La nueva joya animada de Netflix que pide su lugar en los Oscar a base de magia y ternura

EL DRAGÓN DE MI PADRE – Cr: Netflix © 2022

EL DRAGÓN DE MI PADRE – Cr: Netflix © 2022

netflixy el streaming en general, se ha convertido en un paraíso para la animación tradicional y experimental. Si bien los cines de hoy están reservados casi exclusivamente para películas impulsadas por computadora y propuestas más comerciales, los proyectos de naturaleza diferente sobreviven y prosperan en las plataformas VOD, donde liberar la taquilla permite más libertad.

La nueva joya que se suma al canon animado de Netflix tras una seguidilla de años en los que no deja de traernos títulos memorables para los amantes de este medio artístico es dragón de papá (El dragón de mi padre). Una delicia absoluta en 2D llena de magia y fantasía esto no debe comerse a simple vista, pues aunque pueda parecer particularmente ligero e infantil, tiene muchas papeletas para acabar entre los nominados al Oscar 2023.

Como aficionado a la animación, no hay mayor alegría (aunque agridulce) que comprobar que todavía hay hueco en la industria para un tipo de cine que parecía condenado a desaparecer. Así lo ha demostrado Netflix, que por supuesto hace uso de las posibilidades de la animación CGI, pero cuáles también recurre a técnicas y formatos que ya no se exploran tanto, como B. animación dibujada a mano, rotoscopia o stop motiony que están dirigidos a todos los grupos objetivo y grupos de edad.

películas actuales como Apollo 10 1/2: una infancia en el espacio, entergaláctico, wendel y salvaje o el monstruo marino demostrar la versatilidad de la animación y sus infinitas posibilidades. Próximamente Guillermo del Toro presenta su versión de pinochouna oscura adaptación de la famosa historia de Carlo Collodi en stop motion, pero antes merece la pena disfrutar de otra historia, menos conocida pero igual de mágica, que llega en animación bidimensional, dragón de papá, la última maravilla de Cartoon Saloon.

Este joven pero renombrado estudio con sede en Irlanda tiene una trayectoria impecable con su filmografía. Desde que se colocó en el mapa El Misterio del Libro de KellsCartoon Saloon se ha hecho un nombre gracias a sus historias mágicas inspiradas en el folclore y las leyendas, con un estilo de animación que parece más minimalista, pero que en realidad está lleno de belleza, artesanía y detalles. la canción del mar, el pan de guerra y lo último corredor de lobos (también lanzado para transmitir a través de Apple TV+) conforman un catálogo que ha cosechado elogios de la crítica en todo el mundo, convirtiendo a la compañía en uno de los mejores estudios de animación clásica junto con los estudios Laika, Aardman y Ghibli.

Con dragón de papáLimusina de dibujos animados ofrece quizás su película menos “folclórica”, una aventura infantil basada en el libro de Ruth Stiles Gannett (estrenada en 1948), dirigida por Nora Twomey (el pan de guerra) y escrito por Meg LeFauve, conocida por su trabajo con Pixar (dando marcha atrás, el viaje de arlo) y milagros (capitana maravilla). La historia sigue a Elmer (con la voz de Jacob Tremblay), un niño que no encaja después de mudarse a la ciudad con su madre y huye a una isla en busca de un dragón legendario que lo ayude a salir de sus problemas para encontrar el camino con animales salvajes, peligros inesperados y la mayor amistad de su vida.

GUÍA | Los pasos que debe seguir para poder ver un video de YouTube que no está disponible debido a su configuración de privacidad

dragón de papá Tiene muchas de las mejores historias fantásticas. Tenga esto en cuenta, especialmente al principio. Donde viven los monstruos (aunque el libro de Maurice Sendak es posterior al de Gannett), con un comienzo muy similar, en el que un niño se pelea con su madre y escapa por mar, llegando a una isla habitada por monstruos donde encuentra amistad y aprende a crecer. . También hay ecos de esto. La historia sin fin y otras fantasías ochenteras, y por supuesto se refiere a otras historias que se centran en la amistad entre un niño y una criatura fantástica, como Pedro y el dragón, El gigante de hierro, Cómo entrenar a tu dragón de forma fácil o Pony en el acantilado.

También tiene más similitudes con este último. dragón de papá Se puede comparar fácilmente con la película de Ghibli, ya que es la propuesta más infantil del estudio en comparación con las otras obras que presentan una mitología más adulta y un tono místico. Pero no dejes que eso te desanime, al igual que Ghibli o Pixar, las películas de Cartoon Saloon están recomendadas para todas las edades. Eso es verdad dragón de papá Está más abiertamente dirigido a los niños (aunque enmarcado con toques de drama social) y menos específico del contexto, pero tiene suficiente magia para transportar al adulto a la infancia en un abrir y cerrar de ojos. una experiencia llena de ternura y diversión que hace difícil no dejarse llevar.

