Grass Valley apoya la retransmisión del Mundial de Qatar

Internacional. La tecnología de Grass Valley está presente en Qatar para ayudar a transmitir la Copa del Mundo de fútbol que comenzó esta semana. Las soluciones se utilizan en estadios, en centros de transmisión remotos y para crear versiones regionalizadas en estudios de todo el mundo.

Para lograr una transmisión excepcional, las empresas de medios involucradas en la producción y distribución del evento utilizan cámaras, conmutadores, nube y tecnología de procesamiento de Grass Valley.

Equipos GV en acción
Todos los estadios están equipados con conmutadores GV K-frame y paneles Kayenne para producir videos en el sitio y proporcionar transmisiones principales del juego.

La mitad de los estadios tienen mezcladores K-Frame XP C con funciones completas de 80 entradas, 40 salidas, 5 M/E más multiviewer, y la mitad de los estadios tienen K-Frame XP S con funciones completas de 196 entradas y 96 salidas -mezcladores y 9 M/E más multiviewer.

Equipos GV para contenido complementario de partidos
Se utiliza una sala de control central para producir todo el contenido que no coincide en 1080P. Esto incluye la jornada inaugural, material de entrenamiento, historias de fans y entrevistas. Las fuentes provienen de diferentes lugares sobre fibra óptica con una capacidad de 10 GB/s. Por esta razón, 48 cámaras Grass Valley LDX 150 con JPEG-XS incorporado enviarán las señales a la sala de control central.

La tarjeta modular JPEG XS de la plataforma Densité XIP-3901 se utiliza para decodificar estos flujos a SMPTE 2110 para visualización multivisor, sombreado de cámara y uso en conmutadores de producción.

La producción final de todos los juegos utilizará otros tres conmutadores K-Frame XP S con todas las funciones, también ubicados en la sala de producción centralizada. La funcionalidad de suites independientes de Grass Valley permite que cuatro suites de producción diferentes compartan recursos en un solo procesador de video, aislando así por completo los recursos de una suite de la otra. Para aprovechar esta capacidad única, los tres mezcladores en la sala de control central se han dividido cada uno en cuatro suites para un total de 12 suites. Cada suite se utiliza para un tipo diferente de producción. Cada una de las seis master suites tiene un panel Kayenne 2M/E y las otras usan un panel Corona 1M/E y paneles de software KSP.

transferencia internacional
En los EE. UU., Alchemist (consulte Alchemist X) se utiliza para realizar conversiones de velocidad de fotogramas convencionales. Las cámaras LDX-150 y los conmutadores de producción K-Frame XP se utilizan para producir programas de estudio en todo el mundo.

En el Caribe, GV Playout, con sede en AMPP, trabajará con Media Cloud de Tata Communications para proporcionar versiones comentadas de juegos y publicidad regionalizada. Tata Communications transmitirá los partidos de la Copa del Mundo a más de veinte países para su cliente CSport, un proveedor líder de OTT, cable y FTA de contenido deportivo y de entretenimiento general en la región.

Además de la transmisión, la plataforma de producción y distribución de AMPP acepta la salida del centro de transmisión y la pone a disposición de una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en la plataforma, que incluyen vigilancia, comentarios en vivo, mezcla de video y audio, edición y control maestro. Diseñado específicamente para producciones en vivo, AMPP facilita la entrega de espectáculos personalizados para todos los públicos.

Para un evento deportivo en vivo excepcional y de clase mundial, las compañías de medios continúan confiando en Grass Valley, un proveedor líder de tecnología de medios para las industrias de medios y entretenimiento.

Ricardo Santa, RAVT

Autor: Ricardo Santa, RAVT

editor

Periodista de la Universidad de Antioquia (2010), con experiencia en tecnología y negocios. Editor de las revistas TVyVideo+Radio y AVI Latinoamérica. Coordinador Académico de TecnoTelevisión&Radio.



Related posts of "Grass Valley apoya la retransmisión del Mundial de Qatar"

Wolves vs Leeds EN VIVO: cómo ver la cobertura de televisión en línea de la EFL Carabao Cup (0-0) | 11/09/2022

EN VIVOMinuto a minuto del partido Wolves vs Leeds en vivo y online, según Horario de la Tercera Ronda de la EFL Carabao Cup del partido Wolves vs Leeds 13:45 (CDMX). Foto VAVEL60 EN VIVO 13:57 hace 7 minutoslobos tuitean13:54 hace 10 minutos¡Leeds solo tiene tres heridos!El equipo de Jesse Marsch no tiene muchos jugadores...

Resultado Sao Paulo perdió 2-0 ante Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana | Deportes

En un gran partido en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, independiente del valle derrotó 2-0 a Sao Paulo para proclamarse campeón de la presente edición de la Copa Sudamericana 2022. Con goles de Lautaro Díaz y "Lolo" Faravelli, la selección ecuatoriana sumó su segundo título del torneo, empatando con Boca Juniors e Independiente...

Nacho Casano le propuso oficialmente a Daniella Navarro que se convirtiera en su novia después de dejar La Casa de los Famosos 2 durante un mes.

actriz venezolana Daniela Navarroy su nuevo novio Nacho Casano, No han dejado de mostrar su amor mutuo desde que abandonaron la serie de televisión The House of Famous 2. Aunque los dos viven en diferentes países, están a solo un avión de volverse cercanos. “Siempre sentimos algo, al principio era más odio que nada, pero...

Esta noche, la Imagen Dorada renueva el reconocimiento a empresas, corporaciones e instituciones

Este sábado será una noche de reconocimiento a la popularidad de comercios, empresas e instituciones en Río Tercero. Se relanza la entrega de premios para reconocer el desarrollo de las empresas, la Imagen Dorada. El tradicional reconocimiento tiene nueva dueña, la empresaria Sol Marín, quien desde que se hizo cargo de la marca fundada por...