Guacamole de 5 toneladas establece un nuevo récord mundial en Michoacán, México

Un guacamole de Michoacán de casi 11,000 libras rompe el récord como el más grande del mundo.

Un guacamole de Michoacán de casi 11,000 libras rompe el récord como el más grande del mundo.

Foto: Brent Hofacker/Shutterstock

El guacamole es una de las salsas mexicanas más populares. Para preparar guacamole, necesitas muchos aguacates, aproximadamente uno por porción. Ahora imagina la cantidad de aguacates que se necesitaron para hacerlo. un guacamole de casi 5 toneladas del tipo que antes se preparaba en Michoacán, México.

El domingo 20 de noviembre, durante la primera Expo del Aguacate en el municipio de Peribán, un grupo de personas preparó un plato grande de guacamole que estableció un nuevo récord mundial. Con 11 toneladas de aguacates pelados y deshuesados ​​dan como resultado 4.970 kilogramos de guacamole.

La receta de guacamole de casi 11,000 libras Usó aguacates, cebollas, chiles serranos, tomates, limones y cilantro de Peribán.

El evento fue monitoreado en vivo por los jueces de Guinness Record para confirmar los resultados.

Luego de culminada la elaboración del guacamole, los visitantes de la feria pudieron disfrutar de la salsa.

El guacamole elaborado en Peribán superó en más de 1 tonelada el récord anterior de 3,788 kilos (8,351 libras) establecido en 2018 por el municipio de Tancítaro, Michoacán.

En México, el cultivo de aguacate es uno de los más importantes y Estados Unidos es un gran comprador.

Los aguacates Hass de México dominan el mercado estadounidense y representan el 92 % de la oferta. Un porcentaje mucho menor de los aguacates proviene de Perú y de fincas en California y Florida.

En 2021, el mercado de guacamole en Estados Unidos fue de US$395 millones y se espera que crezca a US$581,9 millones para 2027.. El enfoque de los consumidores se ha desplazado hacia alimentos saludables y nutritivos, lo que a su vez está afectando positivamente el crecimiento del mercado”, señala el grupo de investigación de mercado IMARC.

Aunque los aguacates habían subido de precio a principios de año en febrero después de que las importaciones de Michoacán se suspendieran durante una semana tras una amenaza contra un funcionario estadounidense de dicha empresa mexicana, los envíos de aguacates de México fueron un 25% más bajos que en 2021.

Te podría interesar:
–Los aguacates bajan de precio en los EE. UU. mientras que todos los demás alimentos suben
–Cómo conservar tus aguacates maduros durante mucho tiempo
-Comer dos porciones de aguacate a la semana podría reducir el riesgo de infarto entre un 16% y un 22%


Related posts of "Guacamole de 5 toneladas establece un nuevo récord mundial en Michoacán, México"

Globos de Oro 2023: fecha, hora, dónde ver, nominados y más

Esa hermosa época del año finalmente está aquí, y no podríamos estar más felices de saber finalmente cuándo es globos de oro 2023, Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de la entrega de premios, que reconoce a lo mejor del cine y la televisión.Recordemos que los últimos años no han sido...

Lewis Capaldi tiene cita para su disco Broken By Desire To Be Heavenly Sent y para 2 conciertos en España – música

El músico escocés ha regresado hace poco y rápidamente vamos recogiendo más noticias: de su nuevo álbum a gira internacional con doble parada en España. Será un 2023 intenso para nosotros Luis. lewis capaldi se hará cargo de stu primer álbumDivinamente sin inspiración hasta un punto infernal la fue un éxito que vendió más de...

Borussia Dortmund vs Copenhague EN VIVO: ¿Cómo ver la transmisión de TV online de la Champions League? | 05.09.2022

Minuto a minuto del partido Borussia Dortmund vs Copenhague en vivo y online, según la fase de grupos de la Champions League. Horario: 11:45 am (CDMX). Sigue el resultado en VAVEL.Foto: VAVEL60 EN VIVO 20:29 hace 22 minutosEstilo táctico conjunto alemán20:24 hace 27 minutos¿Dónde y cómo ver el Borussia Dortmund vs Copenhague?20:19 hace 32 minutos¿Cuándo...

Mantener. Aniversario de La Caliente: fechas y quiénes actuarán

Solo quedan dos días para los fieles radioescuchas lagunares La caliente 92.3 FMCelebra por todo lo alto el 30 aniversario de la emisora ​​de grupo más escuchada de La Laguna. La Caliente se caracteriza por ser una emisora ​​de propiedad 100% Grupera integrada a la red de radio multimediosque ofrece música Norteña, Grupera, Cumbia, Ranchera...