La verdadera historia de la película en Netflix


    Cuando usamos la frase “la verdad es más extraña que la ficción”, a veces pensamos que es el momento más trillado, pero hay tantas ocasiones en las que es verdad que incluso impresiona. lo vimos Dahmer, Sin aliento o Trece vidas. Sobre todo, Netflix quería armar algo que despertara conciencias y cautivara al público, y la ovación de pie de cuatro minutos en el Festival de Toronto da fe de ello. es la historia que cuenta la película los nadadoresque se publicará en la plataforma el miércoles 23 de noviembre.

    En él descubrimos el drama de dos hermanas sirias, Yusra y Sarah Mardini, que han atravesado un camino muy duro que acabó siendo un milagro. Eran dos vagabundos que huyeron de Siria devastada por la guerra como refugiados para comenzar una nueva vida en Europa. La cuestión es que esta movida, llena de incertidumbres, peligros, sentimientos de soledad e impotencia, pero también de esperanza, les dio finalmente la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    Este contenido es importado de YouTube. Puede encontrar el mismo contenido en un formato diferente o más información en su sitio web.

    los nadadores: la verdadera historia de la película en Netflix

    Dirigida por Sally El Hosaini a partir de un guión que coescribió con Jack Thorne, The Swimmers busca reflejar la odisea de estas dos hermanas, pero también un duro retrato de la guerra, la inmigración, el espíritu de superación y los valores de deporte Lo extraño es que, a pesar de jugar con tantas luchas sociales al mismo tiempo, la película extiende inteligentemente su enfoque sobre todos estos temas, gracias a la progresión natural de estas dos hermanas en lo que es, sin duda, el viaje de sus vidas.

    aunque en la pelicula Serán interpretadas por Manal Issa y Nathalie IssaLas actrices que también son hermanas, la real Yusra y Sarah Mardini, han soportado todas las penurias reflejadas en la película, con el añadido de empezar una nueva vida desde cero, con todas las incógnitas que ello les supone.

    Este contenido es importado de Twitter. Puede encontrar el mismo contenido en un formato diferente o más información en su sitio web.

    El sueño de nadar comenzó a germinar en la pequeña Yusra Mardini, nacida en 1998 en Damasco, Siria. Comenzó a entrenar desde muy joven y su talento la llevó a competir en competencias internacionales oficiales a los 14 años. Pero el estallido de la guerra civil hizo realmente difícil continuar su vida allí y junto a su hermana mayor Sarah tomaron la decisión de marcharse en busca de mejor suerte.

    Habiéndose convertido en refugiadas, las dos hermanas lograron huir del país, llegando primero al Líbano y luego a Turquía. Pero la tarea se podía complicar aún más y llegaron a pagar a los contrabandistas para que llevaran un pequeño barco lleno de gente a Grecia. El objetivo era llegar a Europa y cuando Yusra y Sarah vieron que el barco tomaba agua, Yusra y Sarah, junto con otro pasajero, se lanzaron al agua para aligerar su peso y nadar para empujarlo hasta la isla de Lesbos.

    Pero su viaje no terminó ahí, las hermanas Mardini pasaron por Macedonia, Serbia, Hungría y Austria antes de llegar finalmente a Alemania. Allí, después de tanto traslado, encontraron la oportunidad de volver a entrenar sus habilidades como nadadores. Yusra soñaba con nadar en los Juegos Olímpicos y Sarah pronto se uniría al equipo, aunque no llegó tan lejos como su hermana mayor. Después de pasar por tantas dificultades en su vida, bajo la guía del entrenador Sven Spannenkrebs en Berlín, lograron su objetivo: Yusra compitió en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 en Río y luego en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020 en Tokio.

    Motivación, espíritu de supervivencia, poner tus habilidades al servicio del bien común… todas estas facetas en movimiento se reflejan los nadadores, pero también el sufrimiento, la incertidumbre y los peligros que tuvieron que atravesar. Sin embargo, como reconoció la directora Sally El Hosaini en una entrevista con Forbes, a pesar de ser fiel a la historia real de los Mardini, también tenía que incluir elementos de ficción. Esta historia tiene un final feliz, pero no tiene nada que ver con el crudo desenlace de miles de casos de otros ciudadanos sirios que tuvieron mala suerte en plena guerra y cuya realidad también merece reflexión.


    Related posts of "La verdadera historia de la película en Netflix"

    Dahmer, la serie que narra la vida del caníbal de Milwaukee, ya es una de las más vistas de toda la historia de Netflix | entretenimiento

    Stranger Things ya tiene un macabro reemplazo. Por alguna razón malsana, los asesinos en serie fascinan a la sociedad, y aquí hay un buen ejemplo. Las series dahmer de netflix cuenta la historia de caníbales de milwaukeeque asesinó y en algunos casos se comió 17 personas se encuentra en el medio La serie más vista...

    Ranking Netflix: Estas son las películas más populares entre el público chileno

    La primera proyección de la historia tuvo lugar en París el 28 de diciembre de 1895, un hecho histórico presenciado por 35 personas y dirigido por los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, muy lejos de entonces, La forma de hacer y ver películas ha cambiado por completo, prueba de ello es Netflix.En comparación, ya...

    Uno de los fundadores de Netflix augura el fin de TDT y la TV tradicional (y de eso queda muy poco) | entretenimiento

    A tu canal de televisión tradicional favorito probablemente solo le queden unos pocos años. A pesar de la buena oferta de series y películas Qué hay de malo con eso netflixla pérdida de suscriptores la ha llevado a ofrecer un nuevo plan con publicidad en los próximos meses para luchar contra competidores como Disney+. Independientemente...

    “Cobra Kai” de Netflix: La serpiente es afilada | La temporada 5 comienza este viernes

    “Es una nueva era en Cobra Kai. Únase a nosotros”, invita terry plata al comienzo de la próxima temporada de entrega que marcó el regreso niño del karate a la vanguardia de la cultura pop. Este quinto de cobra kai (Netflix se estrena este viernes), de hecho, se aferra a uno de los rivales más...