La serie de Netflix “1899” podría ser plagiada de un cómic

Las series 1899, de Netflix, se convirtió en el centro de conversación virtual en las plataformas sociales. Pero no solo por su gran historia y parte visual. También porque la artista brasileña Mary Cagnin lo denunció vía Twitter La mayor parte del guión de la producción cuenta la historia de un cómic de su autoría., silencio negro. La obra, publicada en 2016, se puede leer en versión gratuita y en inglés en la web del autor.

La historia se describe como “ciencia ficción ambientada en un futuro distópico postapocalíptico”. Al mismo tiempo, añade que “el foco está puesto en el drama psicológico de los personajes”. Lo cual se relaciona directamente con la serie de Netflix recientemente estrenada. Pero más allá de eso, parece contar la misma historia que la serie de Baran bo Odar y Jantje Friese.

De hecho, algunos de sus puntos son tan aleatorios que Cagnin acusa a los creadores de fabricar plagio. De una tripulación multicultural enfrentada a un misterio marítimo que acaba siendo mucho más complejo, a una resolución afín a la ciencia ficción científica. Mucho 1899 Qué silencio negro Tienen tomas idénticas e incluso giros en la trama que son tan similares que causan confusión.

De silencio negro a 1899un largo viaje a través de historias idénticas

Más preocupante aún es el hecho de que el autor haya mostrado ciertas imágenes de la serie. 1899esencialmente idénticas a las viñetas de silencio negro. “Todo está ahí: La Pirámide Negra. Muertes en el barco/barco. La tripulación multinacional. Las cosas aparentemente extrañas e inexplicables. Los símbolos en los ojos y cuando aparecen”, contado el artista.

También agregó descripciones de la trama que concuerdan casi por completo con ella. 1899. “Códigos escritos. Las voces que los llaman. Detalles sutiles de la trama, como los dramas personales de los personajes, incluidas sus misteriosas muertes”, explica. Al final, la gran conclusión de Cagnin es que el argumento de silencio negro es el origen del guion 1899.

Según Cagnin, aunque el cómic es mucho más corto y tiene una resolución más rápida que la serie de Netflix, el parecido es mas que sospechoso. Sobre todo cuando ambas historias coinciden en elementos clave de su mitología sobre un hecho enigmático que puede alterar el tiempo y el espacio.

netflix 1899

David vs Goliat o Cagnin vs Netflix

Eso sí, por ahora, Cagnin no tiene manera de probar las más que obvias similitudes entre silencio negro Y 1899 Son el resultado del robo de propiedad intelectual. La artista, que pidió ayuda para recopilar pruebas al respecto a través de su cuenta personal de Twitter, relató el largo camino que recorrió la historia original.

“Tuve una oportunidad que muchos dibujantes de historietas nunca tuvieron: mostrar mi trabajo a una audiencia internacional. personas He dado conferencias. Hablé de la trama. Le presenté a personas influyentes de la zona. El negocio va en serio”, explicó al explicar cómo silencio negro es más que un simple experimento de suerte.

Sin embargo, deja claro que a pesar del apoyo recibido Es poco probable que pueda probar las similitudes entre 1899 y su trabajo. “Estoy revisando el papeleo que necesito hacer. Si hay algo que se pueda hacer”, concluye su hilo en Twitter. Hasta el momento, su denuncia virtual ha recibido más de 297.000 me gusta y ha sido compartida más de 86.000 veces.

silencio negro Y 1899cuando dos historias son demasiado parecidas

Por supuesto, no es la primera vez que una obra popular y de gran éxito guarda similitudes más que comprensibles con material de otros autores. En 2018, Guillermo del Toro enfrentó denuncias similares sobre la trama de su película La forma del agua una historia de 1969 fue señalada como plagio. La pieza déjame oírte susurrarde Paul Zindel, cuenta la misma historia que la película ganadora del Oscar.

1899

Otro caso relevante son las alegaciones contra las sospechosas similitudes entre El rey León Y Kimba: el león blancode Osamu Tezuka. Cargo similar al que tuvo que enfrentar Cisne negro, por Darren Aronofsky, exhibe animación debido a su trama superpuesta azul perfectopor Satoshi Kon.

Incluso el fenómeno de pago avatar, de James Cameron, fue acusada en su estreno de tomar prestados elementos evidentes de obras anteriores. Ya que pocahontas, Ferngully: Las últimas selvas tropicalest hasta Bailando con lobos. La obra de un hombre que finalmente abandona su cultura para encontrar su realización personal en una nueva y más sensible parece un lugar común en el cine. Lo que derivó en acusaciones contra la obra más famosa del director.


Related posts of "La serie de Netflix “1899” podría ser plagiada de un cómic"

Críticas a la ‘Rubia’ de Netflix por contribuir a la ‘propaganda antiaborto’

'Rubio'el largometraje sobre la vida de marilyn monroe Con ana de armasContinúa provocando reacciones negativas tras su estreno. La historia basada en la novela de Joyce carol oatesno solo fue calificado como "crueles" y "explotadores"pero ahora debería ayudar Propaganda contra el aborto debido a unas polémicas escenas relacionadas con los dos abortos que tuvo la...

Netflix: Salen de catálogo en 2022 y hay que ver estas producciones antes de fin de año

plataforma de transmisión, netflix, siempre está buscando formas de seguir innovando con su contenido, que va desde docuseries, películas de acción y drama hasta series animadas para adultos; Normalmente traen nuevas producciones mensualmente al lado de los contenidos audiovisuales y en caso de este cierre de 2022, varias series y películas se despiden del catálogo....

Sins of Our Mother en Netflix: ¿Dónde está Lori Vallow ahora en 2022?

El último documental de Netflix pecados de nuestra madre, da una idea de la vida de Lori Vallow antes, durante y después de la desaparición y muerte de sus dos hijos, Tylee Ashlyn Ryan y Joshua Jaxon "JJ" Vallow. También detalla el inquietante giro de los acontecimientos y las sospechosas muertes de personas cercanas a...

Ranking de Netflix en Ecuador: Estas son las películas más vistas actualmente

Para el amante del cine Acceder a un amplio catálogo de películas nunca ha sido tan fácil como ahora tras la llegada de plataformas de streaming como Netflix, aunque esto trae consigo un inconveniente: entre tanta variedad de títulos y géneros que caracterizan el nuevo milenio, Finding the La próxima producción para disfrutar no es...