Ernesto Contreras e Hiromi Kamata, directores de Belascoarán: Sonido y Visualización del Tiempo son parte de los logros de esta serie para Netflix

Belascoarán (3×90´), una serie basada en las aclamadas novelas de Paco Ignacio Taibo II, en la que un detective lo arriesga todo para ser justo en una ciudad controlada por la corrupción de sus fuerzas policiales, se estrena este miércoles 12 de mayo en Netflix. Según dos de los tres directores, Ernesto Contreras e Hiromi Kamata, el tono de la serie junto con su representación del tiempo se encuentran entre los logros más destacados de la producción.

“El mayor desafío fue llevar a la pantalla lo que se sugería en el guión, con todas las implicaciones que tenía la recreación de la época, junto con la atmósfera que queríamos lograr. Siempre decíamos que era como un especial de Nueva York o Chicago con sus siete humeantes y todo eso, pero en la Ciudad de México, que era el distrito federal en ese momento, pero con tamales y tacos, como humo en la calle. Además, lograr el humor tan característico de los libros de Taibo fue una página muy importante, colaborando con Rodrigo Santos showrunnery actores increíbles como Luis Gerardo Méndez, Paulina Gaitán, Silverio Palacios”, dijo Contreras, director del Capítulo 1.

Por su parte, Kamata, quien dirigió el Capítulo 2, dijo que fueron Contreras y Santos quienes marcaron la pauta y delinearon a los personajes principales: “Fue un desafío interesante retratar la Ciudad de México a fines de los 70, que hoy en día ha enfrentado muchos cambios. la del 2022. Poder construir ese distrito federal de esa época junto con esa onda y esa textura fue todo un reto para todos pero también muy satisfactorio”, dijo tras comentar que todos estaban con décadas traen el bagaje de la década. arriba, así que los 70 tienen algo de finales de los 60.

Compartió que hay una secuencia de trama muy complicada en el episodio que dirigió, “pero el desafío no era filmar la trama, sino filmar la trama porque la ciudad ha cambiado mucho. Tratar de igualar nuestras ambiciones, la escena tal como fue escrita, los elementos que tenía, como apegarnos a nuestras propias reglas para representar el tiempo y la resolución dentro de los recursos que tenemos, fue muy difícil”, dijo.

Con Perro Azul como productor, se grabó principalmente en el centro de la ciudad. Consta de tres capítulos de una hora y media cada uno (un formato diferente al tradicional). El director del tercer capítulo fue Gonzalo Amat.

“Para el Capítulo 2, que estoy dirigiendo, el tono ya estaba establecido y los personajes principales perfilados. Pero hay toneladas de personajes involucrados que son exclusivos de este capítulo, y crear esos personajes ha sido tanto un desafío como una alegría”, explicó Kamata.

Contreras comentó que trabajaron principalmente en el centro de la Ciudad de México, eligiendo con mucho cuidado cada lugar y ángulo, además de un proceso de limpieza digital de elementos que pudieran contaminar el tiempo representado.

Dijo que estaba muy orgulloso de la fotografía y el diseño de producción. “Emiliano Villanueva por la foto y Sandra Cabriada por el arte fueron los encargados de lograr el tipo de lenguaje, óptica, colores, texturas y fondos, creando este ambiente muy expresionista de los 70 y de la Ciudad de México”, dijo luego de comentar que la preparación fue hecho con mucho cuidado, sobre todo para que el personaje de Belascoarán quedara tan humano y auténtico como resultó ser.

Los productores ejecutivos fueron Alexis Fridman, Juan Uruchurtu y Rodrigo Santos y fue escrita por Augusto Mendoza, Rodrigo Santos, Aura García-Junco y Blas Valdés.


Related posts of "Ernesto Contreras e Hiromi Kamata, directores de Belascoarán: Sonido y Visualización del Tiempo son parte de los logros de esta serie para Netflix"

Las cinco series de Netflix más exitosas en lo que va de 2022

Este año es uno de los mejores para los amantes de las series y están tomando fuerza en el mundo del cine. Además, las plataformas son las que más apuestan por sumar proyectos y estos son los que mejor rinden en sus catálogos. Cuando piensas en series y netflix Los primeros que me vienen a...

El extraño película de Netflix

Al igual que lo hiciste con jeffrey dahmerConocido como "Milwaukee Cannibal", Netflix llega con "The Stranger", otra historia de un criminal sentenciado a cadena perpetua por el asesinato y desaparición forzada del estudiante universitario de 13 años Daniel James Morcombe.“El Extraño” se estrenó el 6 de octubre de 2022 y ha suscitado críticas a favor...

5 claves en Wall Street

Por Geoffrey Smith invertir. com - Las acciones de Netflix (NASDAQ:NFLX) están subiendo a medida que la base de suscriptores del gigante del streaming vuelve a crecer. Los resultados de Tesla (NASDAQ:TSLA) también parecen haberse recuperado después de un segundo trimestre difícil. Nestlé (SIX:NESN) y, muy probablemente, Procter & Gamble (NYSE:PG) subrayan el poder de...

Merlina, la serie de Tim Burton en Netflix, encabeza los estrenos de la semana

El miércoles llega el vástago de "Los locos Addams". Y el mismo día en Star+ un documental sobre María Luisa Bemberg. serie Esmerejón Estreno en Netflix el miércoles. Jenna Ortega interpreta a Merlina Addams en la nueva serie de Tim Burton en Netflix. Es él escindir de El Loco Addams, serie producida y dirigida por...