Críticas a las “historias para no contar”, verdades a medias


    Quién sabe, siguiendo la máxima de Jules Renard (“busca lo ridículo en todo y lo encontrarás”), el más avezado observador del comportamiento humano de nuestros directores, Cesc Gay, puede estar ahondando aquí en otra lección sobre el patetismo de la existencia humana. Y nos vuelve a poner frente a ese espejo no tan deformante para que nos reconozcamos en uno de los personajes -esa clase media urbana que puebla sus relatos- situaciones planteadas o simples gestos. Para hacer esto, el cineasta vuelve a la estructura de episodios de cinco pisos que tan bien hizo en A Gun in Each Hand, aunque aquí es más irónico, conmovedor, hiriente y cruel con sus criaturas que las pone en estas situaciones más bochornosas. Y todo esto para que básicamente nos riamos de nuestra miseria y nuestras contradicciones. Guau, uno de nuestros ejercicios más saludables que existen en este momento.

    Con la inestimable ayuda de su inseparable guionista Tomàs Aragay, el dúo atraviesa distintas fases de la comedia: desde el vodevil -ese primer gran episodio con el trío Darín-Castillo-Rey- hasta el toque lubitsch y el humor menos sutil. Y al mismo tiempo Esculpe diálogos sobre secretos, mentiras y medias verdades que siempre suenan perfectos viniendo de un elenco inmejorable: qué poder de convocatoria tiene el tuyo y cómo acertar casi siempre eligiendo el adecuado para cada perfil. En este caso, con una mención especial a José Coronado, a quien nos gustaría ver más cómico en un papel fuera de su repertorio habitual. Y claro, como en toda película episódica, siempre hay quienes destacan. Curiosamente, los dos primeros son los mejores aquí, lo que sugiere algún desequilibrio del conjunto. Pero pecados veniales aparte, no cabe duda de que Dino Risi y Mario Monicelli sonríen, y mucho, dondequiera que estén.

    Para aquellos que siempre están dispuestos a reírse de sí mismos.

    Lo mejor: esta formación tan entonada.

    Lo peor: agotar los mejores cartuchos demasiado pronto.

    FICHA DE DATOS

    Dirección: Cesc Gay Distribución: Chino Darín, Antonio de la Torre, Javier Rey, Anna Castillo, and Alex Brendemühl País: España Año: 2022 Fecha de lanzamiento: 25-11/2022 Género: comedia Guion: Cesc Gay Duración: 99 minutos

    Resumen: Habla de situaciones en las que nos reconocemos y que preferiríamos no explicar o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas, cinco historias con una mirada mordaz y compasiva sobre la incapacidad de controlar nuestras propias emociones.

    Este contenido es importado de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en un formato diferente o más información en su sitio web.


    Related posts of "Críticas a las “historias para no contar”, verdades a medias"

    Will Smith está listo para regresar a la pantalla grande después del escándalo de los Oscar

    Will Smith y Chris Rock protagonizaron un espectáculo muy vergonzoso en los Oscar. Ahora, Will Smith regresará a la pantalla grande bajo la dirección de la directora de Ms. Marvel, Sharmeen Obaid-Chinoy. Aparentemente, según el reportero y editor Jeff SneiderEl actor volvería a los cines desde AppleTV con Emancipation, película que se estrenaría en diciembre....

    El Festival de Cine de La Habana de Nueva York homenajea a figuras destacadas del cine cubano

    La 22 edición del Festival de Cine de La Habana en Nueva York, EE.UU., homenajea a figuras destacadas del cine cubano al mostrar películas marcadas por su talento.Entre las actividades previstas para el evento se encuentra el homenaje póstumo al cineasta Rigoberto López, quien dejó su huella en más de una treintena de películas audiovisuales,...

    Cine Arte Córdoba 2022 Draft 351

    Del viernes 16 al domingo 18 de septiembre en la sala 275 de la calle 27 de abril se proyectará “Ilusiones perdidas”, una película francesa dirigida por Xavier Giannoli. Compartimos cronogramas, resúmenes y avances. Por Pablo Arietti | [email protected] Comienza otro año de historias siempre encomiables en La Amada Cine Arte Córdobaeste entrañable rincón del...

    Batalla por las etiquetas ecológicas

    Bajo la dirección de Edda Müller, la primera etiqueta medioambiental se colocó en Alemania en 1979 con el nombre de Blue Angel. Por Mariana Castro Azpiroz La Segunda Guerra Mundial ha terminado y Alemania está dividida. Ocho estudiantes del Este intentan cruzar la frontera con la ayuda de Edda Müller, una estudiante de ciencias políticas...