La Aceleradora de Cine de Canarias premia la película de animación ‘La Danza’

El cine de animación canario Bailede la productora Perruncho Studio, dirigida por enrique diego blancoconsiguió el Premios de Cine de Canarias al mejor proyecto presentado en el VI aceleradora de cine de Canariasorganizado por el Clúster Audiovisual de Canarias (Clac) y la Sociedad Canaria para el Desarrollo Económico (Proexca), adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, que tuvo lugar en el Centro Cultural Audiovisual de Gran Canaria.

El Premio de Cine de Canarias viene con una bolsa de viaje de 1.200 euros para la participación en los mercados internacionales en 2023. Baile está ambientada en 1518, cuando Sebastian Brant, consejero y cronista de Estrasburgo, investiga una rara epidemia que se está extendiendo por la ciudad, provocando que muchos ciudadanos bailen o descansen sin motivo alguno hasta quedar exhaustos, y en muchos casos provocada su muerte.

Además, el jurado decidió otorgar al proyecto el Premio Mercado CIIF (Mercado Internacional de Cine de Canarias). Los gunchis y la ciudad perdida (Canarias), a cargo de las productoras Mgc Marketing Producción y Gestión Cultural, dirigida por Patrick Bencomo. El Premio Mercado CIIF (Mercado Internacional de Cine de Canarias) consiste en tu participación en la próxima edición de 2023 del foro de coproducción más antiguo de Canarias. La sinopsis cuenta la historia de Tomás, 13, y sus amigos en el verano cuando no tienen planes y pasan las vacaciones en casa, pero no será un verano cualquiera. Para entretenerse, siguen al padre de Tomás, un estudiante del mundo paranormal que está obsesionado con los ovnis. De esta manera descubren a un ser fantástico de su edad que proviene de un mundo desconocido: la Atlántida.

El Premio Biblioteca Musical fue para feliz y viejo, de las productoras Batiak Films y La Soga Producciones (Madrid), dirigida por Clara Santaolaya. Este premio consiste en una tarifa plana limitada con acceso a los catálogos de música de producción Audio Network y Music Library &SFX, AltMusic con un valor estimado de 1.500 euros. la trama de feliz y viejo cuenta la historia de Lena, que tras un intento de suicidio regresa a casa de sus padres por primera vez desde que estudia cine en Madrid. A su llegada, toda su familia intentará aceptar su situación mientras luchan contra sus propios miedos, culpas y traumas, al mismo tiempo que se enfrentan al grave deterioro de la enfermedad de Alzheimer de su abuelo.

Otros dos proyectos participaron en la VI Aceleradora de Cine de Canarias, tomate canariode la productora canaria La Magua Films, dirigida por Arima León, y muy cercade Tinglado Films, dirigida por María Abenia.

El jurado estuvo compuesto por representantes de los organizadores, realizadores y productores de Canarias, así como profesores de formación audiovisual de centros privados y universidades, que elogiaron el nivel de los proyectos y formularon preguntas a sus directores encargados de la presentación a el jurado y el público.

Esta edición ha sido patrocinada por Canary Islands Film y el Instituto Canario para el Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias en colaboración con el Ministerio de Cultura, CIIF Mercado, Musicoteca y CCA Gran Canaria (Centro Cultural Audiovisual). , el cabildo insular.


Related posts of "La Aceleradora de Cine de Canarias premia la película de animación ‘La Danza’"

‘El sueño de la Sultana’, Isabel Herguera redescubre el sueño de igualdad de derechos de una escritora india en 1905

isabel herguera (San Sebastián, 1961) es un artista visual, productor y director de animación que fue pionera en la creación de instalaciones audiovisuales con animación. Y en 2006 ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación la gallina ciega. Ahora presentó su primer largometraje de animación en el Weird Market: el sueño de sultanabasado en...

Saint Omer: La mujer fantasma

La 19ª edición del Festival de Sevilla ha seleccionado como película “Saint Omer”, ópera prima de la cineasta francesa de origen senegalés Alice Diop. El jurado de la selección oficial, integrado por Mounia Akl, Charles Tesson, Rocío Mesa, Laurentina Guidotti y Elisa Victoria, le otorgó el Giraldillo de Oro por "la gran confianza demostrada en...

cuando sale la pelicula en disney plus

"Pinocho" Ya tiene fecha de lanzamiento. Que Película de acción en vivodirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, estará disponible a principios de septiembre en Disney Plus. La cinta del famoso personaje es una de las propuestas del evento especial para suscriptores de streaming Disney+Etiqueta. "Pinocho es la reinterpretación de la historia de...

SITGES 2022. Crónica 1. “Brian y Charles”, “La Brecha” y “Flux Gourmet”.

55º Festival de Cine de Sitges 2022 No todo es cine que reluce se ha movido 55º Festival de Cine de Sitges 2022. Cada día os contamos nuestras primeras impresiones de todas las películas que podemos ver, así como todas las demás cosas interesantes que suceden en estos días tan importantes dedicados a las mejores...