El caso Narvarte se estrenará en un documental de Netflix

La investigación por el asesinato de cinco personas en un apartamento de la comuna de Narvarte en julio de 2015 fue un “desorden brutal”, sin intención de investigar los hechos, con pruebas ocultas a familiares y abogados y con una estrategia coordinada entre los dos Gobiernos de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México a favor de Javier Duarte en Veracruz en la investigación.

Así lo afirmó en entrevista con MILENIO, Alberto Arnaut, documental para “A plena luz: el caso Narvarte” que se estrenará en Netflix el 8 de diciembre después de una investigación de tres años.

Explicó que durante este período de investigación descubrieron nueva información, principalmente que las autoridades estaban ocultando pruebas y que la investigación “fue un desastre desde el minuto uno porque realmente nunca quisieron llegar a la verdad de lo que pasó”.

Al momento de escribir este artículo, las familias y los abogados de las víctimas han podido ver los más de 20 volúmenes de investigaciones y videos que muestran que hubo más en la historia que un aparente pacto entre los gobiernos de la Ciudad de México y Veracruz.

“Simplemente dijeron: ‘Hay tres personas en el video y arrestamos a tres personas y eso se acabó’. Parecía en el papel que los gobiernos de Javier Duarte del PRI y Miguel Ángel Mancera del PRD venían de partidos diferentes, pero actuaron de una manera, no sé si fueron consensuales, pero al menos el gobierno de Mancera se benefició mucho como la versión de la época de Javier Duarte, en realidad nunca quisieron investigar la línea de Veracruz.

“Lo que vemos es que hay una demanda de las autoridades, luego de Ríos Garza, quien entonces era fiscal en la Ciudad de México, de ocultar cualquier cosa que pudiera hacer avanzar la investigación o hablar de una organización mucho más grande que la que querían presentar. para nosotros”.

Varias direcciones de investigación.

Explicó que incluso hay varias líneas de investigación, pero ninguna ha sido investigada, una de ellas está relacionada con el crimen organizado en la Ciudad de México y que es una organización mucho más compleja que la que contempla la versión oficial.

“Hemos demostrado a través de las llamadas que es una organización y alrededor de 10 personas, 10 números de teléfono que identificamos y que la fiscalía y la fiscalía no quisieron investigar en ese momento, muchos de estos números ya no se pueden investigado porque las Compañías, si las guardan dos, tres, cinco años, luego las tiran, algunas son de Nextel que ya ni existen, las preferían creo que a propósito”.

El documentalista señaló que los videos filtrados a los medios ni siquiera forman parte de la carpeta de investigación y que los videos inéditos que mostrará el documental muestran la participación de más personas.

Anticipa que luego de esta investigación, las autoridades podrán hablar sobre nuevos detenidos y avances en la investigación en las próximas semanas, y lamenta no poder saber la verdad ni trazar una línea mucho más clara de lo sucedido, subrayó. Sin embargo, él sí. , se expone a los descuidos de las autoridades.

“Hay mejor voluntad de parte de los fiscales en el sentido de que facilita el acceso, pero realmente no quieren resolver la investigación. Creemos que en unos meses nos van a presentar nuevos presos, pero creemos que no hay voluntad de llegar al fondo, de saber realmente por qué asesinaron tan brutalmente a estas cinco personas en un apartamento de Narvarte a plena luz del día. .

“Lo que pudimos hacer fue analizar qué está pasando en las fiscalías de nuestro país, qué están haciendo para garantizar la impunidad. Creo firmemente que en la Procuraduría General de la República en ese momento durante la administración de Miguel Ángel Mancera había una coalición muy fuerte entre la Procuraduría General de la República y los grupos criminales de la Ciudad de México, y hasta el día de hoy muchos de estos grupos ciertamente siguen infiltrados. , y por eso no es el final todavía porque puede afectar a los actuales funcionarios que ahora están en la fiscalía.


Related posts of "El caso Narvarte se estrenará en un documental de Netflix"

Pasa un fin de semana de terror saltando con Netflix

Halloween se acerca pronto. Halloween se celebra el 31 de octubre y no hay mejor plan para honrar la horrible fecha que disfrutar de programas en Netflix que te pondrán la piel de gallina.Hay mucho para elegir, pero en Chévere hemos seleccionado cinco producciones de primer nivel que debes considerar al tomar tu decisión de...

Netflix ha sido demandada por difamación de una de sus series más exitosas

La ficción inspirada en hechos reales siempre ha resonado entre los espectadores de series y películas, por lo que recientemente los documentales han tenido un resurgimiento. esto fue en inventar ana (Inventing Anna), una de las series que se lanzó a principios de este año. netflix. La serie se basa en un artículo de 2018...

The Stranger (2022) Reseña: Un amargo thriller criminal de Netflix basado en un caso real sombrío, con un duelo bien actuado por Sean Harris y Joel Edgerton

The Stranger (The Stranger, 2022) ha lanzado en Netflix, un intenso thriller criminal australiano que captura su suspenso a fuego lento para crear una historia aterradora y apasionante basada en hechos reales. Los papeles principales los interpretan Sean Harris y Joel Edgerton, los dos actores principales a los que se unen otros artistas muy ricos...

Netflix no cose sin hilo para proteger su negocio de la volatilidad del streaming | compañías

Netflix vuelve a crecer en suscriptores. el gigante de corriente ha conseguido revertir la pérdida de clientes sufrida en la primera mitad del año, para sorpresa de muchos. Algo que sucedió después de que los mercados clave vieron subir los precios, enfrentar una dura competencia y presiones por el costo de vida. El martes anunció...