Netflix: Las maquetas de ‘Pinocho’ llegan a la Cineteca Nacional


Desde hoy hasta el 11 de diciembre hinchas de Guillermo del Toro y su última película de animación “Pinocho”, tendrán un acceso más que especial a un “Detrás de Cámaras” muy especial con la exposición “Un Pinocho de madera mexicana”, que está abierta al público en las instalaciones de la Cineteca. Nacional en Ciudad de México.

Netflix ha informado que la exposición Un Pinocho de madera mexicana se centrará en el trasfondo del Pinocho de Guillermo del Toro. Se incluyen 11 modelos de los personajes utilizados en la película, imágenes del proceso creativo y entrevistas con los animadores mexicanos y el propio Del Toro hablando sobre la producción. En la inauguración los talentos jaliscienses fueron Karla Castañeda (Directora de Arte), Luis Téllez (Supervisión de Animación Stop Motion), Angélica Lares (Gerente de Producción), René Castillo (Animador Stop Motion), Mayrení Senior Seda (Animadora Stop Motion), Odín Fernández (directora de producción/primer asistente de dirección), Rita Basulto (cámara/pintora de títeres) y Sofía Carrillo (vestuario).

Algunos miembros de los actores de voz también estuvieron presentes, tales como: Jesse Conde (Gepetto), Emilio Treviño (Candel Wick), Talia Marcela (Espíritu del Bosque y la Muerte), Germán Fábrega (Conde Volpe) y Gaby Cárdenas (Director Musical), entre otros.

Esta exhibición está abierta al público en general hasta el 11 de diciembre, mientras que la película Pinocho estará disponible en cines seleccionados el 24 de noviembre y en Netflix el 9 de diciembre.

¿De qué trata Pinocho de Guillermo del Toro?

ESPECIAL/Netflix

Cineasta ganador del Oscar Guillermo del Toro reinventa la clásica historia de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que cobra vida mágicamente para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Esta fantástica película en stop-motion, dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, sigue las aventuras y travesuras de Pinocho mientras busca su lugar en el mundo.

Dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con actores de voz originales como Ewan McGregor como Jiminy Cricket, David Bradley como Geppetto y una introducción de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también incluye a Finn Wolfhard, la ganadora del Oscar Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, con el ganador del Oscar Christoph Waltz y la ganadora del Oscar Tilda Swinton.

Con información de Netflix

FS

asignaturas

también lee

Recibe las últimas noticias en tu email

Todo lo que necesitas saber para empezar tu día

Al registrarte aceptas los Términos y Condiciones Generales


Related posts of "Netflix: Las maquetas de ‘Pinocho’ llegan a la Cineteca Nacional"

Ranking de Netflix en Argentina: Estas son las películas más populares del momento

La primera proyección de la historia tuvo lugar en París el 28 de diciembre de 1895, un hecho histórico presenciado por 35 personas y dirigido por los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, lejos de entonces, La forma de hacer y ver películas ha cambiado por completo, prueba de ello es Netflix.En comparación, ya no...

Tienes 3 semanas para ver su mejor serie en Netflix Espectacular Spider-Man

La mejor serie de Spider-Man se habrá ido a Netflix en menos de un mes, así que corre a ver Spectacular Spider-Man. Netflix, el gigante del streaming, tiene en su catálogo una gran cantidad de series y películas de ciencia ficción y superhéroes. Entre todas estas obras podemos encontrar algunas relacionadas con Spider-Man como: las...

6 producciones con Evan Peters, el protagonista de “Dahmer”

El camaleón Evan Peters antes de protagonizar 'Dahmer'Evan Peters Debutó en el mundo de la actuación en 2004 siendo muy joven en el cine. Cortar a Adán. De ahí en adelante, su carrera no paró de crecer y muchos de sus logros se deben a la unión con uno de los showrunners más populares de...

Chismes de Hailey Bieber: ¿Se interpuso entre Justin y Selena Gomez?

Después de ser etiquetada como la "tercera parte" durante años, Hailey Bieber se pronunció y desmintió categóricamente las versiones que afirmaban que ella interfirió en la relación que Justin y Selena Gómez tuvieron un día después de casarse con el cantante, quien fue señalado por los "selenators" como responsable. para este descanso. La modelo de...