Netflix: ¿1899 está basado en una historia real?

Netflix: ¿1899 está basado en una historia real?

Netflix: ¿1899 está basado en una historia real?

Una de las series que da mucho que contar fue 1899la apuesta con la que los creadores de Oscuro ha impresionado a muchos usuarios de la plataforma de streaming netflix y que en tan solo unos días se ha posicionado como una de las favoritas del público.

Y es que su misteriosa historia está llena de giros complicados y ciencia ficción, además de su ubicación en el Triángulo de las Bermudas, lo que ha provocado que muchos se pregunten si la serie está basada en un caso real.

Y es como te dijimos la noticia de la verdad, La serie ha creado mucho revuelo entre los fanáticos de Dark, por lo que hoy les contaremos en qué hecho se basa esta serie.

Los hechos reales que inspiraron 1899



Sin embargo, la serie está inspirada en algunos acontecimientos que tuvieron lugar en el siglo XIX, sobre todo en la historia del capitán de la Marina Real británica Sir John Franklin, quien junto con otros 128 marineros intentaron cruzar el Paso del Noroeste en un viaje por el Ártico en el HMS para cartografiar el Erebus y el HMS Terror.

Sin embargo, ambos barcos quedaron atrapados en el hielo pocos años después de la expedición, por lo que los barcos fueron abandonados, muriendo los tripulantes de inanición, otros de hipotermia y algunos de escorbuto. Los restos del HMS Erebus fueron encontrados por un equipo de investigación canadiense en 2014 y los del HMS Terror dos años después en lo que ahora es Nunavut.

Además, hubo innumerables barcos de emigrantes que corrieron la misma suerte que el Kerberos y el Prometheus en 1899.

Otra historia relacionada con la serie es la del Mary Celeste, un barco encontrado abandonado en el Atlántico a mediados del siglo XIX y, según los informes, visto por otro barco que pasaba.

Su capitán ordenó explorar el barco abandonado, pero no encontró ni rastro de su tripulación, lo más misterioso era que sus ropas aún estaban allí, así como que había suficientes raciones de comida para los próximos 6 meses.

Te podría interesar: Netflix: La película te hará pensar en pérdidas y tendencias

¿Por qué es famoso el Triángulo de las Bermudas?

El Triángulo de las Bermudas es uno de los lugares más misteriosos de la tierra.

Durante años, el Triángulo de las Bermudas ha sido un tema recurrente cuando se trata de desapariciones o cosas raras, ya que varios barcos se han hundido e incluso aviones han experimentado fenómenos inexplicables.

La lista de hundimientos incluye al HMS Atlanta en 1880, el HMS Eurydice en 1978 y el USS Cyclops en 1918, entre otros.

Síguenos en Google News, Facebook y Gorjeo para mantenerte actualizado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram en


Related posts of "Netflix: ¿1899 está basado en una historia real?"

Las plataformas de streaming buscan nuevas formas de seguir creciendo

Los Ángeles (Estados Unidos), 5 sep (EFE).- El mercado global de plataformas de streaming lleva meses mostrando signos de saturación para algunas compañías ávidas de desarrollar nuevas estrategias para contrarrestar la importante caída de suscriptores, sus pérdidas millonarias y la sangría de despidos Netflix lanzó casi un millón de clientes en 2022, la plataforma CNN+...

La serie de Harry y Meghan Markle en Netflix ya tiene fecha de estreno – El Financiero

Si eres de los espectadores que ya terminaron la quinta temporada La corona Bueno, tenemos buenas noticias para ti, ya que se lanzará pronto. las series por el príncipe Harry y Meghan Markle.En enero de 2020, La duquesa de Sussex y el príncipe Harry han anunciado su despedida. algunas de sus obligaciones como complemento al...

¡De la prisión a Netflix! Duarte hablará ante las cámaras sobre el caso Narvarte

netflix dio a conocer su documental "A toda luz: el caso Narvarte" en el que participará el exgobernador de Veracruz, javier duarte. en el tráiler de documentación Puedes ver un fragmento de la entrevista que le realizaron a javier duarte:: “Aquí está, lo sepa o no lo sepa. Y no sé”, se escucha decir al...

Se acerca la gran saga del cine de terror español

El ya impresionante catálogo de películas de terror de Netflix acaba de dar un salto cualitativo. Con los títulos subidos a la plataforma, teníamos nuestra dosis de sustos en la pantalla chica. Si eso no fuera suficiente, también hay cinco series de terror en el horizonte que llegarán a Netflix este otoño. Pero por muy...