El streaming pierde 1,5 billones de dólares en Wall Street en 2022

Las empresas que tienen plataformas de transmisión de video perderán $ 1.5 billones en valor de mercado en Wall Street en 2022. Netflix es el de mayor caída en bolsa.

Los títulos de Netflix han bajado un 51,61 % en lo que va del año y se cotizan a 291,50 dólares cada uno. En términos de capitalización acumula una pérdida de $137.738 millones.

La segunda empresa que más pierde es Amazon -especializada en comercio electrónico pero con la plataforma Amazon Prime Video- cuyas acciones cayeron un 43,54% a 94,13 dólares por acción. Pierde $730.721 millones en valor de mercado.

Otras plataformas también acumulan pérdidas significativas durante el año: Walt Disney, propietaria de Disney+, pierde 101,273 millones de dólares; AT&T (propietaria de HBO Max) acumula una pérdida de $39.614 millones, mientras que Paramount, propietaria de Paramount+, tiene una pérdida de $6.792 millones.

Las acciones de estas empresas acumulan caídas de dos dígitos: Disney (-36,16%), AT&T (-22,40%) y Paramount (-33,05%).

Apple, propietaria de Apple+, pierde $510,045 millones en el año debido a una disminución del 14,43 por ciento en sus participaciones.

volver a la normalidad

Jacobo Rodríguez, Director de Análisis de Black Wallstreet Capital, explicó que el sector se encuentra en un proceso de normalización luego de la pandemia del Covid-19 ya que la cantidad de suscriptores ha ido disminuyendo desde este año debido a que las personas dejan de consumir streaming y retoman sus actividades fuera del hogar. .

“A medida que el mercado se recuperó de 2020 a 2021, las empresas pronosticaron ventas para 2022 y, además, invirtieron en publicidad, producción, personal y más. Cuando los resultados estuvieron por debajo del presupuesto este año (…) las órdenes de venta a nivel mundial se dispararon de manera muy agresiva”, comentó José Luis de la Rosa, Gerente General de Quant Dynamics.

A pesar del mal año que ha tenido, Netflix logró repuntar en la segunda mitad de 2022. Desde el 30 de junio, sus acciones han subido un 66,70% tras convertirse en la empresa con peor rendimiento del S&P 500 en el primer semestre.

José Luis de la Rosa aseguró que la recuperación de Netflix en la segunda mitad del año se debió a que Netflix sumó 2.41 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año luego de dos trimestres consecutivos de pérdidas.

Jacobo Rodríguez agregó que Netflix también se vio impulsada por el nuevo plan de suscripción más barato y con publicidad, que “debería aumentar sus ingresos”. El paquete Básico con Anuncios estará disponible en 12 países (incluido México) a partir del 3 de noviembre.

[email protected]


Related posts of "El streaming pierde 1,5 billones de dólares en Wall Street en 2022"

Lo que puede pasar tiempo publicitario en Netflix, YouTube y otros servicios de transmisión | vida

Con el nuevo plan de anuncios de Netflix, encontraremos mucho tiempo de inactividad en nuestras películas y series favoritas que podríamos usar para nuestro beneficio. netflix Perdió suscriptores en el primer y segundo trimestre de 2022, poniendo fin a una década de crecimiento y bajando el precio de sus acciones. Y si bien Netflix es...

el thriller británico que deberías estar viendo este fin de semana – Metro World News

Netflix estrena por primera vez un thriller desde Inglaterra caracterizado por captar la atención de los suscriptores de la plataforma de streaming.la banda llamó vine, cuenta la historia de un "graffiti que se concentra en dejar sus 'trabajos' en casas de gente adinerada y accidentalmente descubre el oscuro secreto de un respetado juez. Esto te...

Goles encajados: el malestar familiar de Andrés Escobar con Netflix – Medellín – Colombia

A los dos días puso al aire la serie'metas en contra' de Netflix, que recrea algunos momentos de la vida del futbolista paisa Andrés Escobar, quien fue asesinado en Medellín en 1994, días después de terminar de jugar la Copa del Mundo. (Lo invitamos a leer: Andrés Escobar: Netflix revela detalles inéditos de la nueva...

Los Emmy vuelven a la carga con una edición histórica de “Squid Game”.

Javier Romualdo Los Ángeles (EE.UU.), 11 sep (EFE).- Un drama, "Succession"; una comedia, "Ted Lasso"; y una miniserie, "The White Lotus", son las grandes favoritas de los Emmy, los galardones más famosos de la pequeña pantalla, presentados este lunes en una edición histórica para la surcoreana nominada a "Squid Game". La ficción de Netflix, que...