Estallan protestas en fábrica de iPhone golpeada por medidas anti-Covid

Protestas a gran escala estallaron en la principal fábrica de iPhone de Foxconn en Zhengzhou, en el centro de China, según parecen mostrar las imágenes que circulan en Weibo y Twitter.

Los videos mostraban a cientos de trabajadores marchando por una calle a la luz del día, algunos frente a una línea de policías antidisturbios y personas con trajes protectores contra materiales peligrosos.

Algunos videos mostraban a los trabajadores quejándose de la comida que se les proporcionaba, mientras que otros decían que no se les pagaban las bonificaciones prometidas.

Las imágenes de un clip de transmisión en vivo mostraron a docenas de trabajadores cantando por la noche: “¡Defendamos nuestros derechos! ¡Defendamos nuestros derechos!”, ya que se enfrentaron a una fila de policías y un vehículo policial con luces intermitentes, según la agencia de noticias AFP.

Mientras columnas de humo salían del vehículo, un trabajador colocó una barricada de metal en el suelo mientras la serpentina en el fondo decía: “¡Se están precipitando! ¡bombas de humo! ¡Gases lacrimógenos!”, dijo a la AFP.

Una foto tomada durante el día mostraba los restos carbonizados de una puerta que parecía haber sido incendiada durante la noche.

El hashtag de Weibo “Foxconn Riots” pareció censurado en línea el miércoles, mientras que algunas publicaciones de texto relacionadas con protestas a gran escala en la fábrica de Foxconn permanecieron activas.

Con alrededor de 200.000 empleados, la planta de Zhengzhou es la fábrica de iPhone más grande del mundo.

Muchos trabajadores han huido desde finales de octubre. sus fugas se han registrado en las redes sociales a medida que aumenta la frustración por el trato del personal y el manejo de los casos de covid, incluidos los suministros de alimentos supuestamente inadecuados.

En un intento por reiniciar la producción, el fabricante lanzó una campaña para persuadir a los trabajadores de que se quedaran y contrataran más personal, prometiendo bonos y salarios por hora más altos.

La fábrica ha mantenido una llamada operación de ciclo cerrado en la planta, un sistema en el que los empleados viven y trabajan en el sitio aislado del resto del mundo debido a la situación de Covid en Zhengzhou.

Las restricciones y la insatisfacción han obstaculizado la producción y la han llevado a manzana Dijo a principios de este mes que espera envíos más bajos de modelos premium de iPhone 14.


Related posts of "Estallan protestas en fábrica de iPhone golpeada por medidas anti-Covid"

River Plate vs Rosario Central EN VIVO hoy (0-0) | 16/10/2022

20:37 Hace 4 minutos4'Falta directa de Juanfer Quintero que se va fuera. 20:32 Hace 9 minutos0'Comienza el partido entre River y Rosario. 20:22 hace 19 minutosa minutosEstamos a minutos del inicio del partido River Plate vs Rosario Central. 20:22 hace 19 minutosBanco de Rosario20:17 hace 24 minutosorilla del río20:12 hace 29 minutosXI Rosario Central23 Gaspar...

Carlos Bonavides sufre un INFARTO CARDÍACO durante la transmisión EN VIVO del programa SNSerio | VIDEO

Carlos Bonavides sufrido a Ataque al corazón En Vivotras asistir al programa de anoche multimedia, en serioejerciendo una dinámica de preguntas y respuestas que se trata de tocar a los invitados, tema que preocupa no solo a los anfitriones e invitados, sino también al público detrás de la pantalla donde se registró la posición Video....

“El Nuevo Puritanismo es más pregonero”: Debate sobre el autoritarismo del discurso uniforme en una sociedad diversa

Que cancelar la cultura es una nueva forma de censura y toma las características de sus herramientas de difusión: las redes sociales. Por eso, hoy en día es tan importante hablar de cancelación como de libertad de expresión, ya que ambos conceptos van de la mano.Que Feria del Libro de Miami, que comenzó el pasado...

Copenhague vs Borussia Dortmund EN VIVO: ¿Cómo ver las transmisiones de TV en línea de la UEFA Champions League? | 11/01/2022

Minuto a minuto del partido Copenhague vs Borussia Dortmund en directo y online, correspondiente a la jornada 6 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Horario Copenhague: 14:00 (CDMX). Sigue el resultado en VAVEL.Foto: VAVEL60 EN VIVO 20:14 hace 27 minutosNo dejes este lugar para ver Copenhague vs Borussia Dortmund20:09 hace 32...