NASA: la nave espacial Orion completa el sobrevuelo de la luna, brindándonos imágenes de la luna | noticias

Tras el lanzamiento exitoso del SLS de la NASA, el cohete más poderoso del mundo, la nave espacial Orion continuó su viaje a la luna como parte del programa Artemis I y hoy realizó un sobrevuelo lunar que marcó su acercamiento más cercano.

Su máxima aproximación a la superficie lunar durante la misión Artemisa I eran las 7:57 am (hora peruana). Revive la transmisión de la NASA:

A las 8 a. m., Orion recuperó el contacto con Mission Control después del sobrevuelo motorizado alrededor de la luna. Sin embargo, la posición y el estado de la nave espacial se evaluarán en las próximas horas, informa la ESA.

La NASA planea que Orion vuele aproximadamente 40,000 millas más allá de la luna y Regreso a la Tierra en el transcurso de 25,5 días. Es una prueba importante para la agencia antes Misión tripulada Artemisa II.

Las primeras fotos de la luna.

Tanto el cohete que transporta a Orión como la nave espacial están equipados con cámaras que recopilan datos técnicos valiosos y comparten una perspectiva única sobre el regreso de la humanidad a la luna, dice la NASA.

Hay 24 cámaras para la misión: ocho en el cohete SLS y 16 en Orion, para documentar eventos clave de la misión, incluidos el lanzamiento, el ascenso, el despliegue de paneles solares, las inspecciones de misiles externos, el aterrizaje y la recuperación, y las imágenes de la Tierra y la Luna.

En Orion, una cámara externa mostrará el ascenso del cohete SLS, mientras que otra proporcionará una vista del despliegue de las alas del panel solar. Además, cuatro cámaras aún pueden capturar una vista selfie de la nave espacial con la Tierra y la Luna de fondo.

La NASA reveló un primera foto de la cámara de Orion con foco en la luna, pero se espera mucho mas material:

Después de completar el sobrevuelo lunar, la NASA compartió nuevas imágenes dejadas por la nave espacial Orion:

¿Qué es Artemisa II?

Artemis I cuenta con el apoyo de miles de personas en todo el mundo, desde los contratistas que construyeron Orion y SLS y la infraestructura terrestre requerida para su lanzamiento, hasta el personal internacional y universitario y las pequeñas empresas, los subsistemas y componentes que entregan.

A través de las misiones Artemis, la NASA efectuará el primer aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la superficie lunar, allanará el camino para una presencia lunar a largo plazo y servirá como trampolín para los astronautas que viajarán a Marte.


Related posts of "NASA: la nave espacial Orion completa el sobrevuelo de la luna, brindándonos imágenes de la luna | noticias"

Novak Djokovic vs Karen Khachanov EN VIVO: ¿Cómo ver transmisiones de TV en línea en Astana ATP? | 06/10/2022

19:22 hace 17 minutosNo te vayas de este lugar para ver Novak Djokovic vs Karen Khachanov en vivo19:17 hace 22 minutosNovak Djokovic, el rey de AsiaNovak Djokovic es el jugador activo con más títulos individuales ATP Tour ganados en Asia. El serbio ha ganado un total de 18 coronas en el continente, incluidos cuatro trofeos...

Con la nueva colección BOSS, el traje de poder adquiere un nuevo significado

Con motocicletas, rayos láser, acrobacias y mucha adrenalina, BOSS abrió el desfile de su nueva colección durante la Semana de la Moda de Milán 2022. Para la temporada otoño/invierno de este año, la marca se basó en el concepto de "poder blando". que se basa en el entendimiento de que la fuerza no proviene necesariamente...

¿Quién transmitirá el programa en los Estados Unidos?

Tras su ausencia en Rusia en 2018, el equipo nacional de estados unidos volver a Mundo en Qatar 2022, motivo que genera grandes expectativas y emociones entre sus aficionados que viajarán a Medio Oriente para vivir el torneo y entre los que se quedaron en la Unión Americana para seguir el torneo por televisión desencadenada....

Conductor de Sale el sol es acusado de malos tratos tras pelea con Gustavo Adolfo Infante

El litigio entre Gustavo Adolfo Infante en Ninguna Con Joanna Vega Biestro y Ana María Alvarado se ha mantenido como uno de los momentos más incómodos de la televisión mexicana, y es que a pesar de que muchos acusaron de sexismo y violencia a la famosa presentadora, ahora periodista y Influencer mostró el abuso que...