Disney despide a su CEO y recupera a Bob Iger como director ejecutivo para intentar impulsar el crecimiento | compañías

Menos de un año después de su retiro, Bob Iger regresa a Walt Disney como director ejecutivo, un regreso sorpresa que coincide con el intento de la compañía de entretenimiento de aumentar la confianza de los inversores y las ganancias de su unidad de transmisión.

Iger, quien se retiró el año pasado después de 15 años como director ejecutivo, aceptó ese cargo por dos años más con efecto inmediato, dijo Disney en un comunicado el domingo por la noche. Reemplazará a Bob Chapek, quien asumió el cargo de CEO de Disney en febrero de 2020 cuando golpeó la pandemia de Covid, lo que provocó el cierre de parques y restricciones de visitantes en todo el mundo.

Las acciones de Disney han bajado más del 40% en lo que va del año, por debajo de la caída de casi el 7% en el Promedio Industrial Down Jones.

“La Junta Directiva ha concluido que mientras Disney se embarca en una fase cada vez más compleja de transformación de la industria, Bob Iger se encuentra en una posición única para liderar la Compañía en este momento crucial”, dijo la presidenta Susan Arnold en el comunicado.

Disney decepcionó a los inversionistas este mes con un informe de ganancias que mostró pérdidas crecientes en su unidad de transmisión, que incluye a Disney+. Las acciones alcanzaron su nivel más bajo en 20 años el día después de los resultados del cuarto trimestre.

El negocio de transmisión perdió casi $ 1.5 mil millones en el trimestre, más del doble de la cifra del año anterior, a pesar de las ganancias de suscriptores. La unidad, que compite con Netflix, entre otros, aún no ha obtenido ganancias desde su lanzamiento en 2019. Disney ha anunciado que Disney+ será rentable en el año fiscal 2024.

“Soy optimista, y si hay algo que he aprendido de mis años en Disney es que incluso ante la incertidumbre, o quizás ante la incertidumbre, nuestros empleados logran lo imposible”, dijo Iger en un comunicado. Se hizo una carta a los empleados vista por Reuters. .

Iger dejó Disney con una nota alta ya que la compañía lideró la lucha contra su rival Netflix en las guerras de transmisión. Durante su mandato, Disney realizó varias adquisiciones clave, incluidas Pixar Animation Studios, Marvel Marvel Entertainment y 21st Century Fox, y multiplicó por cinco su capitalización de mercado.

Durante su segundo mandato, a Iger se le encomendó “poner a Disney en un camino de crecimiento renovado” y trabajar con la junta para encontrar un sucesor, dijo la compañía.

Chapek se convirtió en director ejecutivo en febrero de 2020, reemplazando a Iger, quien permaneció en Disney hasta 2021 para facilitar la transición. El consejo se había puesto en contacto con Chapek nuevamente en junio. Durante su breve mandato, Chapek tuvo que lidiar con cierres de parques temáticos e interrupciones en la producción durante la pandemia.

El gerente se vio envuelto en una controversia interna con el personal, que lo acusó de permanecer en silencio sobre la legislación de Florida que limitaría el debate en el aula sobre la orientación sexual y la identidad de género.

En 2021, Chapek también participó en una batalla muy publicitada con la estrella de Marvel’s Black Widow, Scarlett Johansson, por la decisión de Disney de estrenar la película simultáneamente en los cines y en línea. La disputa sobre la compensación condujo a un caso judicial que se resolvió en unos meses.


Related posts of "Disney despide a su CEO y recupera a Bob Iger como director ejecutivo para intentar impulsar el crecimiento | compañías"

Las ofertas de trabajo de Netflix demuestran su dedicación a los videojuegos

Netflix ha estado contratando a decenas de expertos durante el último año para aumentar su apuesta por los videojuegos.Solo en el último mes, la empresa corriente ha publicado 33 ofertas de trabajosegún LinkedIn, para desarrollar la división de juegos móviles, lanzada hace menos de un año para mantener a los suscriptores bloqueados en Netflix.Sus jóvenes...

Netflix y HBO comparten cómo hicieron The Rings of Power

Los anillos del poder están en boca de todos y parecen haber contagiado a la humanidad el más terrible de todos los virus: la urgente necesidad de compartir opiniones que nadie pidió. Dejando a un lado las críticas y las defensas abiertas, es extraño imaginar Cómo hubiera resultado la serie si hubiera caído en otras...

¿Qué serie estrenará Netflix en octubre?

Se acerca el mes de octubre y con él dos fechas importantes en las que el terror también es fundamental en cuanto a contenidos.Mientras otros plataformas de transmisión Lo apuestan todo a producciones relacionadas con eso elegante, netflix saben bien que se acerca el mes del año en que el terror una prioridad especialmente importante,...

Así fue esta historia de superación y deporte

La historia de las hermanas Yusra y Sarah Mardini es real, por increíble que parezca The Swimmers es la última película original de Netflixuna historia de superación y deporte que recorría la pantalla mientras se contaba una historia basada en increíbles hechos reales: que Hermanas Yusra y Sarah Mardini, dos hermanas que huyeron de la...