Crítica de Pinocho de Guillermo del Toro, la película de Netflix que merece ser vista en pantalla grande

La creación más universal de Carlos Colodi, pinochosigue siendo objeto de una amplia variedad de adaptaciones, desde Matteo Garrones en 2020 hasta el fallido remake de acción en vivo de Robert Zemeckis de la película animada de 1940, que lanzó Disney Plus este año.

Hoy os vamos a hablar de la última en ver la luz: Pinocho de Guillermo del Torouna versión musical en stop motion a cargo de dos instituciones del calibre La compañía de Jim Henson Y maquina de sombras que alcanza una duración de 117 minutos, en los que se desarrolla una maravillosa historia de amor padre-hijo.

VIDEO

Tráiler de Pinocho de Guillermo del Toro, que llegará a Netflix en diciembre

Tenga cuidado, llega a los cines hoy en un estreno teatral limitado y no se estrenará en Netflix hasta el 9 de diciembre.

Nuestro consejo es que si tenéis la oportunidad, intentéis disfrutarla en pantalla grande para apreciar el tremendo trabajo artesanal que hay detrás de esta cuidada producción: el diseño de los personajes, la definición de su personalidad gracias a su forma de moverse, los detalles de el decorado…

Aparte de eso, también cabe señalar que quienes siguen estando a la vanguardia de esta técnica son los creativos de Laika, quienes, por cierto, estrenarán su próximo proyecto, Bosque silvestreen 2023.

La mera existencia de Pinocho de Guillermo del Toro Es un triunfo por la dificultad de realizar un rodaje de tal calibre y duración, pero se aprecian tirones en las imágenes y en la escena. Animación cuadro por cuadro se siente asqueroso más de una vez.

¿Eso te impide disfrutar de la película? ¡Absolutamente! Pero César, lo que posee César… Para ser justos, debemos señalar esta brecha en la calidad de la animación, ya que los espectadores familiarizados con la técnica no podrán evitar la comparación.

En otros niveles, es innegablemente sobresaliente, como todo lo relacionado con la forma en que estos títeres en movimiento nos hacen sentir: Del Toro, Mark Gustafson y su equipo de animadores los hacen creíbles y nos permiten empatizar con ellos sin dificultad porque la historia está ajustada fue diseñada para ser muy humano desde el principio y su apariencia es muy realista.

VIDEO

Un vistazo tras bambalinas a Pinocho de Guillermo del Toro, la película de animación de Netflix

La película está ambientada en Italia en la década de 1930 y se toma su tiempo para desarrollar la historia. Gepeto, un carpintero, abatido y borracho por la prematura muerte de su hijo. Atormentado por la pérdida, talará el árbol que plantó junto a su tumba para armar un títere de madera que tomará conciencia de sí mismo por mediación de unos seres sobrenaturales.

El chico de madera emprenderá un camino de superación moral de la mano de Pepito grillolo que lo lleva en un viaje de ser explotado como un títere mientras Geppetto lucha con sus propios sentimientos: no quiere reemplazar a su hijo, pero tiene un deber para con su creación.

Mientras Pinocho pasa su tiempo entre los vivos, aprende el valor del sacrificio y el significado del verdadero amor, pero también que la muerte es inevitable y que una de las partes de la vida es superar la pérdida de aquellos a quienes más ama.

Pinocho de Guillermo del Toro para Netflix

Un cuento para adultos en un cuento infantil

Con su firma hasta en el título, estaba claro que Guillermo del Toro aportaría mucho a una historia que nos ha sido contada mil veces desde diferentes puntos de vista, pero que probablemente nunca se relacionó con la vida real de manera vívida.

Es curioso que esto ocurra en una versión que ha apostado por la animación stop motion e incluye nuevos números musicales que no son los que tradicionalmente asociamos a esta obra.

Y no es baladí que esto esté sucediendo, es gracias en gran parte a la pasión de Del Toro por la obra original. Dijo en su día: “He querido hacer esta película toda mi vida”, gracias a su relación con Netflix y la animación. cazador de trolls Le ha permitido alcanzar su sueño.

Primeros fotogramas de la película stop motion de Pinocho de Guillermo del Toro

pinocho También destaca la representación visual hirrepea de los escenarios y el delirio de los mundos y seres fantásticos, como el del inframundo, al que accede cuando pierde el conocimiento, con el Hada Azul transformada en una especie de arpía que se une a las películas de Ray recordaba Harryhausen.

Hay un componente sombrío y oscuro que impregna toda la película, sin dejar de lado los detalles delicados, emotivos y genuinamente hermosos de una historia que, como podéis ver, está hecha con mucho mimo.


Related posts of "Crítica de Pinocho de Guillermo del Toro, la película de Netflix que merece ser vista en pantalla grande"

Las mejores imágenes del detrás de cámaras de la serie de Netflix

NETFLIXJenna Ortega reveló cómo fue la adaptación cinematográfica de la ficción de Los Locos Addams dirigida por Tim Burton. ¡Mira videos del elenco en el set en Netflix!Mediante camila lopez26/11/2022 - 15:05 UTC 26/11/2022 - 15:05 UTC© IMDBJenna Ortega protagoniza Merlina en Netflix.Ya que Esmerejón entró en el catálogo de netflixla ficción del universo de...

Netflix cancela Los Imperfectos después de una temporada

Netflix sigue con su ronda de abandonos. Después de dar el corte Destino: La Saga Winx después de dos temporadas El portal de streaming ha decidido despedirse a unas cuantas series a pocos días de su estreno. Uno de ellos es el drama jurídico. Seguimiento de socios y el otro es el ascendido imperfecciones (las...

Manifest entra en su cuarta y última temporada en Netflix

Cuando NBC canceló Drama familiar de ciencia ficción "Manifiesto" El año pasado, los fanáticos estaban devastados después de tres temporadas: el misterio central que rodeaba a un avión que desapareció durante más de cinco años, solo para aterrizar con tripulación y pasajeros que no habían envejecido ni un día, estaba lejos de resolverse. La cancelación...

Thriller, drama y terror se unen en la nueva serie de Netflix “Santo”

15/09/2022 Acto a las 11:37 am horario de verano europeo "Santo" es un thriller de acción e intriga con mucho drama psicológico y estimulante., y también con un toque de terror. O como lo define la actriz Greta Fernández a Efe es “un auténtico rompecabezas” del guionista Carlos López, que llega este viernes a Netflix....