Estados Unidos y Gales firman primera eliminatoria en Qatar 2022 | futbol | Deportes

En su primer partido mundialista desde 1958, Gales empató 1-1 con Estados Unidos en Qatar-2022 este lunes gracias a un penalti de Gareth Bale en la final. Este fue el primer sorteo de esta edición de la Copa del Mundo.

El gol de Bale en el minuto 82 neutralizó el del joven Tim Weah, hijo del legendario exjugador y actual presidente de Liberia George Weah, en el minuto 36 en el estadio Ahmad Bin Ali.

Ambos equipos están en el Grupo B, un punto por detrás del líder Inglaterra, que recientemente venció a Irán por 6-2.

Los nuevos jugadores prometedores de los Estados Unidos, que también estaban haciendo su debut en la Copa del Mundo después de la ausencia de Rusia en 2018, dominaron en la primera mitad, pero finalmente pagaron el asedio aéreo que Gales les hizo pasar en la segunda.

La selección europea salvó un punto en la ansiada jornada de la mejor generación de su historia para llevar a esta nación de tres millones de habitantes a dos Eurocopas consecutivas y su segunda Copa del Mundo.

Pese a su falta de actividad en los últimos meses, Gareth Bale cedió en defensa y ataque y volvió a ser el talismán de su equipo.

Miles de apasionados aficionados galeses, que alinearon la mitad de las gradas rojas, disfrutaron de una emocionante vista previa del juego con un himno nacional que habían esperado 64 años para cantar.

Mientras rodaba el balón, sin embargo, la atmósfera creada por los fanáticos de los “Dragones” se desvaneció rápidamente bajo el dominio absoluto del equipo estadounidense.

El segundo equipo más joven de Qatar, el “Team USA”, no solo quiere ganar experiencia para la Copa del Mundo, que está ayudando a organizar en 2026, sino también marcar acentos con el talento de la nueva generación en torno a Christian Pulisic (Chelsea) . .

Desde su habitual 4-3-3, los de Gregg Berhalter acorralaron a un rival que, consciente de sus limitaciones técnicas, se retiró sin complejos, esperó una ocasión a balón parado o supo activar la aislada banda observadora de Bale.

Antes del minuto 10 de partido, Gales se salvó con una imbatible doble oportunidad para los americanos.

Primero llegó un centro desde la derecha de Weah que Joe Rodon cabeceó en su propia portería y por suerte remató directo al cuerpo del portero.

La misma jugada se tradujo en otro balón al área galesa que Josh Sargent remató de cabeza al poste.

Estados Unidos siguió presionando y encontró el primer gol en una acción iniciada por Pulisic desde el centro del campo tras un tiro alto de Sergiño Dest.

El extremo del Chelsea superó a sus defensores y filtró un excelente pase a Weah, quien deslizó el balón más allá del portero Wayne Hennessey.

A los 22 años, el poderoso extremo de Lille, Francia, celebró el gol con estilo en uno de los pocos lugares donde su padre, George Weah, el único ganador africano del Balón de Oro, no pudo clasificar a Liberia para una Copa del Mundo.

En el marcador posterior, Gales se enfrentó al peor de los casos, obligado a mejorar las líneas y crear espacio detrás de los veloces extremos estadounidenses.

Rob Page, el entrenador que reemplazó a Ryan Giggs tras sus acusaciones de violencia de género, trajo al gigante Kieffer Moore (6’1″) y ordenó un bombardeo en territorio estadounidense.

Ben Davies estuvo a punto de capitalizar uno de esos centros, pero su cabezazo a quemarropa fue salvado espectacularmente por el portero Matt Turner.

Segundos después, Moore volvió a sobresaltar el cuerpo del ‘Team USA’ con otro cabezazo que se fue alto.

La suerte sonrió a Gales tras una jugada precipitada del central Walker Zimmerman, que derribó a Bale desde el fondo del área.

Ocho minutos antes del tiempo reglamentario, el exmadridista empató con un zurdazo a la escuadra e hizo ovacionar a su afición.

Gregg Berhalter hizo numerosos cambios pero Estados Unidos no tuvo respuesta ante una Gales que pudo ganar incluso al descanso. (D)


Related posts of "Estados Unidos y Gales firman primera eliminatoria en Qatar 2022 | futbol | Deportes"

Video filtrado muestra cómo va su recuperación tras accidente – El Financiero

Hace poco más de un mes, Eugenio Derbez se reportó en un accidente que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente de emergencia. ahora uno Un video filtrado en las redes sociales lo muestra levantándose de la cama por primera vez en su proceso de recuperación.Las imágenes muestran al actor recuperándose de una complicada cirugía e...

Sorteo de Melate 3658 HOY, con Revancha y Revanchita EN VIVO

La Lotería Nacional (Lotenal) realizó el sorteo de Melate Revancha y Revanchita 3658 esta noche, viernes 28 de octubre, y ya tienen resultados: estos números han sido dados a conocer.Si asististe, esperamos que hayas tenido una gran noche.¿A qué hora es el sorteo de Melate Revancha y Revanchita 3658 hoy, viernes 28 de octubre?El sorteo...

El día: astillero

▲ FIESTA MULTICOLOR EN LA BASÍLICA DE GUADALUPE. Como cada año, ayer, primer domingo de noviembre, tuvo lugar la Romería Pirotécnica, que culminó con un colorido espectáculo.Foto Roberto García Ortiz Yl viernes y sábado anterior Una reunión internacional de la Conferencia Política de Acción Conservadora (www.cpacmx.com) se llevará a cabo en el Hotel Westin Santa...

VIDEO: Muere locutor de radio en plena transmisión en vivo: ‘Hice lo que amaba’

A locutor de radio que ha sido descrito como "un chico cálido, cariñoso y divertido"que fue amado por aquellos que lo conocieron, perdió la vida en ese momento hice un transmisión Completamente En Vivo en la frecuencia del transmisor GenXRadio en Gran Bretaña. Así lo indican los primeros informes Tim Gough tendría 55 años complicaciones...