El “Netflix” del Real Madrid va tomando forma para los grupos Telefónica y Mediaset

La Fábrica Digital del Real Madrid va tomando forma. La nueva plataforma de streaming del club merengue hierve en Valdebebas ante la preocupación de sus dos filiales, Mediaset y Telefónica, que gestionan Real Madrid TV, Supersport y TBS.

Y es que ambas productoras, tal y como apuntan fuentes cercanas al conjunto merengue, entienden que la creación de una nueva área de creación de contenidos, explotada a través de una OTT propiedad del Real Madrid Club de Fútbol, ​​significa que a medio plazo podría, grandes recortes para el canal que dirigen juntos, Real Madrid TV, que tiene un presupuesto de unos 25 millones de euros al año.

Esta señal, que fue la menos vista en noviembre de entre las veinte emitidas en la TDT estatal (con un 0,5% de share ese mes), tres años después de la salida del proyecto de Mediapro, gestionaba Real Madrid TV, no ha disminuido mucho 18 años. .

EL REAL MADRID SERÁ FUERTE EN STREAMING

El Real Madrid ha demostrado su apuesta por la Factoría Digital al solicitar al Ministerio de Economía y Transformación Digital recibir 8 millones de euros a través del componente 25 del Plan de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia, financiado en parte con fondos europeos.

Real Madrid Digital Factory se suma a la plataforma de e-learning de merengue de Sport Values ​​Academy TV, que ha superado las 68.000 visitas en 12 meses. Este proyecto de la Fundación Real Madrid está dirigido principalmente a educadores, técnicos deportivos, entrenadores y padres.

El proyecto educativo incluye contenidos para beneficiarios de proyectos sociodeportivos a través de cursos, talleres, videos, actividades y otros recursos educativos de acuerdo a la metodología creada por la institución que Asegura que quiere difundir los valores positivos de los que carece Real Madrid TV, abonado a la autopromoción, el victimismo y las acusaciones de ser periodistas críticos con el club o supuestos árbitros madridistas.

¿APOCALIPSIS AHORA?

El discurso apocalíptico y flojo de Florentino Pérez respecto al fútbol, ​​”a los jóvenes les gusta cada vez menos”, contrasta con la salud de hierro que él mismo ha ayudado a garantizar al Real Madrid, que busca nuevas oportunidades.

El mismo camino sigue el Fútbol Club Barcelona, ​​que ha vendido el 49% del Barça Estudio por 100 millones de euros a dos empresas: Socios.com (especialista en la comercialización de fan tokens, que reclaman frente a las criptomonedas y otros vehículos especulativos, ofreciendo un valor “único”, NFT) y Orpheus Media de Jaume Roures.

Barçá Estudios dirige Barça TV, crea documentales sobre el club blaugrana o gestiona sus redes sociales. Esta línea de negocio arrancó en 2019 con un pago de 3 millones de euros y, según el portal temático Palco23, tiene una facturación anual de unos 30 millones de euros.

Tanto el Fútbol Club Barcelona como el Real Madrid Club de Fútbol se apoyan en un marco audiovisual propio para producir sus contenidos, en contra de la estrategia del Manchester City, Tottenham Hotspur, Bayern Munich o Juventus Turín, que tienen acuerdos con Amazon han cerrado negocios para producir contenidos vistos en Prime Vídeo.

NUEVAS RUTAS

Las nuevas rutas de entrada son cruciales para la industria del fútbol. LaLiga ha incrementado sus ingresos en más de un 1% en la temporada 2021/22 y Redujo sus pérdidas a 6 millones de euros gracias a un aumento del 26,4 % en acuerdos con patrocinadores relacionados con NFT.

Clave en este crecimiento es el acuerdo firmado por la patronal, presidida por Javier Tebas y Sorare, por el que se introducen tokens no consumibles para todos los jugadores de LaLiga. Esta empresa factura anualmente más de 150 millones de euros gracias a la comercialización de entradas de fútbol.


Related posts of "El “Netflix” del Real Madrid va tomando forma para los grupos Telefónica y Mediaset"

Google Pay: ahorra, paga, administra

Google Pay es una forma segura, fácil y útil de administrar su dinero, que le brinda una imagen más clara de sus gastos y ahorros:- Paga en tus lugares favoritos- Envía y recibe dinero al instante- Gane bonos por pagos diarios- Comprenda sus gastos y mejore su salud financiera📱 HAGA PAGOS RÁPIDOS Y FÁCILESEnviar y...

Este es el cambio que planea introducir Netflix y seguro que no te gustará

¿Alguna vez has pasado una noche entera pegado a una pantalla viendo la nueva temporada de tu programa favorito? Esto se conoce como maratones de series y es una de las razones del éxito de plataformas de streaming como Netflix. El objetivo era que pasaras el mayor tiempo posible en la aplicación y ya había...

Merlina, la serie de Tim Burton en Netflix, encabeza los estrenos de la semana

El miércoles llega el vástago de "Los locos Addams". Y el mismo día en Star+ un documental sobre María Luisa Bemberg. serie Esmerejón Estreno en Netflix el miércoles. Jenna Ortega interpreta a Merlina Addams en la nueva serie de Tim Burton en Netflix. Es él escindir de El Loco Addams, serie producida y dirigida por...

La serie de Netflix Colombia que está acaparando la atención hoy

Para el amante de la televisión Nunca fue tan fácil acceder a un amplio catálogo de series con la llegada de las plataformas de streaming, aunque hay un inconveniente: entre tantos títulos y géneros que existen en el nuevo milenio, ya no es fácil encontrar la próxima Producción . para ver.Sin embargo, ante estos nuevos...