Final declarado de la película de terror disponible en Netflix

METRO

Nos encanta Polonia. Proporciona a Netflix contenido variado que los espectadores apreciarán. . «Bosque por dentro», «Símbolos», «1983» y «En el pantano» pusieron a este país en el radar de los seriéfilos hasta convertirlo en referencia obligada. “The Great Flood” encabezó recientemente las películas más vistas de la plataforma. Y la oferta no para.

Ahora le toca el turno al terror indie, que está muy de moda estos días. “Hellhole” dirigida por Bartosz M. Kowalski al estilo de “La bruja”, reitera los argumentos básicos del bien y del mal para mostrarnos el exorcismo, las abadías de mala muerte, los padres locos y los cultos satánicos. No se trata de la originalidad de la historia, se trata de usar tropos para que el espectador se divierta con elementos reconocidos dentro del género.

Ahora bien, es cierto que la película no es redonda y una vez que vemos el camino se vuelve predecible. Por tanto, hay que entender que aquí la clave está en cómo presentan este elemento tan esperado en las obras clásicas de terror: el diablo. En las siguientes líneas te explicamos todo lo que sucede el final esperado suceder. Por supuesto que haremos spoilers.

¿Cuál es la trama de “Hellhole”?

El monje Marek (Piotr Zurawsk) es enviado a una institución religiosa donde se dice que se realizan exorcismos. Pronto comprenderemos que nada es lo que dice ser. El nuevo sacerdote es en realidad un policía que investiga la misteriosa desaparición de mujeres en este “sanatorio” mientras que al mismo tiempo se descubre que el asilo dirigido por el Padre Andrzej (Olaf Lubaszenko) esconde muchos secretos.

¿Quién es Marek y cómo se relaciona con el comienzo de la película?

La película comienza en 1957. Un sacerdote intenta matar a un niño al que llama “semilla del mal”.. La policía le impide apuñalarlo con una daga. Este pequeño tiene una cicatriz en el lado izquierdo del pecho, igual que la de Marek. Entonces él es el sobreviviente de un ataque religioso. Lo que no sabemos al principio es si Marek es en realidad una víctima o heredero del mal. Tendremos la respuesta al final de la cinta.

¿Qué pasó con las chicas desaparecidas?

Marek ha desconfiado de la comida de la iglesia desde el principio, y no es el único. No solo el origen es sospechoso, sino también la textura y el color. Después de varias escenas en las que esto queda claro. Este sanatorio es realmente un lugar donde se recolecta dinero del Vaticano, Con el pretexto de los exorcismos, el policía descubre el origen de la comida. En el frigorífico de la cocina yacen los cuerpos desmembrados de mujeres desaparecidas tras rituales religiosos.

Así que de hecho Los padres practicaban el canibalismo.. Sin embargo, según los efectos que la comida tiene sobre el padre Marek, es bastante obvio que esta carne tiene un propósito diferente. El objeto que encuentra el policía en su dormitorio, el ojo con hueso, ¿realmente existe? Porque después de deshacerse de él, vomita una sustancia negra de su boca. Las moscas salen del líquido. Posteriormente, Marek ve su rostro cubierto de la misma sustancia como si fuera una alucinación.

La verdad es esa “Hellhole” siempre juega con una batalla entre la razón y el elemento de fantasía.o. ¿Qué es verdad y qué no? ¿Cuánto de lo que le sucede a Marek es circunstancia y cuánto parte de un pacto diabólico? Los crucifijos que giran, el líquido negro, las moscas, ¿significan que el diablo está presente? Todo esto encuentra respuesta en la etapa final de producción.

El elegido

El padre Andrzej explicó que le dieron a la policía el aviso anónimo sobre la mujer desaparecida para atraer a Marek porque él era “el elegido”. Según el libro en el que se basa todo el ritual, el elegido nació durante un eclipse solar y debe ser asesinado con una daga Poco después de. Sin embargo, si quería vivir, tenía que consumir a siete pecadores y beber la sangre de un hombre inocente. Eso es lo último que hace Marek a regañadientes después de que le cortan el cuello a una mujer virgen.

