Netflix: Las maquetas de ‘Pinocho’ llegan a la Cineteca Nacional


Desde hoy hasta el 11 de diciembre hinchas de Guillermo del Toro y su última película de animación “Pinocho”, tendrán un acceso más que especial a un “Detrás de Cámaras” muy especial con la exposición “Un Pinocho de madera mexicana”, que está abierta al público en las instalaciones de la Cineteca. Nacional en Ciudad de México.

Netflix ha informado que la exposición Un Pinocho de madera mexicana se centrará en el trasfondo del Pinocho de Guillermo del Toro. Se incluyen 11 modelos de los personajes utilizados en la película, imágenes del proceso creativo y entrevistas con los animadores mexicanos y el propio Del Toro hablando sobre la producción. En la inauguración los talentos jaliscienses fueron Karla Castañeda (Directora de Arte), Luis Téllez (Supervisión de Animación Stop Motion), Angélica Lares (Gerente de Producción), René Castillo (Animador Stop Motion), Mayrení Senior Seda (Animadora Stop Motion), Odín Fernández (directora de producción/primer asistente de dirección), Rita Basulto (cámara/pintora de títeres) y Sofía Carrillo (vestuario).

Algunos miembros de los actores de voz también estuvieron presentes, tales como: Jesse Conde (Gepetto), Emilio Treviño (Candel Wick), Talia Marcela (Espíritu del Bosque y la Muerte), Germán Fábrega (Conde Volpe) y Gaby Cárdenas (Director Musical), entre otros.

Esta exhibición está abierta al público en general hasta el 11 de diciembre, mientras que la película Pinocho estará disponible en cines seleccionados el 24 de noviembre y en Netflix el 9 de diciembre.

¿De qué trata Pinocho de Guillermo del Toro?

ESPECIAL/Netflix

Cineasta ganador del Oscar Guillermo del Toro reinventa la clásica historia de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que cobra vida mágicamente para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Esta fantástica película en stop-motion, dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, sigue las aventuras y travesuras de Pinocho mientras busca su lugar en el mundo.

Dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con actores de voz originales como Ewan McGregor como Jiminy Cricket, David Bradley como Geppetto y una introducción de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también incluye a Finn Wolfhard, la ganadora del Oscar Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, con el ganador del Oscar Christoph Waltz y la ganadora del Oscar Tilda Swinton.

Con información de Netflix

FS

asignaturas

también lee

Recibe las últimas noticias en tu email

Todo lo que necesitas saber para empezar tu día

Al registrarte aceptas los Términos y Condiciones Generales


Related posts of "Netflix: Las maquetas de ‘Pinocho’ llegan a la Cineteca Nacional"

Dinastía ha estrenado su quinta temporada en Netflix: 4 cosas que debes saber

Dinastía La temporada 5 se estrenó en Netflix el 24 de septiembre de 2022. (Netflix)dinastía (Dinastía) es una nueva versión modernizada de una telenovela exitosa de la década de 1980 del mismo nombre y sigue a dos de las familias más ricas de Estados Unidos mientras luchan por controlar sus fortunas y sus hijos. Este...

Las mejores series en Netflix Ecuador para ver hoy

Para el amante de la televisión Nunca había sido tan fácil acceder a un amplio catálogo de series con la llegada de las plataformas de streaming, aunque hay un inconveniente: entre tanta variedad de títulos y géneros que existen en el nuevo milenio, ya no es fácil encontrarla. para ver la próxima producción.Sin embargo, ante...

Netflix cancela la saga ‘Winx’, informa a los fanáticos después de dos temporadas sin su final | Cine y televisión

Nadie esperaba un final así. De hecho, nadie esperaba que terminara en absoluto. Tras dos temporadas y un notable éxito de público Destino: La Saga Winx adiós netflix tras la decisión de la plataforma corriente de no renovar para una tercera temporada. Fue Brian Young, showrunner y creador de ficción de Netflix, quien dio la...

La saga Winx está siendo cancelada por Netflix

Después de que se emitieran solo dos temporadas de la popular serie dramática para adolescentes Fate: The Winx Saga, Netflix decidió cancelar la serie. El showrunner Brian Young dio la noticia en una publicación de Instagram. Ha dicho que la serie ya no saldrá al aire. La versión de acción real de la serie animada...