Pinocho: Guillermo del Toro lamenta que cadenas mexicanas no transmitieran la película

Pinocho de Guillermo del Toro ya se exhibe en varios cines de México – Sin embargo, el 98% de las veces, ninguna de las principales cadenas de cines del país exhibe la película. El conflicto entre Netflix y las distribuidoras es bien conocido, pero ahora el director mexicano anunció a través de su Twitter que Cinemex quería mostrar su nueva película, pero se retiraron en el último momento.

También te puede interesar… Pinocho: Cineteca Nacional exhibe muñecos de la película Guillermo del Toro

Aunque para Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno – 95%, Cuenca del Pacífico – 71%, La forma del agua – 92%) Es un sueño hecho realidad que su película en stop motion haya llegado a buen término tras ser rechazada por numerosos estudios. Lo que todo cineasta desea es que los espectadores puedan ver sus obras en la pantalla más grande posible y preferiblemente en un cuarto oscuro lleno de películas. ser disfrutado por extraños, una experiencia muy apreciada por muchos artistas cinematográficos.

Cinemex es la segunda cadena de cines más grande de México y aunque ha estado rodeada de polémica, sobre todo por pertenecer al notorio Grupo México, tiene presencia en varios estados de la República, por lo que hubiera sido un excelente medio para la de Pinocho. la película llegaría a más gente. Desafortunadamente, Del Toro anunció que en última instancia no querían hacerlo y es posible que lo hayan hecho público con la esperanza de que ver la reacción de la gente cambie la opinión de la compañía.

Lea también: Pinocho de Guillermo del Toro llegará a estos cines en México

Esta es la sinopsis oficial de la película:

El cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro reinterpreta la clásica historia de Carlo Collodi sobre un títere de madera que mágicamente cobra vida para sanar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop-motion, dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, sigue las aventuras y travesuras de Pinocho mientras busca su lugar en el mundo. Dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con actores de voz originales como Ewan McGregor como Jiminy Cricket, David Bradley como Geppetto y una introducción de Gregory Mann como Pinocho.

A pesar de lo anterior Pinocho de Guillermo del Toro Ya es una realidad, y ya sea en la pantalla grande o en la pantalla chica, muy pronto todos podrán disfrutar de esta película. En el pasado, la plataforma salvó proyectos que parecían condenados porque ningún estudio quería producirlos, como The Irishman. 100%, por Martin Scorsese, y es natural que continúe ayudando a otros a lograr sus proyectos más ambiciosos.

Algunos fanáticos esperan que Netflix de alguna manera adquiera los derechos y produzca la adaptación también. En las montañas de la locurade HP Lovecraft, también de Del Toro, que estaba en desarrollo pero fue cancelada debido a su alto presupuesto, clasificación de edad y pocas posibilidades de taquilla, y porque la película Prometheus – El 73% de Ridley Scott tenía una trama similar.

Por el momento no hay muchos indicios de que esto vaya a suceder, pero el cineasta no ha perdido la esperanza, ya que recientemente publicó una prueba de los efectos visuales de en sus redes sociales. En las montañas de la locura, con una reacción muy positiva por parte de sus seguidores. Si Pinocho parecía cancelado definitivamente y Netflix lo salvó del olvido, ¿por qué no hacer lo mismo con su sueño de llevar al cine la famosa novela de Lovecraft?

Además de que pronto tendremos su largometraje en stop-motion Pinocchio, del Toro estrenó recientemente en Netflix la serie antológica El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro – 90%, que fue muy bien recibido por la crítica y permitió a varios cineastas contar historias de terror con su propio estilo.

No te vayas sin leer: Guillermo del Toro explica su fascinación por Pinocho y lo compara con Frankenstein


Related posts of "Pinocho: Guillermo del Toro lamenta que cadenas mexicanas no transmitieran la película"

Así es la serie imperdible de Paramount+ protagonizada por Jon Bernthal

PARAMOUNT+El actor de King Richard protagoniza el reinicio actual de la película de 1980. ¡Mira el tráiler, la sinopsis, la fecha de lanzamiento y más!Mediante camila lopez08/09/2022 - 21:13 UTC 08/09/2022 - 21:13 UTC© IMDBJon Bernthal protagoniza American Gigolo en Paramount+.historica la carrera Jon Bernthal estaba lleno de papeles significativos. El Castigador en el Universo...

eso es todo lo que sabemos

The Crimes of the Academy es una de las próximas películas de terror de Netflix del año. Has estado buscando algunas de las mejores películas para asustar este Halloween y por eso has venido aquí, ¿verdad? Bueno, lo hiciste bien. Aunque este estreno llega un poco después de la época más espeluznante del año, ¡no...

“Argentina, 1985” por 90 pesos en el cine Gaumont: cómo y dónde conseguir entradas

"Argentina, 1985" causa furor en Argentina. la pelicula con Ricardo Darín y Peter Lanzani convertido en el gran exito nacional desde el comienzo de la pandemia de corona. Según la consultora Ultracine, 451.449 espectadores Disfruté de la película dirigida por Santiago Mitre. Su estreno oficial en más de 200 cines En todo el país, su...

la retorcida película de suspenso y terror que te congelará desde el primer minuto

Con éxito en sus nuevas propuestas terroríficas, como la reciente adaptación de Stephen King, el gigante del streaming vuelve a apostar por el terror y el suspenso. Seno, Estrenada en 2013, ha recibido excelentes críticas en línea y es considerada por los fanáticos del género como la mejor propuesta de la última década. ¿De qué...