Heroínas acaricia el título tras vencer a Caciques

Foto: Archivo / Heroínas de Tunja.
publicidad

En un “gran juego” unilateral, los boyacenses vencieron al Quindío durante su visita para llevarse un marcador de 5-4 a su favor.

Un espectáculo se vivió en Buenavista y así tenía que ser con la presencia en la cancha de 6 mundialistas, 4 de Boyacá y 2 del Quindío. Las heroínas han hecho lo suyo y han recuperado terreno, el título es “cálido”.

Las talentosas atletas de “la tierita” lograron un valiosísimo resultado este domingo 20 de noviembre al vencer 5-4 a Caciques y llevar parcialmente la balanza a su favor tras el partido de ida de la final de la Liga Nacional Femenina BetPlay de Fútbol Salón.

No se escribirá nada, eso lo tienen muy claro, aunque es un paso importante, «un partido abierto, se va el primer tiempo, se queda el segundo, es un partido de ochenta minutos; Cada una de las chicas entendió la filosofía del juego y la plasmamos esta noche”, dijo el entrenador de Tunjano, el “Maestro” Wilinton Ortiz.

Partido de lujo, final. En un abrir y cerrar de ojos, cuando aún estaban ilesos, se sucedieron dos partidos muy rápidos, el primero en ventaja de los locales en un rechace que aprovecharon tras un potente disparo de sus rivales; y luego, casi de inmediato, el equipo de Tunja fue en busca del empate y lo encontró luego de que la portera la soltó y ahí estuvo atenta Laura Becerra para hacer el 1-1. La emoción fue grande desde el principio.

Mariana Fuentes levantó para los locales con un cabezazo que se fue adentro. Y rápidamente otra vez, sin dejarlos respirar, la capitana Shandira Wright, casi como un “globo”, en una jugada brusca venció a Correa, aprovecha y la mete en la red. Fue 2-2.

La arquera local Jessica Correa (que jugó en Boyacá y estuvo en la preselección de Colombia), que había estado buscando una oportunidad, encontró el tercero para su quinteto tras un balón que parecía más un centro (aunque eso no le resta valor). valor). ), tras una sombra y una mala salida nuestra, se mete a subir el marcador. El marcador era 3-2 en contra, finalizando la primera mitad.

En el segundo tiempo, Heroínas salió de una buscando el empate y marcó con presión. El empate de tres goles llegó a los pies de Dora Murcia, que centró por detrás y no dejó opción a la portera contraria.

Yeni Ríos se robó el espectáculo durante minutos, alerta y casi abrazando su figura mientras anotaba algunos goles. Voló y voló.

Luego reapareció la “Sociedad Copa del Mundo”, una avanzada de lujo, la señal de Shandi a Laura y Becerra de que regresaba para que la líder de las “heroínas” se asentara y, como saben, tuviera chance de armar el cuarto de Boyacá. La historia cambió.

Sin embargo, las emociones continuaron y su compañera de Colombia, Laura Tamayo, puso el 4-4 para las locales. Tamayo y Yurani Marcela Marín, también destacada campeona mundial, fueron “parejas” en su terraza.

Corredor protagonizó “El Suspiro” de la noche, en una impresionante saca que salvó en la fila para evitar el quinto de los quindianos. Genial Paola en un momento preciso.

Y bueno, los que saben se juntaron, por eso llegó el quinto gol, en un partido jugado por los cinco invitados de tal forma que Shandi “envolvió” con un golazo desde el medio. El 5-4 con el que todos sueñan.

Hay que decir que este es un campo muy regular y, como los grandes, así se logró el resultado. Con los pies en la tierra, sin embargo, el equipo capitalino de Boyacá sabe que tiene que trabajar, “el equipo tiene que afirmarse tanto física como mentalmente para lograr la victoria en Boyacá”, agregó Ortiz al final de la transmisión en vivo de Survisión. Deportes lo hizo en Facebook.

El partido de vuelta se disputa el próximo sábado 26 de noviembre a las 18:00 horas en Villa de Leyva. Es “balcón en alquiler”. Bueno, en este caso las tribunas.


Related posts of "Heroínas acaricia el título tras vencer a Caciques"

Roman Reigns ganó Survivor Series WarGames 2022 en WWE | Mundial Catar 2022

Con una actuación inesperada al final de Sami Zayn, el equipo de dominio romano En los Juegos de Guerra de la Serie Survivor de la WWE de 2022, obtuvo la victoria al derrotar al equipo formado por Kevin Owens y Drew MacIntyre. El samoano estuvo cerca de perder la pelea pero el canadiense detuvo al...

NFL Live Today: Dónde VER Steelers vs. Browns

José Adrián Hernández Ruiz cleveland / 22/09/2022 13:28:53 Después de la derrota invicta de la semana pasada, tanto el acereros de pittsburgh Como marrón cleveland intentará volver al camino de la victoria NFL Week 3 comienza durante Thursday Night Football.¿Cómo se llega allí?Tras arrancar con victoria en casa del Bengalalos Steelers no tuvieron un buen...

Vea la presentación de la GPU AMD Radeon RX 7000 ‘RDNA 3’ en vivo aquí, las GPU para juegos están entrando en la era de los chipsets

Hoy, AMD presenta la transmisión en vivo Together We Advance Gaming que muestra las GPU Radeon RX 7000 "RDNA 3" de la compañía. ¡Los conjuntos de chips están llegando a las GPU para juegos! La tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7000 'RDNA 3' se presenta a solo 24 horas, sintoniza aquí para estar en vivo...

Pedro Sola: la fortuna que tuvo que pagar por hacer la mayonesa equivocada en Ventaneando

Escrito en ENTRETENIMIENTO la 1/11/2022 21:27 Parece que fue ayer cuando se transmitía en vivo el famoso programa de espectáculos, ventanasel tío Pedro solo vivió uno de los momentos más vergonzosos de la historia de TELEVISOR y sucede que el economista se confundió en una mención y pasó por promocionar otra marcael enorme error le...