Grass Valley apoya la retransmisión del Mundial de Qatar

Internacional. La tecnología de Grass Valley está presente en Qatar para ayudar a transmitir la Copa del Mundo de fútbol que comenzó esta semana. Las soluciones se utilizan en estadios, en centros de transmisión remotos y para crear versiones regionalizadas en estudios de todo el mundo.

Para lograr una transmisión excepcional, las empresas de medios involucradas en la producción y distribución del evento utilizan cámaras, conmutadores, nube y tecnología de procesamiento de Grass Valley.

Equipos GV en acción
Todos los estadios están equipados con conmutadores GV K-frame y paneles Kayenne para producir videos en el sitio y proporcionar transmisiones principales del juego.

La mitad de los estadios tienen mezcladores K-Frame XP C con funciones completas de 80 entradas, 40 salidas, 5 M/E más multiviewer, y la mitad de los estadios tienen K-Frame XP S con funciones completas de 196 entradas y 96 salidas -mezcladores y 9 M/E más multiviewer.

Equipos GV para contenido complementario de partidos
Se utiliza una sala de control central para producir todo el contenido que no coincide en 1080P. Esto incluye la jornada inaugural, material de entrenamiento, historias de fans y entrevistas. Las fuentes provienen de diferentes lugares sobre fibra óptica con una capacidad de 10 GB/s. Por esta razón, 48 cámaras Grass Valley LDX 150 con JPEG-XS incorporado enviarán las señales a la sala de control central.

La tarjeta modular JPEG XS de la plataforma Densité XIP-3901 se utiliza para decodificar estos flujos a SMPTE 2110 para visualización multivisor, sombreado de cámara y uso en conmutadores de producción.

La producción final de todos los juegos utilizará otros tres conmutadores K-Frame XP S con todas las funciones, también ubicados en la sala de producción centralizada. La funcionalidad de suites independientes de Grass Valley permite que cuatro suites de producción diferentes compartan recursos en un solo procesador de video, aislando así por completo los recursos de una suite de la otra. Para aprovechar esta capacidad única, los tres mezcladores en la sala de control central se han dividido cada uno en cuatro suites para un total de 12 suites. Cada suite se utiliza para un tipo diferente de producción. Cada una de las seis master suites tiene un panel Kayenne 2M/E y las otras usan un panel Corona 1M/E y paneles de software KSP.

transferencia internacional
En los EE. UU., Alchemist (consulte Alchemist X) se utiliza para realizar conversiones de velocidad de fotogramas convencionales. Las cámaras LDX-150 y los conmutadores de producción K-Frame XP se utilizan para producir programas de estudio en todo el mundo.

En el Caribe, GV Playout, con sede en AMPP, trabajará con Media Cloud de Tata Communications para proporcionar versiones comentadas de juegos y publicidad regionalizada. Tata Communications transmitirá los partidos de la Copa del Mundo a más de veinte países para su cliente CSport, un proveedor líder de OTT, cable y FTA de contenido deportivo y de entretenimiento general en la región.

Además de la transmisión, la plataforma de producción y distribución de AMPP acepta la salida del centro de transmisión y la pone a disposición de una amplia gama de aplicaciones que se ejecutan en la plataforma, que incluyen vigilancia, comentarios en vivo, mezcla de video y audio, edición y control maestro. Diseñado específicamente para producciones en vivo, AMPP facilita la entrega de espectáculos personalizados para todos los públicos.

Para un evento deportivo en vivo excepcional y de clase mundial, las compañías de medios continúan confiando en Grass Valley, un proveedor líder de tecnología de medios para las industrias de medios y entretenimiento.

Ricardo Santa, RAVT

Autor: Ricardo Santa, RAVT

editor

Periodista de la Universidad de Antioquia (2010), con experiencia en tecnología y negocios. Editor de las revistas TVyVideo+Radio y AVI Latinoamérica. Coordinador Académico de TecnoTelevisión&Radio.



Related posts of "Grass Valley apoya la retransmisión del Mundial de Qatar"

Ericsson y LiveU: las transmisiones remotas en vivo son un caso de uso exitoso de corte de red en redes 5G

18 de octubre de 2022 La transmisión remota en vivo y la producción de video profesional se consideran un posible primer caso de uso para la creación experimental de cortes de red. 5G y la red segmentada revolucionarán radicalmente el mundo de la transmisión, transformando la forma en que las emisoras de todos los tamaños...

Tatiana Orozco volvió a hablar de su tormentosa relación con Hassam: ‘Sufrí bullying de varios de sus amigos’

El comediante de 'Happy Saturdays' reveló que su relación terminó debido a su infidelidad | Imagen: Instagram @oficialhassamHan pasado ocho meses desde entonces Tatiana Orozco Y Gerly Hassam Gómez Hicieron público que su matrimonio estaba terminando después de casi 20 años de relación y dos hijas que abandonaron la unión. Sin embargo, en las últimas...

¿Te perdiste la luna llena del cazador? Revive el momento en Facebook

Que Nuevo Museo del Fuego en Iztapalapa transmisión en vivo a través de Facebook Vive, la presencia de Luna llenaque no se pudo ver en la Ciudad de México por las condiciones atmosféricas. Aarón González, director del museo, explicó que durante toda la semana estudiaron las condiciones atmosféricas del mar Ciudad de México para ver...

Lotería Cruz Roja EN VIVO HOY del martes 18 de octubre: resultados, números, sorteo y quién ganó el premio mayor en Colombia | CO | COLOMBIA

Que lotería de la cruz roja EN VIVO y DIRECTO se volverá a jugar este martes 18 de octubre a las suelo colombiano, por lo que te informaremos sobre todos los detalles del evento en la siguiente nota. Si eres fanático de este tipo de apuestas, esta nota es perfecta para ti. ¿Ya compraste tu...