Eso es lo que aprendimos de nuestros padres. Esta secta no considera que el diablo sea malo., sino las personas que merecen ser castigadas. De hecho, cree que puede vivir en la misma habitación con Dios. Por esta razón, la iglesia/sanatorio se construyó alrededor de las Puertas del Infierno (el pozo en el que se arroja a Marek), y durante 800 años la Hermandad ha estado esperando el nacimiento del elegido.

En resumen, la secta espera que el diablo encarna en el cuerpo del elegido (Marek). y comenzar un nuevo orden en la tierra. Así los sacerdotes serían los apóstoles del mal y le ayudarían a gobernar el “nuevo” mundo. Sin embargo, como vemos al final, toda la parafernalia de invocación no funciona como se esperaba.

Explicación del final de “Hellhole”

Esta última sección descubre lo que todos hemos sospechado: el monje Piotr (Sebastian Stankiewicz) es el verdadero mal detrás del tronoo. Él es quien mata al padre Andrzej, probablemente porque el rito para convocar a Satanás no funciona de la nada, y él es quien engaña a Marek haciéndose pasar por una víctima de la institución.

Piotr realmente cree en seguir los pasos que dicta un libro, Marek se convierte en el mismo diablo. Debido a esto, se gana la confianza del oficial de policía hasta que este último lo lleva a la muerte. Luego de que el rito no llega al resultado, intenta borrar toda evidencia y continuar con la institución, pero ahora como líder, quizás con la idea de seguir estudiando textos antiguos para eventualmente convocar a la malvada presencia.

Una vez que se lleven el cuerpo del padre Andrzej y Marek fue arrojado al pozo en vano., la cruz de la habitación del prior está invertida, indicando la presencia del diablo. Al mismo tiempo, Marek “despierta” de la muerte y algo parece apoderarse de él. Su cuerpo comienza a transformarse.

Al día siguiente, durante el servicio de la mañana, Piotr parece poseído. Se ahoga, levita, el cráneo se abre y miles de moscas salen de este cuerpo. Pasa un rato y Baphomet, la deidad antropomórfica que representa el mal, entra en la iglesia. Incapaces de escapar, los sacerdotes flotan en el aire, representando los crucifijos invertidos que hemos visto a lo largo de la película. Al mismo tiempo, las flores muertas renacen. ¿Qué significa eso? Que los muertos resuciten y viceversa.

De alguna manera, La invocación del diablo funcionó., pero las consecuencias no fueron las esperadas. Los cielos se abren y el trueno retumba: la tierra se ha convertido en un infierno y el nuevo orden mundial ha comenzado sin que el culto sea parte de él.


Related posts of "Final declarado de la película de terror disponible en Netflix"

Lo que dijo Cris Morena tras enterarse de que Franco Masini protagonizaría el remake de Rebelde – GENTE En Línea

Franco Massini es uno de los jóvenes actores de la época, con una carrera actoral en ascenso. Por motivos profesionales netflixEl intérprete del Principito en la obra "Regreso en Patagonia" lleva cerca de un año alejado del país que "ama", su familia y su novia Juana Farrell. De hecho, Masini ha sido fichado por una...

Reparto de la temporada 3 en Netflix

El conflicto de Irlanda del Norte se resuelve en Netflix. Bueno, todos sabemos que no lo fue, pero al menos los protagonistas de chicas derry, la irreverente serie juvenil de Channel 4, disfrutada en todo el mundo a través de la plataforma. En tono cómico, la ficción nos invita a conocer las vivencias de un...

la serie de Netflix que explora la desaparición de una civilización prehistórica avanzada

graham hancock es un autor que ha vendido millones de libros una idea controvertida que dio origen a antiguas civilizaciones como los griegos, egipcios e indios Civilizaciones antiguas avanzadas Desaparecieron sin dejar rastro. Esta idea (conectada, por ejemplo, a la mito de la atlántida) han sido rechazadas durante mucho tiempo por los investigadores científicos. Sin...

Todas las películas y programas de Netflix que no puedes ver en el plan con publicidad

netflix finalmente implementa un nivel con la publicidad. Este nuevo nivel, que cuesta $7 al mes, tiene como objetivo abordar las preocupaciones de que la versión sin publicidad del transmisor era demasiado costosa. Se lanzó por primera vez el 3 de noviembre, y ahora que está disponible, muchos suscriptores potenciales sienten curiosidad por saber en...