Equilibrio entre dobles | EL TERRITORIO Noticias de Misiones

jueves, 24 de noviembre de 2022 | 8:34 a.m.

Las palabras no tienen poder para impresionar la mente sin el exquisito terror de su realidad, se dio cuenta de Edgar Allan Poe, uno de los maestros ineludibles del suspenso. Y en línea con este concepto, la historia de El hombre inacabado, la película dirigida por Matías Bertilotti, recibió nuevos matices en Tierra Colorada.

Luego de su vanguardista estreno anoche en el Imax del Saber, la película, que contó con una locación, una coproducción, un equipo y la mitad del elenco de Misioneros, ahora llega a los cines de todo el país.

La historia del oficial Julián Gianoglio (Gastón Ricaud) comienza con Bertilotti en un taller de dramaturgo con Javier Daulte y está originalmente ambientada en la Llanura Pampeana, aunque Misiones, como afirma el director, su exuberancia y talento lo enriquecieron mucho.

“Aunque nunca se menciona a Misiones, está muy presente con la selva, el color de la tierra, el color de la vegetación”, mencionó al configurar que funciona mucho mejor la idea de un pueblito encerrado en la naturaleza.

Además de apoyar a Iaavim y al equipo técnico que se sumó a la Productora de la Tierra (por ejemplo, Iñaki Echeverría como director de fotografía y Axel Monsú como director de arte) y actores locales, Bertilotti dice que todo se trata de crecimiento para la historia y la ganancia.

“Encontré una sinergia, me di cuenta que todos estamos viendo la misma película, encontré gente muy amable y dispuesta y profesional, la verdad que encontré todo lo que esperaba”, describe el director su experiencia en la provincia.

Refiriéndose al género policiaco que ama, Bertilotti argumentó que si bien obviamente plantea preguntas universales, la película también es muy argentina.

Tal y como refleja la sinopsis, el policía Julián Gianoglio debe regresar a su ciudad natal y resolver un crimen en el que el principal sospechoso tiene el mismo nombre y sigue desaparecido. Una historia de dobles en la que también deberás resolver el misterio de tu doble nombre.

Mientras esperaba que el público se sumergiera en la aventura, el misterio y el yo, el director enfatizó que todos los policías tienen un trasfondo filosófico que rompe el equilibrio.

“Lo que suele pasar con la policía, y sobre todo en El hombre inacabado, es que detrás de un crimen que acaba de suceder, se esconde un crimen aún mayor. Por eso, no solo no restaurará nada, sino que desequilibrará la balanza”. Trayendo equilibrio a todo el universo de personajes”, comenzó detallando.

“Todo puede cambiar y todo cambiará. “El cambio es inevitable”, dice la película al principio y, sin embargo, nos esforzamos mucho por no cambiar… pero como si tuviéramos una oportunidad y la verdad es que no”, agregó, sosteniendo el halo. secreto.

plataformas y spoilers

The Unfinished Man está haciendo su primer movimiento a los cines, pero esté atento a su gira de festivales y su posible distribución en plataformas.

Reflexionando sobre estas nuevas formas de consumo, Bertilotti enfatizó que el concepto original del arte, relacionado con el aura del trabajo, aún se sustenta en la experiencia de ir al cine, pero reconoció los beneficios que tiene gracias a las nuevas redes para llegar a las multitudes. .

“Lo que quieres es que se vean las películas. Claro que piensas en ese ritual de cine donde cada uno llega con su mal día, su buen día o el día que esté pasando y se sincroniza mentalmente con todos en una habitación durante 90 minutos. ‘, definió.

“Después de ese incidente, me parece genial que la película se siga viendo en plataformas y que también tenga esa otra cosa rara de que entra en la sala de tu casa”, dijo, argumentando que esto último también es el análisis minucioso. de ser preferible poder revisar la película más de una vez.

Envuelto en una furtiva red de consecuencias que el espectador irá tejiendo y descubriendo poco a poco, Bertilotti reveló que el final es muy sensible y por eso recomendó no perdérselo en las primeras semanas para evitar spoilers.

