“Háblame de ti”, filmada en la capital guanajuatense, se estrena mañana en Cinépolis – Boletines Dependencias

  • Guanajuato se ha posicionado como un destino ideal para el cine y audiovisuales mexicanos.
  • El estado ocupa el octavo lugar en Actividad Cinematográfica Nacional.

Guanajuato, Guanajuato, a 5 de octubre de 2022. La mina Guadalupe y las calles de la capital, Guanajuato, magníficos atractivos turísticos de la entidad, fueron escenarios de la filmación de “Háblame de ti”, película que se estrena mañana jueves 6 de octubre en Cinépolis de todo México.

A través de la Comisión de Cine del Estado de Guanajuato (CFGTO), la Secretaría de Turismo apoyó esta producción cinematográfica que eligió la capital guanajuatense para rodar, a fines del año pasado, las secuencias principales de esta película familiar que nos recuerda que nuestras vidas pueden cambiar de de un momento a otro cambia el otro por completo; Se rodaron un total de 11 escenas en menos de 5 días de producción.

“Háblame de ti”, dirigida por el director Eduardo Cortés de la productora Sobrevivientes Films, cuenta la historia de 90 minutos de un adolescente “desafortunado en el amor y con una relación complicada con su padre. Todo cambia cuando la pequeña bruja, una misteriosa admiradora secreta, comienza a enviarle mensajes para averiguar quién es ella realmente”.

Las principales escenas de esta historia cobran vida en el lugar más exclusivo del corazón de México: la Mina de Guadalupe, una edificación del siglo XVIII que refleja el esplendor de la minería que vivió la ciudad y en las famosas calles llenas de historia y leyendas.

Los actores que intervienen en este largometraje son: Germán Bracco, Arcelia Ramírez, Martín Saracho, Julio Bracho, Renata Vaca, Isidora Vives, Hugo Catalán, Daniela Schmidt, Isabella Argudin, Víctor Hugo Villanueva, Ángel Noé Alvarado, Emiliano Estrada.

Guanajuato se ha posicionado como un destino ideal para el cine y audiovisuales mexicanos. Hoy, el estado ocupa el 8° lugar en Actividad Cinematográfica Nacional, el 11°. Posición en la producción de películas mexicanas, 9° puesto en número de (255) pantallas de cine y 9° lugar. Posición en número de salas (34).

Uno de los resultados más notables es que Guanajuato ocupa el 2° lugar. Plaza con más festivales y citas cinematográficas, cifra reflejada en la constante vocación de acercar el séptimo arte al gran público y promover el desarrollo de la industria audiovisual.

Excluyendo la Ciudad de México, el epicentro de la industria audiovisual, Guanajuato se ubica por encima del promedio nacional de actividad cinematográfica. Con excepción de los puntos: población por pantalla (13°) y carreras y posgrados en cine y audiovisuales (17°).

La Comisión de Filmaciones (CFGTO), encabezada por Eduardo Aburto Garduño, es un organismo especializado que opera bajo la autoridad de la Secretaría de Turismo, brindando la información necesaria sobre las filmaciones en la unidad y ofreciendo diversos servicios como: B.: instalaciones, logística, permisos, vínculos institucionales, vínculo interinstitucional entre sociedad, gobierno y empresas, entre otros.


Related posts of "“Háblame de ti”, filmada en la capital guanajuatense, se estrena mañana en Cinépolis – Boletines Dependencias"

‘La Maldición del Hombre Lobo’, Luna Llena en el Universo Marvel

Noticias VOD te trae las mejores novedades de la semana en Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+... Y aunque todavía queda un largo camino por recorrer antes de que llegue Halloween, aúlla La maldición del hombre loboentre otros movimientos típicos de estos datos que se adelantan todos los días. sin sorpresa La maldición del...

Quentin Tarantino dice que Érase una vez en… Hollywood es su mejor película

El aclamado director, productor y guionista estadounidense Quentin Tarantino es reconocido como uno de los cineastas más talentosos de la actualidad por títulos cautivadores como Inglourious Basterds: 88%, tiempos violentos - 94% Django, Kill Bill y otros dijeron que su película reciente es la mejor que han hecho en toda su carrera. Lea también: Guillermo...

“The Last Out”, el lado oscuro del béisbol cubano y la migración

NUEVA YORK -- El documental de béisbol cubano The Last Out, que explora la oscura conexión entre el deporte profesional y la migración, se estrenará en la televisión de los Estados Unidos el 3 de octubre como parte del Mes de la Herencia Hispana.The Last Out es una película reveladora que ofrece una mirada emocional...

Tráiler y fecha de lanzamiento de Bleach: Thousand-Year Blood War

Viz Media reveló un nuevo tráiler y la fecha de estreno de Bleach: Mil Años de Guerra de Sangre (blanqueamiento: Sennen-Kessen–gallina). La serie corre en cuatro cursos (Cuartos), pero no se transmiten secuencialmente. La adaptación del arco final del manga original comenzará a emitirse 10 de octubre de 2022. La producción sigue en manos de...