecerá mucho margen de maniobra a medida que avancen los capítulos.

'Miércoles'
‘Miércoles’
Cinemanía

Esta serie mezcla tres factores principales que compondrán los ocho episodios Una aventura llena de misterios que también trata sobre la autoexploración y la salud mental, así como sobre múltiples asesinatos. esto le pesará a más de uno dentro de la escuela. El rastro de un crimen cometido en la academia hace 30 años, que años después (al momento de la absolución) salpica a sus acusados, también continúa, y Miércoles se siente responsable de resolver todos estos misterios a medida que avanza el año escolar y entrega cada vez más la idea de huir de la escuela.

El sello de Tim Burton

Otro aspecto que destaca Miércoles, Aparte de la trama, son esos pequeños toques característicos en el estilo del director los que podemos encontrar en cada capítulo, ya sea a través de la banda sonora con melodías melancólicas y monólogos de música de violonchelo, o presentaciones de planes y escenarios de la mano de los actores que, con un gesto de sus brazos, nos invitan a mirar más allá de ellos mismos.

Igualmente, una de las criaturas que más polémica causará en la serie, el monstruo llamado Hyde, que a su vez toma el nombre del personaje de la conocida novela de RL Stevenson, nos transporta a esos personajes novia cadaver (2005) con ojos extremadamente saltones y cráneos redondeados o incluso ligeramente redondeados pesadilla antes de Navidad (1993).

Morticia y Gómez en
Morticia y Gómez en “Miércoles”
Cinemanía

Burton también ha optado por respetar frases y comportamientos de los Addams en este proyecto, destapado en versiones anteriores de la familia, donde Wednesday dormía con ambos brazos sobre el pecho y asumía la posición de momia, o el gran deseo sexual que experimentan Gómez y Morticia. tirarse unos a otros dondequiera que vayan. Además de la gran referencia a Charles Addams y su excéntrica inclinación por los picnics en cementerios y criptas, entre muchos otros detalles sutilmente añadidos.

Del mismo modo, aunque la canción de introducción de la serie no es la melodía clásica del compositor Vic Mizzy, Tan famoso por su piano y el chasquido inicial de los dedos, de hecho hay un leve indicio de ese sonido particular, junto con la membresía en un club de la Academia Nunca Más muy antiguo y respetado, muy entrañable para quienes lo reconocen.

Aunque hemos visto infinitas versiones de esta familia, la serie es de miércoles no deja de ser un soplo de aire fresco en el universo de Addams. Así que no te contamos más, para no estropear una divertida y oscura aventura adolescente, y te invitamos a adentrarte una vez más en las profundidades del lado oscuro y siniestro de una joven de 16 años obsesionada con la muerte, el sufrimiento y el físico. dolor, aunque tiene un corazón más noble y más sensible de lo que nunca admitiría.


Related posts of "Cómo ser una adolescente gótica triste sin miedo a no encajar"

Las plataformas de streaming buscan nuevas formas de seguir creciendo

Los Ángeles (Estados Unidos), 5.9. El mercado global de plataformas de transmisión ha estado mostrando signos de saturación durante meses, con algunas compañías luchando por diseñar nuevas estrategias que puedan detener la disminución significativa de suscriptores, sus pérdidas millonarias y la hemorragia de los despidos.Netflix lanzó casi un millón de clientes en 2022, la plataforma...

3 series de suspenso de Netflix que definitivamente deberías olvidar

netflixLos ecos se han convertido en uno de los últimos fenómenos de Netflix y por eso en Spoilers te recomendamos series emocionantes para que no te las pierdas. ¡Atención!Mediante Ezequiel Torres Policastro30/08/2022 - 20:14 UTC 30/08/2022 - 20:14 UTC© IMDBecosMediante Ezequiel Torres Policastroecos es una de las series que actualmente destaca en el catálogo de...

¿Cuál es la serie más reproducida en Netflix Argentina hoy?

Breaking Bad, Game of Thrones, Juego de calamar Y euforia son algunos de los títulos que forman parte de la edad de oro de las series de tv del nuevo milenio, caracterizado por promocionarse a través de diferentes plataformas en la guerra del streaming.Ya sea por la calidad de los guiones, la producción, los actores...

Diciembre en Netflix: se estrenarán “Matrimillas”, “Pinocho” y más de Guillermo del Toro

Netflix reveló el lista completa con Estrenos para diciembre de 2022. Hay de todo y para todos los gustos, tanto en formatos como en géneros.Por ejemplo, en serie Se viene la segunda temporada de Big Sky, producción original de la plataforma filmada en Argentina. sale también la precuela de The Witcher llamada El origen de...