Las infraestructuras de comunicaciones, clave en los grandes eventos deportivos | Noticias | infraestructuras

El mundo del fútbol por estos días se encuentra inmerso en la competición más importante a escala mundial. Aficionados de todo el mundo siguen a sus selecciones en directo desde los estadios o mediante transmisiones audiovisuales desde las distintas sedes.

furukawaque se encargó de proporcionar la infraestructura de red para los estadios donde Copa América 2019tiene, entre otras cosas, soluciones para soportar este tipo de reuniones, que es un desafío tecnológico. De hecho, la empresa fue la encargada de suministrar la infraestructura de red de los estadios, tanto en cobre como en soluciones ópticas, para el Mundial de 2014, que 5 años después pudo garantizar que las imágenes e información de los nuevos partidos llegaran a millones de personas. alrededor del mundo durante este evento.

Infraestructuras de comunicación, clave para los grandes eventos deportivos.
Infraestructuras de comunicación, clave para los grandes eventos deportivos. Furukawa eléctrico.

Satisfacer las expectativas de los espectadores en vivo sobre partidos relevantes es un desafío adicional para las transmisiones de televisión. Por ejemplo, en la Copa del Mundo de 2018, más del 50 % de las personas se conectaron a través de dispositivos móviles, lo que resultó en una demanda de datos mucho más alta de lo normal debido a la tendencia de registrar sus experiencias con sus dispositivos móviles. , algo que puede estar destinado a repetirse en esta ocasión.

Además, los requisitos de TI deben ser cumplidos por el Transmisión en vivo en la televisión, ya sea HD, FHD, 4k u 8k, y los servicios de instaladores locales que realizan infraestructuras temporales en exclusiva para los eventos, hacen de cada uno de los Juegos (o competiciones como los Juegos Olímpicos) un reto no solo deportivo sino tecnológico. En estas ocasiones, una inversión adecuada en infraestructura de red es esencial para permitir que millones de personas en todo el mundo disfruten de eventos de clase mundial simultáneamente con los asistentes.

Diferencias en los requisitos de ancho de banda

La primera necesidad de tener suficiente ancho de banda proviene de las emisoras. Para evitar problemas, es importante analizar continuamente la capacidad de la infraestructura de TI que tiene para soportar la actualización tecnológica. La información relevante es el conocimiento del ancho de banda promedio requerido por las transmisiones. Hablamos de media porque la cantidad de datos transferidos depende de una serie de factores que contribuyen a la tasa de transferencia de los vídeos, que varían mucho según el códec utilizado, la complejidad de la imagen y la fluidez del vídeo, entre otros. el número de fotogramas por segundo y el uso de alto rango dinámico (HDR). Por lo tanto, es importante considerar algunos datos sobre las tecnologías utilizadas:

  • A Transmisión en HD (Alta Definición) con resolución 720p Tiene una tasa de transferencia que puede variar desde los 3 Mb/s (tres megabits por segundo) hasta los 5 Mb/s en general. En este caso, una conexión de 1 hora transfiere aproximadamente 1,8 GB de datos a 60 FPS.
  • A Transmisión Full HD con una resolución de hasta 1080p Tiene una tasa de transferencia que puede variar de 4.5 Mb/s a 6 Mb/s en general. Esto significa que una conexión de 1 hora usa alrededor de 3 GB de volumen de datos.
  • A Transmisión 4K o 2160p, tiene una tasa de transferencia que generalmente puede variar de 10 Mb/s a más de 30 Mb/s. Esto puede ser hasta 6 veces o más que Full HD. Esto significa que se puede usar un promedio de alrededor de 12 GB de volumen de datos para una conexión de 1 hora.
  • finalmente uno Transmisión de 8K a una resolución de 7680p Tiene una tasa de transferencia que puede variar entre 60 Mb/s y 80 Mb/s, es decir requiere al menos una conexión que soporte 60 megabits por segundo para televisión, lo que corresponde a un consumo promedio de alrededor de 1 hora 27 GB en volumen de datos.

Transmisión en 8K

Desde el lanzamiento de 8K, hemos visto por primera vez iniciativas de transmisión como las de la nube con 60 FPS e imágenes HDR en la nube. Juegos Olímpicos en Tokio. Aunque se ve como una progresión natural desde 4K, 8K sigue siendo un mercado tímido ya que las transmisiones aún son pocas y los volúmenes de ventas de dispositivos son más bajos de lo esperado. No obstante, desde el punto de vista del espectador, es importante estar atento a la evolución de las tecnologías de transmisión para anticiparse a la contratación de planes de Internet con mayores velocidades, estando atento a posibles interrupciones futuras en esta transmisión. Para ello, el usuario deberá observar lo siguiente:

  • ¿Qué calidad se requiere para la transmisión? ¿Full HD, 4K o 8K? El espectador debe decidir cómo quiere verlo y verificar si tiene un dispositivo que pueda recibir la transmisión que desea.
  • Averigüe si su proveedor es capaz o puede brindarle un servicio que satisfaga sus necesidades.
  • Verifique que el dispositivo pueda reproducir la transmisión deseada, ya que requiere un módem capaz de operar a velocidades más altas; también cuántos dispositivos están conectados a la misma computadora.

“Transmisiones en vivo en alta definición, controles de seguridad, cámaras de vigilancia, servicios adicionales a los juegos y todo tipo de transmisiones de información por parte de los presentes demuestran la necesidad de una correcta inversión en infraestructura de red en los grandes eventos deportivos”, asegura. Diego Martín, Gerente EMEA de Furukawa Electric Group.


Related posts of "Las infraestructuras de comunicaciones, clave en los grandes eventos deportivos | Noticias | infraestructuras"

Dónde ver Galaxy vs Nashville: horario y transmisión de los playoffs de la MLS

LA Galaxy de Javier Hernández abre ronda de playoffs de la MLS, recibe a Nashville SC en uno de los duelos más parejos de este período, que promete ser emotivo y que será la primera experiencia del mexicano en la postemporada en el fútbol estadounidense. El equipo de Los Ángeles terminó cuarto en la clasificación...

DT de España habló en vivo, le preguntaron por OnlyFans y tuvo que “hacer cuentas”

Luis Enrique inició una divertida respuesta en su stream en pleno Mundial de Qatar - Créditos: @Capturaen uno nuevo corriente que hizo en su canal extraer, luis enrique, entrenador de Selección de EspañaEn la plataforma, respondió una serie de preguntas que le dejaron los fanáticos. En un fragmento de la transmisión hubo un momento gracioso...

PSG vs Maccabi EN VIVO: ¿cómo ver la cobertura televisiva online de la UEFA Champions League? | 24/10/2022

15:55 hace 3 horasNo te vayas de aquí para seguir en directo y online el PSG vs Maccabi en la jornada 5 de la UEFA Champions LeagueEn unos instantes compartimos en directo los once titulares del PSG vs Maccabi de la jornada 5 de la UEFA Champions League así como la última información del estadio...

Icardi es historia: se revela nueva pareja de Wanda Nara – Gente – Cultura

Durante semanas circularon rumores de que Wanda Nara y Mauro Icardi estaban pasando por otra crisis matrimonial. La pareja tiene acostumbrado al público a sus constantes polémicas y rupturas. Wanda lleva cinco semanas en Argentina para participar en la grabación del reality ¿Quién es la máscara? Por su parte, el futbolista fue cedido al Galatasaray,...