Las “Telcos” insisten en su reclamo contra Google y Netflix para que les paguen por usar la red | Negocio

Las empresas de telecomunicaciones insisten en su mantra de que las grandes empresas tecnológicas estadounidenses como Google, Facebook o Netflix deberían pagarles por usar sus redes, ya que captan la mayor parte del tráfico que circula por ellas. Con el entendimiento del Gobierno y los sindicatos, los máximos responsables de Telefónica España, Orange y Vodafone aprovecharon una conferencia organizada este lunes por el sindicato UGT para exigir de nuevo a las autoridades de competencia europeas y nacionales hacer cumplir lo conocido gran tecnología contribuir a la expansión de infraestructuras como la fibra óptica o la red 5G a través de una tarifa especial.

Las tres principales empresas del sector de las telecomunicaciones en España reclaman a los gigantes digitales una “contribución justa” a través de una “fórmula equilibrada” que permita construir y mantener nuevas redes. A un reclamo al que se unió vía videoconferencia la vicepresidenta primera y ministra de Economía y Transformación Digital, Nadia Calviño, quien admitió que el telecomunicaciones hacer grandes inversiones: “Tenemos que encontrar una fórmula equilibrada para que todos los actores compartan los costes de manera justa y asegurar que Europa tenga un marco regulatorio que asegure la igualdad de condiciones, de lo contrario no nos beneficiaremos de las oportunidades del futuro de la economía digital “.

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, abrió fuego, culpando a los legisladores españoles y europeos por el bajo rendimiento de las empresas tecnológicas europeas en comparación con sus pares estadounidenses, y pidió un cambio regulatorio urgente. “Es muy evidente la transferencia de valor de las empresas tecnológicas europeas a las americanas y de otras partes del mundo, que han mantenido los niveles de inversión mientras los ingresos han caído. trabajamos para ellos […]. Europa necesita encontrar el modelo para que su estructura empresarial crezca en tecnología, porque es la que ofrece inversión, desarrollo, empleo y creación de valor. Eso se va a solucionar con leyes y reglamentos”, dijo el directorio de Telefónica.

El consejero delegado de Orange España va en la misma dirección. Jean Francoise Fallacher, se aseguró de que el llamado OTT (exagerado) deben participar en la inversión. “Más del 50% de nuestro tráfico proviene de tres plataformas OTT [en referencia a Google, Facebook y Netflix]. Y si tiene tres jugadores que ocupan la mitad de su red y no le pagan básicamente nada o contribuyen a las inversiones de infraestructura necesarias, necesitamos cambiar el modelo. Su negocio es posible gracias a la inversión que estamos haciendo en España y en otros países europeos”. Solo en España, los operadores necesitan inversiones de más de 10.000 millones de euros para construir las nuevas redes de fibra y 5G, dijo Fallacher, quien espera que la Comisión Europea no ponga muchas trabas a la fusión de Orange.

El consejero delegado de Vodafone España, Colman Deegan, concluyó afirmando que el sector de las telecomunicaciones debe ser sostenible, advirtiendo de los altos costes para el sector y de una fiscalidad mucho más elevada en España que en otros países europeos.

También por videoconferencia, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, defendió que España tiene un sector fuerte y se quejó de los bajos costes que se están imponiendo en el mercado. “Necesitamos empoderar a las empresas digitales para acabar con la falta de derechos de los trabajadores que existen en las empresas baratocuyos costes, en última instancia, corren a cargo de los ciudadanos y los trabajadores”, ha señalado el presidente de la UGE.

Crítica posterior a la conversación de Vestager

La beligerancia de las principales espadas de las telecomunicaciones españolas en las conferencias Contribución justa: otro paso hacia el futuro de las telecomunicaciones, organizada por UGT este lunes, contrasta con el trato que recibió la comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, por parte de los operadores durante su visita a España la semana pasada. La responsable de regular el sector de la UE no ha escuchado ni una sola crítica de los operadores en los numerosos eventos a los que ha asistido. Al contrario, recibió obsequios de Orange, que patrocinó uno de los premios Xataka ganados por la comisaria, y de Telefónica, que la convirtió en protagonista de sus jornadas sobre educación y tecnología.

Los tres directivos descartaron una ola de despidos masivos en la industria, como los llevados a cabo por empresas tecnológicas estadounidenses como Twitter o Facebook. Y el quid de la cuestión es que todos ya han realizado importantes ajustes de trabajo en los últimos años. Orange solicitó un expediente de regulación voluntaria de empleo (ERF) a 400 empleados en el verano de 2021. Apenas unos meses después, Vodafone solicitó otro ERE -el cuarto desde 2013- para un máximo de 442 empleados, en torno al 10% de la plantilla. Y en enero de 2022, Telefónica España completó su plan de incentivos por despido, al que se adhirieron 2.418 empleados.

LA TIERRA de la mañana

Despierta con el análisis de la jornada de Berna González Harbour

CONSÍGUELO


Related posts of "Las “Telcos” insisten en su reclamo contra Google y Netflix para que les paguen por usar la red | Negocio"

“Todo funciona bien excepto él”

Ralf Schumacher está acostumbrado a opinar con bastante franqueza y, sin moderación en las palabras, explotando el nombre y el impacto que tiene en este negocio, el alemán, que fue piloto de F1 durante varias temporadas, divaga del presente como analista a través de la hipódromos para los medios de comunicación y como padre de...

Esta es la película más vista en la historia en Netflix: al público le encanta y a los críticos no les gusta tanto, pero ya hay dos secuelas en proceso: CINEMABLEND

Protagonizada por Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, la película de 200 millones de dólares tuvo una breve duración y es una de las mayores producciones de la plataforma. Netflix estaba acostumbrado a estrenar series y películas que triunfaban entre sus suscriptores durante semanas y se sustituían entre sí, y se caracterizó en sus...

La gran inundación: cuántas personas murieron en la inundación del milenio de 1997 | FAMA

"The Great Flood" ("High Water" en inglés y "Wielka woda" en el idioma original) es una serie polaca de Netflix que recrea las inundaciones de 1997 en Europay la decidida y controvertida política de reducción de daños. Tiene seis episodios. que se estrenó el 5 de octubre de 2022 en la popular plataforma de streaming.Que...

Las 10 películas de Netflix en España que te engancharán ese día

El avance de la tecnología del nuevo milenio sumado a la pandemia del coronavirus llegando a nivel internacional impulsó a la ciudadanía a investigar nuevas formas de disfrutar del cine cómodamente desde casa.Como resultado, nacieron varias plataformas de transmisión, como es el caso de netflixque ha sabido aprovechar su amplio catálogo de producción y posicionarse...