Netflix saca referencias en su nuevo estreno de terror

Por mucho que a veces explote clichés o no sea del gusto de todos, las películas de terror todavía tienen muchos seguidores. Y Netflix lo sabe perfectamente. De vez en cuando es habitual encontrar entre sus lanzamientos propuestas de este género que consiguen resultados muy diferentes entre sus usuarios y los supuestos expertos. Finalmente, Uno de los mayores desafíos que suelen enfrentar las películas de terror es precisamente ese: ser capaces de innovar tanto como sea posible.

¿Cuántas veces uno se ha acercado al género de terror sin sentir que ha visto antes lo que sucede frente a la pantalla? Hay momentos, sin embargo, en que algunos estrenos no logran sorprender por su originalidad, sino por su respeto por el género al que pertenecen.

Netflix tira de referencias cinematográficas en su nuevo estreno de terror

Tal es el caso de El Abismo del Infierno, uno de los últimos proyectos de Netflix que pretende helar la sangre de su audiencia. Adelante, no estamos hablando de una película que pueda reinventar algo, ni siquiera sorprender a los expertos en la materia. Pero no hay duda de su amor por las películas clásicas, especialmente las de los años 70 y 80. The Abyss of Hell tiene un innegable aire retro que se esconde detrás de su estética oscura y su tono austero.

Un demonio en Netflix

El argumento de El abismo del infierno es perfectamente válido para lo que pretende contar el director polaco Bartosz M. Kowalski. Tras un prólogo que puede recordar en cierta medida a la española El día de la bestia (dudamos que haya alguna influencia del buen Alex de la Iglesia, pero las similitudes existen), La historia comienza con la llegada de un policía encubierto a una antigua abadía escondida en medio de la nada.. Y si no lo conseguimos en ninguna parte de la parte más rural de Polonia, el entorno en sí mismo es el más espeluznante.

El protagonista de la película, Marek (Piotr Zurawski), debe investigar varios eventos misteriosos que parecen apuntar a una estricta orden religiosa y a los monjes estoicos que la componen. Pero como suele ocurrir en estos casos, lo que le espera al agente de la ley parece peor de lo que inicialmente podría haber imaginado.

No entraremos en detalles para no spoilear a quienes no hayan visto El Abismo del Infierno en Netflix, pero vale la pena destacar las muchas referencias a títulos clásicos. Por ejemplo, No se necesitan más de unos minutos de metraje para que la producción parezca encantada de rendir homenaje a la que podría decirse que es una de las mejores películas de terror de todos los tiempos: El exorcista.. Por supuesto, no es el primero ni será el último, ya que este clásico prácticamente ha creado su propio subgénero.

Netflix tira de referencias cinematográficas en su nuevo estreno de terror

Pero El Abismo del Infierno no es una película sobre poseídos y exorcismos, o al menos no sólo eso. Algunas carreras nocturnas pueden incluso recordar a The Name of the Rose de los años 80., sobre todo porque tanto el antiguo claustro como la abadía aparecen como figuras distintas en la obra. En ese sentido, Bartosz M. Kowalski logra crear una atmósfera genuinamente incómoda e inquietante de principio a fin.

El Abismo del Infierno, en cambio, si bien El Abismo del Infierno no es realmente un cine de autor, coquetea con esta moda, apuesta por un ritmo pausado y unas imágenes contundentes. Por no hablar de un final que no sabemos si gustará a todo el mundo, pero que sin duda nos hace pensar.

Puede que no sea la película de terror del año, pero al menos Netflix ha demostrado su afición por la angustia clásica. Y eso, incluso de vez en cuando, merece gratitud.


Related posts of "Netflix saca referencias en su nuevo estreno de terror"

Netflix estrenó The Elders, una película de terror para ver este Halloween

netflix comenzó a agregar nuevas películas y series relacionadas con el en octubre tema de terror, para alinear con el mes de Halloween. En este sentido, además de "alerta"la nueva serie de Ryan Murphy yMonstruos: La historia de Jeffrey Dahmer', que se lanzó en septiembre, también está disponible Una película de terror alemana. Es sobre...

El hermano de Luis Miguel defiende a su padre

Ahora que la gira ha sido confirmada Luis Miguel Para 2023, también salieron a la luz algunos detalles del pasado del cantante, ya que Alejandro Basteri, Hermano de 'El Sol', rompió el silencio y habló sobre la relación con su padre rey luisitoun personaje que fue representado en la serie de la intérprete de “La...

Éxitos de películas revividos: Décadas más tarde, Kate Bush y Metallica encabezan las listas

La serie de televisión Stranger Things es una de las más populares en la plataforma de Netflix y en toda la televisión, gracias en gran parte a la nostalgia que inspira por todo lo relacionado con los años 80. Y en ese sentido, gracias a las artes ocultas de su coordinadora musical, Nora Felder, es...

Puestos de comunicación: El Confidencial, KREAB, Netflix, Caser, PreZero, Universidad Europea

EL CONFIDENCIAL – Periodistas Senior en el El Confidencial Buscan periodistas con experiencia para el equipo de Mesa de Actualidad. Los empleados seleccionados trabajan tanto los fines de semana como el turno de la tarde/final de la semana. Si estás interesado y cumples con los requisitos, envía tu currículum a [email protected] con el tema "Mesa"....