El dragón de patata es el viaje del héroe clásico, una aventura creada con amor e imaginación, con colores acogedores que invitan a quedarse y un estilo de animación exquisito que la eleva por encima de la media y aporta algo diferente a lo que hacía su fábrica sin perder su reconocible sello personal. Lo mejor de la película es sin duda la hermosa amistad entre Elmer y Boris el dragón. Expresado en la versión original por Gaten Matarazzo (Dustin en cosas extrañas) Boris resulta ser una creación de animación completamente carismática y divertida, un personaje adorable y muy divertido que también transmite un mensaje valioso a los niños acerca de tener el coraje de nacer y desafiar las expectativas.

En los años pasados, netflix hizo un gran revuelo en los Oscar, y aunque no es fácil dada la fuerte competencia, no sería raro verlo dragón de papá nominado en la edición de 2023. Hay precedentes que podrían predecir esto. Recordemos que a la Academia le gusta dividir los huecos en la categoría de Mejor Película de Animación entre títulos comerciales y éxitos de taquilla de estudios como Pixar, Disney o DreamWorks y alternativas más pequeñas y experimentales, como fue el caso de la española. klaus o los franceses donde esta mi cuerpo (ambos de Netflix).

EL DRAGÓN DE MI PADRE – Cr: Netflix © 2022

EL DRAGÓN DE MI PADRE – Cr: Netflix © 2022

Pero no solo eso, Cartoon Saloon está en marcha y ha tenido todas sus películas nominadas a un Oscar en esta categoría hasta la fecha.ser el maravilloso corredor de lobos el último. Siempre existe la posibilidad de que los académicos vean dragón de papá como algo más ligero y por lo tanto menos merecedor de una nominación que sus cuatro predecesores, pero con la trayectoria del estudio sería raro que lo ignoraran.

También la acompaña la crítica y la recepción del público. La película tiene un 86% de críticas positivas en Tomates podridos, lo que sin duda habla por los Oscar; y aunque no ha tenido el impacto que se merece, tiene algo para conquistar audiencias de todas las edades. Divertido, emotivo y con mucha alma, quizás dragón de papá no tiene la complejidad narrativa y el enfoque maduro de hecho desaparecer o el pan de guerrapero eso no es para menospreciarlos, porque hacer un producto infantil que no subestime al espectador no es fácil. Y con eso, Cartoon Saloon y Netflix han creado una historia para todos. Y para siempre.

Otras historias que te pueden interesar:


Related posts of "La nueva joya animada de Netflix que pide su lugar en los Oscar a base de magia y ternura"

Kleo, Reseña de la serie de Netflix (2022)

Este verano, encontrarás todo tipo de reinas empoderadas en tus historias principales. Desde abogados de piel verde hasta legítimas herederas a lomos de dragón. Pero ninguno llegará a la suela del zapato (blanco, claro). Cleo Straub (Jella Haase), la nueva antiheroína de Netflix. Con la aprobación nada menos que de Stephen King y de la...

5 nuevas series de terror de Netflix que llegarán este otoño

netflix Todavía queda algo de verano para saquear, pero hay que reconocer que ya huele a otoño. Todos se las arreglan lo mejor que pueden: tal vez seas uno de esos genios estrategas que reservan las vacaciones de verano hasta septiembre para suavizar el golpe, o tal vez ya estés doblando trajes de baño y...

Manifiesto: The Big Mystery Season 4 no se resolverá, según el creador Jeff Rake

Manifest estrenará su cuarta temporada en Netflix el 4 de noviembre. Con eso, los fanáticos finalmente se enteran de lo que les sucedió a los Stones y al resto de los pasajeros del vuelo 828. Sin embargo, el creador del drama, Jeff Rake, acaba de revelar que hay un misterio por encima de todo que...

¿La Corona o el Manifiesto? Cuál fue la serie de Netflix más vista en la última semana (14-20 de noviembre de 2022)

netflixFlixPatrol presentó la lista de las series más vistas en Netflix de la semana, pero The Crown y Manifest se posicionan en los primeros lugares por un amplio margen. ¿Cuál es el número 1?Mediante Enzo Rueda20/11/2022 - 17:34 UTC 20/11/2022 - 17:34 UTC© netflix¿La Corona o el Manifiesto? Cuál fue la serie de Netflix más...