Juego de élite Netflix | La varita de Netflix en Europa huele a laca para el cabello

Como la puerta del set número 1 de la sede europea de netflix en tres canciones Madrid, huele a laca Sí, laca. Allí está el apartamento de Sara y Raúl (Carmen Arrufat y Álex Pastrana), los influencers de la sexta temporada de ‘Élite’actualmente el buque insignia de la compañía en España y el series españolas más longevas de la plataforma.

Habitación de Sara y Raúl. MC


No es la única sala de esta localización, la varita mágica utilizada en España, donde se rueda parte de la producción transfronteriza. El hormigón moderno y gris del colegio Las Encinas es inconfundible. Aparte de sus escritorios blancos inmaculados, sus pasillos largos, modernos y diáfanos y, por supuesto, los vestuarios y las duchas familiares, este es el escenario de más de una escena obscena.

Clase en el colegio ‘Las Encinas’. MC


Tampoco falta otra novedad de la sexta temporada de la serie, que ya está trabajando en la séptima. la bella y rubia Isadora (Valentina Zénere) Tiene su discoteca en Tres Cantos, también el hotel donde vive y su habitación de lujo. Una presentación de medios decorativos como ninguna otra, incluso con tacones ‘brilli-brilli’ 50 metros de pantallas LED y 900 metros cuadrados solo para recrear la vida de uno de los personajes más carismáticos de las últimas temporadas.

La habitación de Isadora. MC


Cuando creamos la serie teníamos en mente dos tipos de escuelas. El que estamos viendo ahora, u otro estilo de Harry Potter. Al final, elegimos lo primero”, explica. Carlos Montero, quien creó la famosa historia junto a Daría Madrona y que se desvive por detallar la iluminación, el espacio (ahora más grande que las primeras temporadas) y algunas de las complejidades del montaje. Lo más extraño: se quitaron las paredes frente a los baños de los niños, una forma perfecta de capturarlos en una escena en la que están… en el baño. Montero lo enseña orgulloso: “Se usa mucho”, dice, y asombra a los presentes.

Carlos Montero en la escalinata de Las Encinas, de Elite. MC


Bayona, con botas de trabajo y turbulencia

La presencia de la prensa en este espacio, en el que muchos jóvenes matarían por entrar, nos resulta trivial. Netflix España ha duplicado este año sus instalaciones en Madrid añadiendo platós y laboratorios de postproducción. El resultado: 22.000 metros cuadrados, 10 televisores, salas de edición, color, vídeo… un espectáculo mediático a la altura de una de las plataformas con más suscriptores del mundo.

Actualmente además de ‘Élite’ Juan Antonio Bayona trabaja en el set número 6 para coronar su película The Snow Societyque narra la tragedia de los rugbiers en el accidente aéreo andino de 1972 popularizada por otra película, Ellos Viven.

“Me dijeron que tenía que decir algunas palabras y no entendía nada. Estamos grabando y no sabía que iba a venir gente”, dice Bayona, que lleva botas con punta de acero, pantalones de trabajo y un bonito abrigo. Parece que acaba de llegar de los mismos Andes. Y casi casi. Eso dice el director de películas como “El orfanato”, “Los otros” o “Un monstruo viene a verme”. Recorrieron Chile, Uruguay, Chile… e incluso tuvieron que nevar un olivar en La Mancha para rodar allí unas escenas.

Entrada al set 6 donde J. Bayona está trabajando en The Snow Society. MC


Eso es lo que explica el gerente. Se crearon hasta tres aviones completos para tiro al aire libre. con el celo frenético de alguien con ocho meses de trabajo para terminar esta película lanzado en 2018, mientras un doble que cuelga de un cable y está sentado en el asiento de un avión es sacudido por un tipo vestido de verde croma. Los aplausos no se hacen esperar, es un especialista, pero hace lo que no se ve.

