El espectador | Hasta Netflix informa a la FGR sobre tus movimientos

Facebook, Google, Uber, Telmex y Microsoft fueron las empresas que más solicitudes de información de sus clientes tuvieron que presentar a la Fiscalía General de la República entre 2020 y julio de 2022. ejerce facultades para solicitar información a personas jurídicas que brindan servicios de Internet y contenidos relacionados con investigaciones del Departamento de Información Pública Federal”, según un documento del Grupo de Trabajo de Política Cibernética México-Estados Unidos.

Hace algunos años, los estadounidenses se quejaron de que las compañías telefónicas y de Internet estaban filtrando datos al gobierno sin su consentimiento cuando estaban bajo investigación o simplemente estaban siendo atacados por las autoridades. Antes del escándalo de espionaje de herramientas de Israel, compañías como AT&T y Microsoft fueron criticadas por compartir información confidencial de clientes con agencias gubernamentales. En Brasil hubo grandes escándalos porque Facebook no quiso dar los datos de los clientes de WhatsApp, incluso un directivo de la época fue a prisión.

El punto es que si tienes miedo de ser espiado o Cortado, debes entender que aún con tus contraseñas más sofisticadas no estás seguro ni eres parte de la Sedena ya que las empresas están obligadas a proporcionar tus datos cuando la solicitud esté justificada. Entre enero de 2020 y el 27 de julio de 2022, la FGR emitió 2,254 solicitudes de información a empresas que ofrecen servicios digitales en México.

Por ejemplo, los expertos en ciberseguridad desaconsejan el uso de Facebook si la persona que contacta con las redes no quiere revelar información que se utiliza para perfilar y convertir su vida privada en una vida privada. objetivo de ventas o en conejillo de indias de un programa social de experimentación política. Ni TikTok, ni Twitter, ni nada que consista en dar información a una empresa sin preguntar para qué sirve.

“En el contexto de las investigaciones penales de delitos relacionados con medios electrónicos y tecnológicos, la cooperación con proveedores de servicios y contenidos nacionales e internacionales es clave para obtener datos de prueba o evidencia digital a través de la preservación de la información. ‘, dice el documento. “Por lo tanto, la preservación de la información es fundamental en las investigaciones criminales de los delitos cibernéticos, así como los delitos cometidos a través de medios y dispositivos electrónicos”.

Para que te quede claro: todo lo que escribes en WhatsApp, lo que dices en el correo de Google, tus rutas en Uber y tus movimientos en los sistemas de Telmex y más empresas como Amazon, Mercado Libre, Netflix, TotalPlay y hasta Protonmail e Izzi. puede ser utilizado por la FGR en su contra Alejandro Gertz.

“En este sentido, de 2019 a 2022, UICOT ha realizado un enorme esfuerzo para consolidar colaboraciones estratégicas con empresas privadas, logrando establecer canales de comunicación eficientes con los principales proveedores de servicios de contenidos digitales y empresas, incluidas empresas telefónicas, conglomerados de redes redes sociales y mensajería instantánea y, entre otros, servicios electrónicos y plataformas de negociación”.


Related posts of "El espectador | Hasta Netflix informa a la FGR sobre tus movimientos"

Los éxitos y fracasos de Disney en la taquilla del Día de Acción de Gracias

El fin de semana festivo de Acción de Gracias trae una plétora de nuevas películas para toda la familia a los cines, pero la película animada de Walt Disney Co. Strange World no resonó con el público desde el principio. La producción, que contó con un presupuesto de $180 millones, recaudó solo $18,6 millones en...

Las plataformas de transmisión pagan por el tráfico de Internet

Desde la época de la pandemia, el uso de Netflix y los servicios de transmisión aumentaron tanto que Netflix y YouTube tuvieron que reducir la cantidad de datos utilizados en un 25 %. En ese momento, las redes estaban sobrecargadas y los operadores se quejaron varias veces del alto tráfico y los costos asociados. Aquí...

Ranking de Netflix en Perú: Estas son las películas más vistas actualmente

La primera proyección de la historia tuvo lugar en París el 28 de diciembre de 1895, un hecho histórico presenciado por 35 personas y dirigido por los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, lejos de entonces, La forma de hacer y ver películas ha cambiado por completo, prueba de ello es Netflix.En comparación, ya no...

¿Cuánto dinero cuesta cada plan en Argentina?

Entre estrenos de series y películas, la Plataforma de transmisión de Netflix También anunció un nuevo aumento en los precios de suscripción para el mes de diciembre que afectará a los suscriptores en Argentina.Actualmente es uno de los servicios de series y películas por suscripción más caros que existen. Hasta ahora, el plan básico tiene...