Netflix explora segundas oportunidades en “If I Had Know”

Megan Montaner, Miquel Fernández y Michel Noher son los protagonistas de “Si lo tuve sabre”, una serie con tono de comedia romántica que apuesta por elementos de ciencia ficción y que ha conseguido situarse entre las producciones más vistas a nivel mundial en la plataforma Netflix.

La producción, que se estrenó en el popular servicio de streaming el 28 de octubre, cambió su contexto de Turquía a España luego de ser cancelada en la nación turca por personajes homosexuales. Cabe señalar que la historia desarrollada en la patria cuenta con la participación del guionista original Ece Yörenç como asesor.

Dirigida por Liliana Bocanegra, Humberto Miró y Sasha Politoff, la ficción fue adaptada para Netflix por la dramaturga Irma Correa, quien también se desempeña como showrunner. Humberto Miró y Sasha Politoff. El reparto lo completan Salva Reina, Jael Pascual, Eduardo Lloveras y Boré Buika.

¿Por que es?

El foco de la historia es Emma (Megan Montaner), una mujer en su tercera década, casada y madre de dos hijos. Completamente cansada de la rutina de su matrimonio con Nando (Miquel Fernández), una noche de luna de sangre decide pedir un deseo: volver al día en que él le pidió matrimonio y así poder rechazarlo. Es decir, cambia tu pasado para cambiar tu presente.

Para fines ficticios, el deseo se concede y Emma retrocede 10 años en el tiempo. Así que su espíritu de 30 años queda atrapado en su cuerpo de 20, con la ventaja de que ya sabe lo que le espera a ella y al mundo en la próxima década.

Sin embargo, el cambio hizo que la heroína se diera cuenta de que por la Ley de Compensación, con el cumplimiento de tal deseo, también se pierde algo importante. En su caso, tuvo que dejar atrás a sus hijos.

Lo que dice el personaje principal

Megan Montaner es una de las actrices más apreciadas de la televisión española. Ha aparecido en ficciones como “30 monedas«, «Sin identidad» y «La cacería» («Monteperdido» y «Traumuntana»). Lo que llama especialmente la atención de ella en esta producción es que a la protagonista se le dio más poder tras mudarse de Turquía a Nestflix España. y su deseo de desarrollarse como mujer sin tener que dejar de ser madre.

“Es importante demostrar que ser madre no significa renunciar a uno mismo. De ahí los fundamentos del aprendizaje de segunda oportunidad. Una mujer no debe dejar su vida para ser madre. No será fácil para él, pero luchará por ello”, dijo Montaner.

¿Qué dice la calificación?

Bueno, esta ficción de Netflix no se caracteriza por una historia vanguardista o rompedora, la producción es entretenida y con buenos momentos, aunque cae en varios clichés.

“Esta serie no pasará a la historia de las producciones vistas en Netflix, pero seguro que no nos arrepentiremos de verla, aunque nos deja con muchas preguntas sobre algunos de los personajes y sus relaciones. Entretenido y dinámico, esto es un éxito. ser una serie y no una comedia romántica que pueda dar a la trama y a los personajes el tiempo necesario para desarrollarse a lo largo de toda una temporada”, subraya el portal especializado No todo lo que reluce es cine.

Duración. La producción consta de ocho episodios que varían en duración de 33 a 38 minutos.


Related posts of "Netflix explora segundas oportunidades en “If I Had Know”"

Revisión de Hellhole (2022): la sorpresa de terror oculta de Netflix para este otoño

Hellhole es una nueva película de terror de Netflix que ha pasado desapercibida esta temporada de Halloween debido a la avalancha de títulos de género que llegan a las plataformas estos días. Mientras los usuarios de la plataforma veían la excelente serie antológica El Gabinete de Curiosidades de Guillermo del Toro Esta otra novedad quedó...

Volcán Masaya en el documental de Netflix

En este trabajo de Netflix puedes ver imágenes inéditas del interior del volcán Masaya El volcán Masaya es solo una parte del sistema volcánico centroamericano, que incluye otros 70 volcanes activos. Un interesante documental sobre el Volcán Masaya fue subido al sistema de video de netflix. La megacorporación recorrió el gigante y se entrevistó a...

Netflix quiere seguir alimentando el mercado latinoamericano con una serie de Paolo Guerrero

Línea Bloomberg - El futbolista Paolo Guerrero es uno de los deportistas más famosos del Perú en los últimos años. Su importante participación en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 permitió que su carrera siguiera creciendo.La serie "Contigo Capitán" es otra apuesta de Netflix Inc. (NFLX) para seguir abasteciendo al mercado latinoamericano de ídolos...

El asesino caníbal en la miniserie de Netflix Dahmer.

Los estadounidenses siempre han mostrado cierta tendencia a creer que sus historias deberían interesarnos a todos, sin importar en qué país nacimos (y no están del todo equivocados, Pues nos tragamos todo lo que nos tiran, menos las historias ambientadas en el mundo del beisbol, que nadie fuera de los Estados Unidos verá). Entre estas...