Guillermo del Toro lamenta que cadenas mexicanas no mostraran la película

Pinocho: Guillermo del Toro lamenta que cadenas mexicanas no transmitieran la película

Pinocho: Guillermo del Toro lamenta que cadenas mexicanas no transmitieran la película

Pinocho de Guillermo del Toro ya se está exhibiendo en varios cines de México (98%), pero ninguna de las principales cadenas de cines del país está exhibiendo la película. El conflicto entre Netflix y las distribuidoras es bien conocido, pero ahora el director mexicano anunció a través de su Twitter que Cinemex quería mostrar su nueva película, pero se retiraron en el último momento.

También te puede interesar… Pinocho: Cineteca Nacional exhibe muñecos de la película Guillermo del Toro

Aunque fue un sueño hecho realidad para Guillermo del Toro (El laberinto del fauno (95%), Titanes del Pacífico (71%), La forma del agua (92%)) hacer realidad su película stop-motion, luego se convirtió en Rechazado a pesar del rechazo de numerosos estudios, lo que todo cineasta quiere es que los espectadores puedan disfrutar de su trabajo en la pantalla más grande posible y mejor en una habitación oscura llena de extraños, una experiencia que muchos artistas cinematográficos aprecian.

Cinemex es la segunda cadena de cines más grande de México y aunque ha estado rodeada de polémica, sobre todo por pertenecer al notorio Grupo México, tiene presencia en varios estados de la República, por lo que habría sido un excelente medio para la de Pinocho. la película llegaría a más gente. Desafortunadamente, Del Toro anunció que en última instancia no querían hacerlo y es posible que lo hayan hecho público con la esperanza de que ver la reacción de la gente cambie la opinión de la compañía.

Lea también: Pinocho de Guillermo del Toro llegará a estos cines en México

Esta es la sinopsis oficial de la película:

El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro reinterpreta la clásica historia de Carlo Collodi sobre un títere de madera que mágicamente cobra vida para sanar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop-motion, dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, sigue las aventuras y travesuras de Pinocho mientras busca su lugar en el mundo. Dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con actores de voz originales como Ewan McGregor como Jiminy Cricket, David Bradley como Geppetto y una introducción de Gregory Mann como Pinocho.

A pesar de lo anterior Pinocho de Guillermo del Toro Ya es una realidad, y ya sea en la pantalla grande o en la pantalla chica, muy pronto todos podrán disfrutar de esta película. En el pasado, la plataforma ha rescatado proyectos que parecían condenados al fracaso porque ningún estudio quería producirlos, como The Irishman de Martin Scorsese (100 %), y es lógico que continúe ayudando a otros a poner en marcha sus proyectos más ambiciosos. llevar a .

Algunos fanáticos esperan que Netflix de alguna manera adquiera los derechos y produzca la adaptación también. En las montañas de la locurade H.P. Lovecraft, también de Del Toro, que estaba en desarrollo pero fue cancelada debido a su alto presupuesto, tener una calificación de edad y pocas posibilidades de éxito en la taquilla, y porque Prometheus de Ridley Scott (73%), tenía una historia similar .

Por el momento no hay muchos indicios de que esto vaya a suceder, pero el cineasta no ha perdido la esperanza, ya que recientemente publicó una prueba de los efectos visuales de en sus redes sociales. En las montañas de la locura, con una reacción muy positiva por parte de sus seguidores. Si Pinocho parecía cancelado definitivamente y Netflix lo salvó del olvido, ¿por qué no hacer lo mismo con su sueño de llevar al cine la famosa novela de Lovecraft?

Además del hecho de que pronto tendremos su largometraje en stop-motion Pinocchio, del Toro estrenó recientemente en Netflix la serie antológica El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (90 %) que recibió una muy buena acogida por parte de la crítica, lo que brinda a varios cineastas la oportunidad de crear historias de terror. con contar sus estilos especiales.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro explica su fascinación por Pinocho y lo compara con Frankenstein


Related posts of "Guillermo del Toro lamenta que cadenas mexicanas no mostraran la película"

Cartel del 12 al 18 de septiembre de 2022

CINE EN LA CIUDAD quiere invitar a más y más gente más allá del teatro al cine. Desde espacios comunitarios, cineclubes independientes y universitarios, espacios culturales, espacios comerciales independientes y la televisión pública. Se ha creado una red de distribución verdaderamente democrática para llegar a los espectadores antiguos y, lo que es más importante, a...

Conoce al argentino que ganó un premio en un festival de cine en San Sebastián

Renata Lerman recibió el premio al mejor papel secundario en la película "El suplente", que habla sobre educación y exclusión. La niña de 12 años Renata Lerman, hija del director y sin experiencia actoral, acaba de ganar el premio a Mejor Actriz de Reparto en el Festival de San Sebastián por su papel en "El...

MEMÉ y Berta Prieto presentan “Defensa personal” junto a Miguel Ángel Blanca

Filmin ha anunciado su tercera serie original, siguiendo a Doctor Portuondo y Selftape, y hay una sorpresa reservada para el mundo de la música underground. Autodefensa, que saldrá en noviembre, fue creada por Berta Prieto, Miguel Ángel Blanca (Manos de Topo) y Belén Barenys, más conocida por su irreverente proyecto MEMÉ y más conocida aún...

Arap Bethke vuelve al cine con Mal de Ojo

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022 - El actor arap bethke de vuelta al cine con 'El ojo maligno' la primera película de terror del cineasta mexicano isac ezbandonde comparte créditos con la actriz Ofelia Medina.“Mal de ojo es una película 100 por ciento mexicana, no es una producción cualquiera, porque es un...