Película de Netflix ‘The Wonder’ (‘El prodigio’): el psicodrama declarado fin con Florence Pugh | películas y series de entretenimiento

La película, dirigida por el chileno Sebastián Lelio, forma parte de las películas basadas en libros de Netflix y también está inspirada en un hecho real de ayuno de mujeres de la época victoriana.

En la historia, la enfermera inglesa Lib Wright (Florence Pugh) viaja a Midlands, Irlanda, para ayudar a una iglesia devota y examinar a uno de sus miembros que no ha comido en 4 meses y le está yendo divinamente bien.

Pero además de contar la historia y el psicodrama de manera tradicional, el director utiliza el recurso de la cuarta pared como si todo sucediera en un set de grabación real para transmitir su mensaje al final de la película.

¿De qué trata la película de Netflix The Wonder?

Ambientada en 1862, la historia de ‘La Maravilla’ (‘El prodigio’ en español) sigue a la familia católica de Anna O’Donnell (Kíla Lord Cassidy), una niña de 11 años que asegura no haber comido en 4 meses y sobrevivir con Maná del Cielo.

Con esto en mente, la enfermera Lib Wright y una monja son enviadas por la Iglesia Católica para investigar el caso y pasan 15 días en la casa de los O’Donnell para averiguar si la niña está fingiendo o si realmente es algún tipo de milagro.

Atormentada por la pérdida de su bebé, Lib cree en la ciencia y, por lo tanto, está convencida de que la niña esconde comida o alguien la está alimentando en secreto.

Durante el curso de su investigación, Lib se vuelve cercana al periodista William Byrne (Tom Burke), y entre los dos descubren la horrible razón por la cual la niña está ayunando.

‘The Wonder’ explicó el final de la película de Netflix protagonizada por Florence Pugh

En algún momento Lib decide aislar a Anna de su familia y a partir de este punto su salud se deteriora hasta el punto que descubre que no ha sobrevivido sin comer durante 4 meses sino que su madre la ha estado alimentando dándole mañanas y tardes noche de besos.

A pesar de descubrir esto, Anna está dispuesta a morirse de hambre, creyendo que así es como el alma de su difunto hermano será liberada del infierno. La familia sabe que el hermano está condenado por abusar de Anna desde que tenía 9 años.

La madre de Anna culpa a la niña por el incesto y cree que la muerte de su hijo fue un castigo por esta relación pecaminosa, por lo que está convencida de que el sacrificio de Anna es lo que Dios quiere para perdonar sus almas.

A Lib y William les resulta imposible hacer que Anna coma hasta que idean un plan en el que convencen a Anna de que puede morir y renacer, cumplir su papel de sacrificio religioso y salvar el alma de su hermano.

Entonces Lib finge la muerte de Anna cuando su familia está fuera de la casa y le explica al consejo de la iglesia que mientras intentaba ayudar a la niña, accidentalmente derribó una lámpara de aceite y destruyó y quemó toda la casa junto con el cuerpo de Anna.

Al final de la película, Anna, ahora reencarnada como Nan, huye a Australia con Lib y William para formar una familia y finalmente se ve a la niña comiendo lentamente.

¿Qué significa el final de The Wonder, la película de Netflix?

Desde el inicio, la película rompe la cuarta pared y muestra el set de grabación, en el que la actriz Niamh Algar, quien interpretó a Kitty O’Donnell (hermana de Anna), vestida con un estilo moderno, narra y susurra: “Dentro. Fuera de. En el interior. Fuera de”.

Esta oración se refiere a un juguete que Will Anna mostró que tiene un pájaro y una jaula separados, pero al girar el juguete rápidamente se revela que también se puede encerrar en la jaula.

La referencia al juguete con la frase “Dentro. Out” y romper la cuarta pared al estar en un set significa que todas las historias y creencias son diferentes dependiendo de la perspectiva desde la que las mires y todos son libres de elegir lo que creen.

Según el cineasta Sebastian Lelio en una entrevista con GamesRadar el 16 de noviembre, el final con el set de rodaje también sirve para mostrar que es algo ficticio pero que tiene mucha resonancia en la era moderna.

“Es una forma de decir: ‘Por supuesto que esto no es realmente 1862’. Puede ser obvio decirlo, pero digámoslo porque los personajes son ficticios, pero lo que representan no lo es. Y las dinámicas de poder pueden haber ocurrido en la década de 1860, pero son totalmente resonantes con las que todavía funcionan hoy. Entonces, en cierto modo, estamos atrapados en el mismo tipo de narrativa. La apertura y el final son una forma de decir: “Esto es hoy. Eso es ahora”.


Related posts of "Película de Netflix ‘The Wonder’ (‘El prodigio’): el psicodrama declarado fin con Florence Pugh | películas y series de entretenimiento"

Reseña de “Miércoles” (2022) – Serie de Netflix

resumenLa serie con el famoso personaje de "La familia Addams" se describe como Un thriller lleno de elementos sobrenaturales durante los años de miércoles como estudiante en Nevermore Academy. Sigue los intentos del miércoles de dominar sus florecientes habilidades psíquicas, detener una ola de asesinatos monstruosos que ha estado aterrorizando a la ciudad y resolver...

» 12 cosas que Netflix inventó en The Watcher, la serie inspirada en un caso real

Recientemente se estrenó la serie The Watcher basada en un hecho real ocurrido en Jersey, EE.UU.La serie, dirigida por Ryan Murphy, se ha posicionado entre las más vistas de la plataforma junto al otro éxito del director, "Dahmer". Así que os traemos algunas curiosidades de la serie:anuncio publicitario1. Se han cambiado los nombres y apellidos...

¿Es racista el miércoles de Tim Burton? Algunos espectadores piensan que sí.

Wednesday, la nueva serie de Netflix, bajo ataque por su interpretación de personajes negros La nueva serie de netflix por Tim Burton, miércolesHa sido criticado en las redes sociales por representar a personas de color. Algunos espectadores recurrieron a Twitter para criticar los matices racistas del programa y la caracterización de sus personajes negros. El...

Dollar Savings, Qatar y Netflix: Todos los tipos de cambio vigentes actualmente en Argentina

A partir de este miércoles los viajes internacionales serán un 25% más caros luego de que el Gobierno nacional aprobara la creación de tres nuevas denominaciones en dólares en su desesperada búsqueda por atender las reservas del banco central.Por eso han aparecido en las últimas horas los llamados “dólar de la cultura”, “dólar de lujo”,...