México vs. Polonia… ¡en el cine!

HERMOSILLO, Sonora (José Luis Sibaja/GRADA NORTE).- Como lo será sobre el terreno de juego cuando se enfrenten este martes en el Mundial de Qatar 2022; También en la pantalla grande, México y Polonia están enzarzados en un gran “duelo” en lo que se refiere a la calidad de las películas que producen.

México y Polonia se enfrentarán este martes a las 9:00 a. m. en su primer duelo mundialista, que corresponde al Grupo “C” del torneo que recién inició el pasado domingo y finalizará el domingo 18 de diciembre.

Así como ambas escuadras seleccionadas utilizarán a sus mejores hombres en el fútbol para intentar su primera victoria en el torneo, fuera de la cancha los mexicanos y los polacos pueden presumir de haber aportado películas de calidad a las artes cinematográficas a lo largo de los años.

Entre el cine polaco contemporáneo destacan dos producciones dramáticas: por un lado, “Ida”, estrenada en 2013; y “La doble vida de Verónica” de 1991; mientras que para el cine mexicano podemos nombrar otro par de largometrajes que han trascendido en el tiempo, “Roma” de 2018; y “La Ley de Herodes”, que data de 1999.

En el caso particular de “Ida”, ganadora del Oscar a la mejor película extranjera en 2015, el director Pawel Pawlikowski retrata la vida de Anna, quien, justo antes de tomar sus votos como monja, descubre una parte de su pasado que dificulta sus intenciones. para lograr esto esclarecer los secretos de familia.

“La doble vida de Verónica”, dirigida por Krzysztof Kieslowski, cuenta la historia de dos mujeres que viven en Polonia y Francia y que, aunque no se conocen, tienen mucho en común y sus vidas están de alguna manera conectadas.

El mexicano Alfonso Cuarón dirigió Roma, ganadora del Oscar 2019 a la Mejor Película Extranjera, Dirección y Fotografía, una película en blanco y negro ambientada en la década de 1970 sobre una trabajadora del hogar y su relación con la familia, en la que trabaja, actúa.

Años antes, “La ley de Herodes”, dirigida por Luis Estrada en 1999, causó revuelo al retratar con tanta fidelidad la vida política mexicana que no ha perdido vigencia y sigue siendo un referente del cine nacional hasta el día de hoy.

PELÍCULAS MEXICANAS Y POLACAS SOBRE FÚTBOL

‘Mundo. Gra o Vszystko’

Director: Michael Bielowski

Polonia 2013

Resumen: Este documental informa sobre la influencia dañina de la política polaca en la selección polaca de fútbol durante la Copa del Mundo de 1978 en Argentina y 1982 en España.

‘Mundo. Gra o Wszystko’, 2013, documental polaco.

“Ilusión Nacional”

Director: Olallo Rubio

México 2014

Resumen: Es un documental que analiza desde todos los ángulos las decepciones sufridas por la afición mexicana ante las frustrantes actuaciones de la selección de México en los mundiales.

Ilusión Nacional , una película documental mexicana de 2014.

Vistas de publicaciones: 39


Related posts of "México vs. Polonia… ¡en el cine!"

Estos fueron los principales anuncios de Netflix Tudum (+ Videos)

Se mencionaron las fechas de las nuevas temporadas y los esperados estrenos cinematográficos. Netflix volvió a celebrar una edición más de Tudum, el evento mundial donde muestran algunas de las series y películas que llegan a su plataforma. A diferencia de años anteriores, esta vez el servicio ha implementado una estrategia compleja que prioriza la...

La Nación / Combatir la corrupción es parte de la seguridad global

Así lo enfatizó Richard Nephew, Coordinador Global Anticorrupción de EE.UU. en entrevista exclusiva con La Nación-Nación Media Su visita a Paraguay obedece a un desafío común: la lucha contra la corrupciónque él ve como una amenaza para el mundo entero.Insistió en que llegó a Paraguay para abordar los esfuerzos anticorrupción de nuestro país y cómo...

Programa de actividades de Alcorcón del 14 al 16 de octubre

En estos días hay una amplia oferta de actividades culturales. Programa de actividades de Alcorcón del 14 al 16 de octubre Planes en familia o en solitario este fin de semana en Alcorcón no se detienen en su diversidad, y es que, entre deportes, teatro Y baile, La cultura solo te permite explorar las posibilidades....

Programación de cine para este domingo 13 de noviembre

Estas son las películas más importantes de la actualidad en los diferentes cines del país. Un escenario imperdible para compartir en familia o con amigos es ir al cine. Y Desde que la industria se recuperó de la crisis sanitaria, las carteleras de las localidades más importantes del país se llenan de estrenos y reestrenos....