‘Miércoles’ de Netflix: el spin-off de ‘La familia Addams’ que nos merecemos

Es espeluznante (no loca), misteriosa y aterradora. Ella es la hija mordaz de los “ojos muertos” de la familia Addams. Y ahora irá a un internado en la serie de Netflix alegremente macabra de Tim Burton el miércoles.

La serie de ocho partes del director Burton y los escritores Alfred Gough y Miles Millar, que se estrena el miércoles, tiene ataúdes de diversión como la “pequeña serpiente” de papá, Wednesday Addams (Jenna Ortega), de Nancy Reagan High, su octava escuela, se refiere 5 años. Todo lo que hizo fue liberar pirañas en una piscina llena de deportistas que habían estado acosando a su hermano pequeño, Pugsley.

Nevermore Academy es el alma mater de su madre Morticia (Catherine Zeta-Jones) y su padre Gomez (Luis Guzmán). Su plan de estudios está diseñado para marginados, locos y monstruos, y el alumnado está repleto de camarillas de vampiros, hombres lobo y sirenas. Pero incluso ellos tienen miedo de la piel blanca como un cadáver y el uniforme completamente negro de Wednesday. “Miércoles siempre parece medio muerto”, explica Gómez. “Por favor disculpe el miércoles. Es alérgica a los colores”, añade Morticia. La sospechosamente bienhumorada directora Weems (Gwendoline Christie) no quiere tener las cosas fáciles el miércoles.

Ortega cautiva como el adolescente talentoso que prefiere pasar el rato en una cripta que en un club. Encarna a Wednesday con afecto superficial y absoluto desdén por sus compañeros. Sus movimientos espasmódicos, como los de un zombi, en el baile de la escuela al ritmo de “Goo Goo Muck” de Cramps, con nada menos que una expresión mortal en su rostro, lo convierten en uno de los mejores momentos televisivos del año.

La heroína de corazón negro es sádica, intrépida y llena de frases ingeniosas fantásticamente sarcásticas. “Vienen sin previo aviso y se sienten como una terapia de electroshock, pero sin el satisfactorio posquemado”, describe Mama’s Little Thundercloud cómo las visiones la atormentan. No tiene una cuenta de Instagram o TikTok porque ve “las redes sociales como un vacío de validación sin sentido que chupa el alma”. Y mientras su terriblemente alegre nueva compañera de cuarto, Enid (Emma Myers), la guía a través de la escena social de la escuela, Wednesday deja en claro que no está interesada en los “estereotipos tribales adolescentes”. (Te encantará la actuación y el carácter de Myers cuando termine la serie). Wednesday usa su desconfianza innata hacia la humanidad cuando una criatura misteriosa con vínculos con la escuela comienza a matar estudiantes y gente del pueblo. Como una Nancy Drew gótica, confía en sus habilidades de deducción y torturas ocasionales para resolver el misterio.

Un hombre y una mujer vestidos de negro en el asiento trasero de un auto.

Catherine Zeta-Jones y Luis Guzman como Morticia y Gomez Addams en Wednesday.

(Netflix)

Christina Ricci, quien interpretó a Wednesday en la película de 1991 The Addams Family y su secuela de 1993 Addams Family Values, es la maestra de academia “normal”, la Sra. Thornhill. No tiene habilidades de transformación o poderes como los demás. Su pasión por enseñar botánica la llevó a la escuela. Pero, ¿por qué está realmente allí? Las devoluciones de llamada inteligentes a las películas y series de televisión de 1964 son raras y se implementan estratégicamente en esta iteración de transmisión de la franquicia. Dos chasquidos de tus dedos abren la puerta del escondite de una sociedad secreta, y el eslogan de Lurch “¿Llamaste?” aparece solo una vez, y en el momento perfecto.

Thing, la mano incorpórea que vivió una existencia enjaulada en producciones anteriores de The Addams Family, ahora deambula libre gracias a la maravilla de CGI. Es Watson para Sherlock el miércoles, y las expresiones de vergüenza, alarma y abatimiento de la cosa son una actuación de cuerpo completo. Wednesday interroga a The Thing cuando descubre que se esconde en su habitación el primer día de clases. “Mamá y papá te enviaron a espiarme, ¿no?” Señala “no” con el movimiento de un dígito. “No estoy por encima de romperme algunos dedos”, advierte. La cosa se estremece, luego rápidamente declara en lenguaje de señas que está ahí por su propio bien. “Oh, cosa, pobre bastardo ingenuo”, dice sardónicamente.

La sensibilidad y el estilo de Burton son omnipresentes en este thriller criminal irresistiblemente alocado y presumido. Nevermore Academy es un lugar maravillosamente espeluznante lleno de gárgolas y agujas, mientras que la pequeña e histórica ciudad de Jericó atrae a los turistas con una réplica kitsch de un pueblo de peregrinos. La mezcla de artefactos para quemar brujas y puestos de dulces con queso es un patio de recreo de Burton.

Siempre existe el peligro de meterse con una querida institución de la cultura pop como The Addams Family, pero Wednesday es brillante en todos los niveles. Su tocaya no tiene que preocuparse de que su reputación se vea empañada.

No es como si a ella alguna vez le importara lo que pensamos.

‘Miércoles’

Dónde: netflix

Cuando: Cualquier momento

Calificación: TV-14 (puede no ser adecuado para niños menores de 14 años con referencias a la violencia, el miedo y las blasfemias)

Para leer en español haga clic aquí.


Related posts of "‘Miércoles’ de Netflix: el spin-off de ‘La familia Addams’ que nos merecemos"

Alerta Netflix: Solo tienes unos días para ver una de las películas de terror más intensas y taquilleras de los últimos años – CINEMABLEND

De la nada surgió un fenómeno impresionante que se ha convertido en una de las películas más populares y escalofriantes de la década. No pierdas la oportunidad de ver Don't Breath. Ha sido Una de las películas más aterradoras de la última década., un sentimiento que pocos vieron venir porque salió de la nada. Una...

YouTube solo permite a los usuarios premium que pagan ver videos en 4K

YouTube es una de las plataformas de videos con más historias, además de la alta cantidad de usuarios. Gratis es una de las características que le ha permitido llegar tan lejos a pesar de una gran cantidad de anuncios.Sin embargo, parece que Youtube quiere dar un paso más y seguir el ejemplo de suscripción de...

7 películas y programas de televisión sobre prisiones que puedes ver ahora mismo en Netflix | entretenimiento

Las películas y series sobre prisiones siempre han sido populares entre los aficionados al mundo audiovisual. Y sucede que los problemas que encuentran los personajes tras las rejas han sido fuente de inspiración para directores, actores y espectadores por igual. Hablamos de protagonistas y personajes que, aunque por algo están ahí, tendemos a empatizar con...

Dólares de Qatar: si se implementa, ¿afectará los pagos por servicios como Netflix?

Aunque desde hace unas semanas se habla de la posibilidad de una dólar catarí – un precio más alto por consumo de tarjeta en el extranjero— que su implementación ha sido más vigorosa desde ayer. Como confirmado LA NACIÓN fuentes oficiales, esto tipo de cambio cubrirá el pago tarjetas de crédito en el extranjero y...