El día: El correo ilustrado

Es refrescante escuchar hablar al presidente chileno Gabriel Boric

Y

Efectivamente, los pueblos de América deben estar atentos y enfrentar a la extrema derecha, que asedia a nuestros pueblos con la intolerancia, la negación del cambio climático, el Covid y sus mentiras, con abierta actitud fascista.

El presidente Boric tiene razón: los Estados deben acercarse a la sociedad, a su gente, para liberarlos del fanatismo, promover la cultura, el trabajo, la educación, la salud y la alfabetización digital, creo.

Los estados latinoamericanos deben unirse, apoyarse, con estrategias comunes; No permitamos los esfuerzos aislados de Brasil, Argentina, Perú, Chile, Cuba y México.

Contra la ley ciega, la realidad del conocimiento científico; contra la corrupción, la honestidad; contra la división, la solidaridad, contra la mentira, la verdad.

Es hora de crear círculos positivos.

Raúl Rodríguez M.

Aclaración a la columna México SA

En cuanto a la sección Mundial 2022: ¿y la Cofece? De la columna que México SA publicó el martes pasado, escrita por Carlos Fernández-Vega, en la que se menciona a la empresa Sky y las transmisiones del Mundial de Qatar 2022, quisiera hacer las siguientes aclaraciones:

La cuestión de los derechos de transmisión otorgados por la FIFA siempre es compleja, especialmente con tantas oportunidades para ver el contenido de la Copa del Mundo en México y el mundo, Sky se ha ganado los derechos de todos los partidos en una competencia pública de la FIFA y en ese asunto no hay problema de competencia económica, como podría haberse presentado cualquier otro postor.

La autoridad en temas de competencia en telecomunicaciones es el IFT, no la Cofece.

Estamos disponibles para columnistas y periódicos y nos encantaría que conozcas nuestro centro de transmisión de la Copa Mundial. Finalmente, cabe señalar que los televidentes de Televisa Univisión podrán ver 40 de los 64 partidos que se llevarán a cabo durante el Mundial de Qatar de forma gratuita.

Karla Aguilar Ballesteros, brazo de comunicaciones de Sky

Respuesta de Carlos Fernández-Vega

Es verdad: El IFT es eso Autoridad de competencia económica en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión, como explica el propio Instituto. Mea culpa, pero es prematuro decirlo No hay problema en este asunto porque Cualquier otro postor podría haber presentado. el punto no es La complejidad conseguir los derechos de emisión, pero la concentración, la torta grande para una sola empresa, y en ese sentido la autoridad no ha cumplido. Por lo demás, se agradece la invitación, pero no.

carlos fernandez vega

Precisión a observar en la UNAM

Refiriéndose a la nota titulada publicada ayer Especialista advierte que la UNAM carece de registros de diagnóstico y seguridadcabe señalar que, contrariamente a lo que afirma la fuente y la nota, la UNAM cuenta con una normativa para la atención y mejora de los aspectos relacionados con la prevención y seguridad, tema que es manejado sistemática y permanentemente por el Plan Maestro UNAM-Seguridad se discute 2021-2024 (PMS-UNAM).

El documento se integra con cuatro principios rectores, 27 programas y 89 líneas de acción, herramientas institucionales a través de las cuales la universidad identifica y mejora los temas de seguridad.

Entre otras cosas, crea las bases de coordinación entre las Comisiones Locales de Seguridad, la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario y la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria y define la capacitación continua de todas las personas y autoridades involucradas en la materia. El PMS-UNAM cuenta con indicadores para medir el avance de su implementación.

La Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario ha adoptado 24 protocolos generales así como las ordenanzas que regulan las facultades y responsabilidades en las tareas preventivas.

Reconocemos que existe una oportunidad en la seguridad, particularmente al aplicar los protocolos y regulaciones existentes, y estamos trabajando constantemente para buscar la mejora continua.

La PMS-UNAM, los protocolos y reglamentos aprobados por la Comisión Especial se pueden consultar en el sitio web http://www.serviciosalacomunidad.unam.mx/index.htm

Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, Secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria

invitaciones

¡Por siempre Fidel!

El Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba invita una vez más a vivir de cerca a Fidel y conmemorar el 66 aniversario de la salida del yate Granma de Tuxpan, Veracruz y el sexto aniversario de la desaparición física del Comandante Fidel Castro.

Realizaremos y acompañaremos dos actividades centrales: la primera se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en la ciudad y puerto de Tuxpan, la segunda el sábado 26 de noviembre a las 18:00 horas en nuestro local, Madero 71, interior 4, planta baja , a media cuadra del Zócalo de la Ciudad de México, donde estaremos exhibiendo parte de la colección fotográfica privada de Antonio del Conde el amigo y la proyección de un documental. Otros informes: 55-16-52-76-34 y 55-32-03-37-28

Movimiento mexicano de solidaridad con Cuba. Aline Pérez, Malena Rodríguez, Irene Gatica, Raúl Cartagena, Tamara Barra, Ana Rodrigo

Cine documental Fidel de cerca

Tenemos el honor de anunciar la llegada a Cuba de 1 400 pares de zapatos destinados a niños sin protección infantil en la isla, 300 kilos de insumos médicos y 1 000 ollas de cocina donadas por Grupo Delher para los damnificados por el huracán Ian en Pinar del Río, Los sanitarios Helvex también fueron donados al Hospital Francisco Pérez de la provincia de Matanzas.

Todo esto fue fruto de un trabajo conjunto entre la promotora solidaria Va por Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en México. José Martí.

Los invitamos a recordar al Comandante Fidel Castro, en el 6° aniversario de su muerte proyectaremos el documental Fidel De Cerca el sábado 26 y domingo 27 de noviembre a las 16:00 horas en el complejo de espectáculos Cultural Los Pinos. Contaremos con la presencia del director Eduardo Flores. Entrada gratis.

irina leevska

Promotor de los derechos humanos y la no discriminación

Lectura de biografías ¿Cuánto tiempo llevamos siendo lectores?

De la escritora Verónica Murguía. Jueves 24 de noviembre a las 18:00 horas, en el Centro Histórico del Recinto, tercer piso, salón Isóptica, en Fray Servando Teresa de Mier, número 99. Colonia Obrera. Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

Transmisión en vivo Youtubelive: Biblioteca Estudiantil UACM

Napoleón Estrada


Related posts of "El día: El correo ilustrado"

Del Valle gana su segundo título sudamericano al vencer 2-0 a Sao Paulo

Como un grande, el ecuatoriano Independiente del Valle se coronó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2022 al vencer 2-0 (parcial 1-0) al campeón brasileño Sao Paulo en la única final del torneo que se jugará en la ciudad argentina. ) derrotó a Córdoba.El delantero argentino Lautaro Díaz abrió el marcador en el minuto...

Rescatan cachorros de puma de un incendio: uno murió, el otro lucha por su vida

El pasado martes 8 de noviembre reportado a Fuego malezas al sur de la ciudad, por la carretera a La Colorada y Altamira; en llamada de Emergencia Llegó el Cuerpo de Bomberos de Hermosillo.Sin embargo, el país El daño por fuego no fue el tema Temaporque cuando llegaron al sitio, los rescatistas encontraron que eran...

Cobertura periodística garantizada

La Corte Suprema de Justicia de Corrientes creó el Registro Provincial de Periodistas o Comunicadores Sociales para garantizar el normal desarrollo de las audiencias que suscitan interés o trascendencia social, así como su publicidad, salvaguardando los derechos de las víctimas e imputados. Se restringirá el acceso a periodistas y comunicadores sociales cuando los casos involucren...

La reacción de Wanda Nara cuando Mauro Icardi le preguntó si estaba embarazada

Wanda Nara charló durante media hora con sus seguidores de Instagram y respondió a sus preguntaswanda nara Supera la cuenta atrás para el estreno de ¿De quién es esta máscara?, donde debutará como "investigadora" en el nuevo ciclo, que se estrenará en la pantalla de Telefe el próximo lunes a las 22:30 horas. La mujer...