El día del músico y su lucha por mejores condiciones

Que Día Internacional de la Música Se celebra cada 22 de noviembre desde su creación en 1975 por iniciativa de Lord Yehudi Menuhin, violinista y entonces presidente del Consejo Internacional de la Música. Este consejo, que forma parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), intentó conmemorar el día diferentes expresiones musicales del mundo.

Asimismo, promover los ideales de la UNESCO de paz y amistad entre los pueblos, intercambio de experiencias y valoración mutua de los valores estéticos. NotiPress presenta tres batallas emprendidas desde las trincheras de la música para lograr mejores condiciones de trabajo en esta profesión.

  • hacer uso de Streaming un modelo rentable para músicos

Según cifras de la plataforma de datos Statista, los servicios de música en streaming en EE. UU. alcanzaron los 82,1 millones de usuarios de pago en el primer semestre de 2021. Además, esta categoría constituía el 83 por ciento de la ingresos de la industria musical este año, según la Recording Industry Association of America (RIAA).

Sin embargo, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) considera que tal crecimiento no ha llegado a los músicos. En este sentido, los pagos por servicios tales como Spotify insuficiente para los músicos, insostenible y desequilibrada en cuanto al valor transferido a los servicios de radiodifusión, dice esta organización afiliada a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Para cambiar la situación, la Unión de Músicos y Afines (UMAW) propone Aumentar pago por streaming al menos un centavo por reproducción. Sin embargo, el pago por transmisión en Spotify se redujo de un promedio de $0,0054 por transmisión en 2018 a $0,0037 en 2019 y $0,00307 en 2020.

Por ello, la congresista estadounidense Rashida Tlaib ha propuesto a sus compañeros crear una nuevas regalías de transmisiónpara compensar las pequeñas ganancias de los músicos de estas plataformas. Esta nueva realeza del streaming A los artistas se les pagaría directamente.como es el caso de las regalías de radio digital en Estados Unidos, a través de la organización de gestión de derechos SoundExchange.

  • Rompa el monopolio Ticketmaster de Live Nation

También en Estados Unidos ha surgido recientemente un movimiento que cuestiona al Departamento de Justicia de ese país Investigar la empresa de venta de entradas Ticketmaster. Según la petición, iniciada por la organización More Perfect Union, cuando las autoridades estadounidenses aprobaron la fusión de Ticketmaster y la productora de eventos Live Nation, prometieron que fomentaría una fuerte competencia en beneficio de los consumidores.

Sin embargo, los consumidores y los expertos de la industria se enfrentan ahora a una El aumento de los precios de los boletos y las tarifas son “basura de estafa” corresponde al 75% del valor de un billete. Además, el comportamiento anticompetitivo que intimida a los artistas y los lugares independientes, los precios de las entradas están sujetos a cambios durante la compra y las restricciones en la compra de una sola entrada. Actualmente el conglomerado posee más del 70% del mercado de venta de entradas y eventos en vivoPor lo que se solicita a las autoridades competentes investigar y separar a estas empresas.

  • Acabar con la tarifa por vender bienes

Desde que se reanudaron los eventos de música en vivo tras el inicio de la pandemia del Covid-19, muchos músicos profesionales han advertido en contra dificultades financieras para ir de gira. Esto a menudo significa que no hay recuperación de la inversión, y también se complica por la comisión sobre la venta de mercancías impuesta en festivales y salas de conciertos, según UMAW. Esta tarifa por venta oscila entre el 15 % y el 35 % y es una de las pocas formas disruptivas apoyo financiero directo de fans a músicosdice el sindicato.

Los músicos ya tienen la carga financiera de diseñar, producir y enviar sus productosentonces la UMAW inició el campaña #MiMerch. Esta campaña pide a las salas de conciertos que se comprometan a no cobrar comisión por la venta de mercancías. Más de 400 lugares en el Reino Unido ya han firmado la petición y el sindicato espera involucrarse más en la promoción de la campaña en América del Norte.

a través de Día Internacional de la Música Intenta compartir la importancia de esta expresión cultural que acompaña la vida de las personas alrededor del mundo. A pesar de la popularidad de esta manifestación artística, los músicos enfrentan muchas dificultades relacionadas con su trabajo. Por esta razón es importante conocer las diferentes luchas que rodean a la industria musical para poder conseguir mejores condiciones laborales en el ejercicio de esta profesión.


Related posts of "El día del músico y su lucha por mejores condiciones"

Unidades médicas móviles del DIF estatal llegan a la Huasteca – El Sol de San Luis

En concordancia con la política de bienestar y servicio a la ciudadanía, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con el Servicio de Salud, por instrucciones del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, visitó el municipio de El Naranjo con las unidades médicas móviles instaladas para atender...

Cuartos de Final Liga MXMediotiempo

José Adrián Hernández Ruiz Toluca, Estado de México / 28/10/2022 14:45:02 toluca para mujeresquien llegó al último período como invitado con un triunfo buscará hacer historia en la Liguilla pero de todos modos tendrá a uno de los pesos pesados ​​por delante tigre de la UANL y aquí te decimos cuándo, dónde y a qué...

Cuén Ojeda es coordinador de Protagonistas de la Transformación

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de cinco mil participantes en la Sala 53 del SNTE y al clamor de "Que siga López, somos Agusto"el fundador del partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda tomó protestas como coordinador general del primer Comité Estatal de los protagonistas del seguimiento de la transformación. Con este acto, realizado este domingo,...

Karol G habría regresado con Anuel AA, así serían las pruebas según redes sociales

Karol G y Anuel AAHay varios rumores en torno a la relación entre los cantantes. anuel Y Yailin "La más viral", ya que sus seguidores han notado una distancia inusual entre ambos. Razón por la que se dijo que decidieron terminar sus días juntos.Parte del argumento que esgrimen algunos curiosos para argumentar estas versiones es...