Junto a Bayona y parte de su equipo, dos mitades de la aeronave sobre plataformas hidráulicas para simular el accidente. “Uno hace turbulencia fuerte y el otro más débil”, comenta uno de los técnicos. Y no hagas fotos. Incluso se pide a uno de los visitantes que abandone el plató. No termina de desaparecer, aunque es casi imposible evitar tomar una foto.

Parte de un avión sobre una plataforma hidráulica. MC


Edición remota y ‘postpo’ en la nube

Quienes visitan estas instalaciones se dan cuenta de que no están en ningún plató de televisión. Netflix es otra historia y lo deja claro en todo momento. En post producción se queda con el primer sistema de edición remota en España (con 30 nuevas salas que facilitarán a los profesionales técnicos trabajar en proyectos desde cualquier punto de España o Europa) o la El primer laboratorio de postproducción basado en la nube de NetflixLo más llamativo es que una de las salas está revestida con guiones de capítulos de “Las chicas del cable”, “La casa de papel”, “Sagrada familia”, al otro lado un comedor al más puro estilo café americano” Nuestros creadores deben tener un lugar para descansar”.

El exterior de Netflix en Madrid. MC


María Ferreras, Global Head of Partnership and Business Development de Netflix, afirma que “nosotros los Fortalezas y oportunidades que ofrece España como centro de producción y postproducción audiovisual Europa y en el mundo. Esta sede se posiciona como un punto de encuentro para el talento local y global”.

Los dioses están en chándal

Perséfone, Zeus, Afrodita o Héroes van en chándal. Con chándal Dior. Este es uno de los puntos fuertes de ‘Kaos’, la nueva serie que Netflix graba en Madrid después de visitar lugares como Valencia, Sevilla o Sitges. En los últimos platós de las instalaciones de Tres Cantos, los técnicos están trabajando a tope para terminar los platós donde seguirán grabando. Jarrones, candelabros, espejos… Decoraciones al más puro estilo casa andaluza y con tintes moriscos, mazmorras… no falta ningún detalle. ¿El argumento? Estos dioses griegos y romanos viven en el presente y con la vida más normal. Creado por Charlie Covell y con Jeff Goldblumpresenta una interpretación moderna de la mitología y explora temas como la política de género, el poder y la vida en el infierno.


Related posts of "Juego de élite Netflix | La varita de Netflix en Europa huele a laca para el cabello"

¿Qué pasa con “Sandman”? Por qué se desconoce la temporada 2 de la serie de Netflix y cuáles son las posibilidades de que se renueve o cancele

Muchos se preguntarán por qué netflix no ha anunciado su decisión sobre el futuro de 'Sandman'. Su discreto debut puso en duda su continuidad, pero su popularidad ha continuado, encabezando la plataforma durante tres semanas como la serie número 1 en idioma hablado en inglés y hasta el día de hoy en el número cinco....

Estrenos en plataformas: Netflix, Disney+, Movistar Plus+ y Prime Video

Primeros en plataformasPinocho - Disney+Roberto Zemeckis Ejecute esta versión de Acción en vivo sobre la adorable historia de un títere de madera que se embarca en una emocionante aventura para convertirse en un niño de verdad. Tom Hanks interpreta a Gepetoel carpintero que construye y trata a Pinocho (Benjamin Evan Ainsworth) como si fuera su...

Ranking Netflix: Estas son las películas más vistas por el público ecuatoriano

La primera proyección de la historia tuvo lugar en París el 28 de diciembre de 1895, un hecho histórico presenciado por 35 personas y dirigido por los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, muy lejos de entonces, La forma de hacer y ver películas ha cambiado por completo, prueba de ello es Netflix.En comparación, ya...

Netflix: Las dos películas mexicanas que no te puedes perder

Si crees que es un buen momento para volver a ver cine nacional pero no quieres dejarte un mal sabor de boca, definitivamente Netflix tiene una gran variedad de títulos para que disfrutes al final de cada película.Estamos más orgullosos que nunca de México. En esta ocasión te recomendamos dos películas premiadas y premiadas que...