Un detective cautivador y reflexivo con un sabor muy local.

talento misionero

Tras la proyección de la película en Imax, gran parte del equipo técnico, productores y elenco local se presentaron ante el público asistente e incluso ofrecieron algunas reflexiones sobre el enorme crecimiento del cine en la provincia en los últimos años. Ana Luz Kallsten, por ejemplo, quien estuvo a cargo del casting, elogió la calidad de los actores misioneros, quienes estaban a la par -o incluso más, como se atrevió a definir- que los famosos protagonistas de Buenos Aires. Para algunos, como los pequeños Tiziano Acosta y Ana Mayo, fue su primera experiencia de un proyecto audiovisual de esta magnitud y sin duda lo superaron, en el tono de los más experimentados.

Las veinte personalidades que tomaron la palabra luego del estreno vanguardista apoyaron una vez más la calidad de los recursos humanos misioneros para producir historias locales y hacer crecer las que aquí se registran, como El hombre inacabado.

Una ley de protección del cine, fruto de años de lucha en el sector audiovisual y varias particularidades de este país, favorecen el auge del cine en Tierra Colorada, con historias cada vez más ricas y de una calidad innegable.

ficha de datos
Dirigida y escrita por Matías Bertilotti

Producción: Luis A. Sartor

Productor Ejecutivo: Luis Sartor, Jonathan Daniele, Juan Ferreira y Franco Valsecchi

Ayudante de dirección: Marcelo Brigante

Cámara: Ignacio Echeberría

Dirección artística: Axel Monsú

Editor: Alberto Ponce (SAE)

Música: Antonio del Favero y Felipe Cadenasso

Dirección de sonido: Javier Stavropulos (ASA)

Vestuario: Jimena “Peta” Acevedo y Amancay Villalba

Maquillaje: Mónica I. Acuña

Actores: Carlos Santamaría, Gastón Ricaud, Nicolás Pauls, Paula Sartor, Victor Laplace, Ernesto Claudio, Gabriela Licht, Alejandro Scholler, Tiziano Acosta, Mariano Bernachea, Karin Scholler, Omar Holz y Ana Mayo.

Distribución: Batata Films


Related posts of "Equilibrio entre dobles | EL TERRITORIO Noticias de Misiones"

Inaugura la exposición Pinocho tras bambalinas de Guillermo Del Toro

la exposición "Un Pinocho hecho de madera mexicana" sobre el detrás de escena de Pinocho, de Guillermo del Toro, fue inaugurado en la Cineteca Nacional. Esta exhibición presenta 11 modelos de los personajes utilizados a lo largo de la película, imágenes del proceso creativo y entrevistas con los animadores mexicanos y el propio Del Toro...

“Navidad Navidad sangrienta”, el robot asesino Papá Noel de Joe Begos, ataca Sitges

Crédito de la foto: Canal 83 FilmsUno de los placeres del Festival de Sitges es organizar una maratón salvaje una noche, y cuando forma parte de la sección Midnight X-treme, mejor aún. Los seguidores de Joe Begos tenían que hacer esto, aunque el número crece disfruté de "Christmas Bloody Christmas" como se merece en una...

Sinopsis, Tráiler, Reparto y Reseñas (Netflix)

director Bruni francés quiere tocar tu corazón con un drama emotivo, divertido y honesto. Lo hace con una adaptación de la novela. todos quieren ser salvadosescrito por Daniele Mencarelli, que explora el complicado mundo de la salud mental. No es un tema fácil y entraña riesgos, aunque la novela ganadora es la Premio Strega Giovani...

Planetario Mamalluca tiene nueva película que explora el sistema solar en el siglo XXI – Municipalidad de Vicuña

Esta cinta en formato fulldome es una producción de Usach Planetarium. El conocimiento de nuestro sistema solar no está agotado, al contrario, cada día nos sorprende más. Aprenderás dónde se busca la vida, los orígenes del agua y de la vida en la tierra y vislumbraremos el futuro de nuestra civilización. Aún nos queda mucho...