Producción original y cómo Netflix está marcando la diferencia en América Latina

Para mantenerse a flote en la guerra del streaming, Netflix ha ampliado su oferta de programación en el extranjero, particularmente en América Latina, donde las membresías pagas alcanzaron los 39,94 millones a finales del tercer trimestre de este año.

En este escenario, existen muchas diferencias y tendencias importantes entre los principales mercados de América Latina, como se explica en el nuevo informe Netflix Originals: Haciendo la diferencia en América Latina, elaborado por Omdia en colaboración con PlumResearch.

Brasil y México son líderes con producción local

Según Omdia, Netflix alcanzará los 41,6 millones de suscriptores en América Latina para fines de 2022, incluidos 13,7 millones en Brasil, 11,1 millones en México y 5,3 millones en Argentina. Para fines de 2027, se espera que la base de suscriptores en la región crezca otro 30% a 52,3 millones.

Netflix ha aumentado su producción a nivel mundial con asociaciones locales. En Brasil, planea producir 50 series originales en 2022, y en México, la OTT invirtió $500 millones para producir 40 títulos originales en 2021. Estas producciones en el idioma local tienen dos propósitos principales; Agregan una capa adicional de localización al servicio de transmisión además de los precios en moneda local, las asociaciones con socios de canal y el contenido comprado. Además, también pudieron producir éxitos internacionales como Squid Game y La Casa de Papel.

Como era de esperar, los dos mercados más grandes de Netflix en la región también experimentaron el mayor uso en el tercer trimestre de 2022, según PlumResearch. En México, los televidentes vieron 3,200 millones de horas de contenido en Netflix, de las cuales el 73,18% fueron series. Los géneros drama y acción-aventura representaron la mayor parte: el 29,7% de todas las series vistas fueron drama y el 17% acción-aventura. Las 3 mejores series del trimestre fueron: Stranger Things con 13,8 millones de espectadores únicos (UV), Extraordinary Attorney Woo (7,3 millones de UV) y Dahmer (6,3 millones de UV).

Por su parte, los brasileños vieron 4.020 millones de horas de programación durante el mismo período, con el 73,24% de esa programación dedicada a series, favoreciendo el drama (32,1%) y la acción y aventura (30,9%). Sus 3 series principales fueron Stranger Things (20 millones de UV), The Sandman (9,6 millones de UV) y Cobra Kai (9,2 millones de UV).

Acumulativamente, estos siete mercados representaron 10,83 mil millones de horas totales vistas en el tercer trimestre de 2022, un aumento impresionante del 7,55 % con respecto al segundo trimestre de 2022, y un total de 129,39 millones de espectadores únicos. Netflix aún tiene potencial de crecimiento en la región.

¿Existe un ROI en las producciones en el idioma local?

Las producciones de Netflix en el idioma local tienen tres propósitos principales: agregan una capa adicional de localización al servicio de transmisión además de los precios en moneda local y el contenido comprado, son una forma de asociarse con talentos locales y compañías de producción, y sirven como fuente en ellos mismos crearon contenido que se puede volver a poner en servicio e integrar en franquicias.

En el mejor de los casos, la inversión local puede conducir a éxitos de taquilla internacionales como Squid Game, Lupin o La Casa de Papel (Money Heist), por nombrar solo algunos programas que han funcionado bien para Netflix en múltiples territorios.

Hasta la fecha, ¿Quién mató a Sara?, producida por el estudio mexicano Perro Azul para Netflix, es la serie más exitosa producida en América Latina. En abril de 2021, fue coronada brevemente como la serie en lengua extranjera favorita de Netflix (antes de ser superada por Squid Game en septiembre) e incluso ocupó el puesto número uno en la lista de las 200 mejores series en EE. UU. durante dos semanas, según datos de Plum. Investigar.

Pero aparte de ¿Quién mató a Sarah? ¿Ha valido la pena la inversión de Netflix en programas de televisión en idiomas locales en América Latina? PlumResearch analizó el consumo de espectadores en los siete mercados latinoamericanos en el tercer trimestre de 2022 y extrajo datos THW para todas las series originales de Netflix, para todas las series producidas en América Latina (ya sean originales o compradas) y para todas las series originales de Netflix. in situ en un país latinoamericano.

Los brasileños pasaron la mayor parte de su tiempo viendo series originales de Netflix, con casi el 42% de su THW dedicado a estas producciones. Los ecuatorianos dedicaron menos tiempo a esto, y los consumidores de los otros cinco mercados se ubicaron en algún punto intermedio. A modo de comparación, los espectadores estadounidenses pasaron el 45,84 % de su tiempo viendo series originales de Netflix durante el mismo período.

A medida que aumentaba la cantidad de originales en la biblioteca de Netflix, los usuarios de los siete mercados latinoamericanos pasaban más tiempo viendo esos títulos.

Desde esta perspectiva, el impulso de Netflix para hacer crecer sus originales para retener a los suscriptores funciona: la región está experimentando un crecimiento de suscriptores, mientras que el contenido popular con licencia como Daredevil o The Defenders ha dejado el servicio, y potencias como Charm, que anteriormente se habrían ido a Netflix. Ahora son exclusivos de Disney+.

En comparación, el tiempo dedicado a series originales producidas localmente parece abismal al principio, cayendo por debajo del 5% en los siete mercados, según PlumResearch. Sin embargo, eso se debe a que solo 44 series y películas producidas en América Latina se estrenaron en Netflix en 2020, según Omdia. Brasil y México se llevaron la parte del león con 15 nuevas producciones cada uno.

Según PlumResearch, la demanda de contenido en el idioma local por parte de los consumidores es clara. En México, los consumidores dedicaron el 12.5% ​​del tiempo que dedicaron a ver todas las series en el 3T22 sobre contenidos producidos en Latinoamérica, tanto comprados como originales. Los otros seis mercados muestran una tendencia similar; Por lo tanto, a medida que Netflix continúa aumentando la producción local en la región, esperamos que estos números de audiencia aumenten significativamente.

Las principales acciones locales tuvieron un buen desempeño en los siete mercados

Como Netflix está decidido a expandir su presencia en América Latina, el transmisor ha encargado series y películas de ficción, documentales y programas de televisión de realidad. Para ver qué resonó realmente entre los espectadores de los siete mercados, PlumResearch seleccionó las 10 mejores series en idioma local para el trimestre. Un total de ocho títulos estuvieron en el top 20 de títulos originales locales en los siete mercados: cinco series mexicanas, dos de Brasil y una de Argentina.

Control Z tuvo el mejor desempeño en los ocho mercados con 12,2 millones de espectadores únicos y 56,0 millones de THW. La serie dramática enfocada en adolescentes fue desarrollada por Lemon Studios y su tercera y última temporada se lanzó en julio de 2022. Incluyendo México, Control Z fue el original latino de mejor desempeño en todos los territorios de habla hispana en el tercer trimestre del 2022.

Donde hay fuego, un drama criminal dirigido por José Ignacio Valenzuela, registró 9,7 millones de espectadores únicos y 71,1 millones de THW (la primera temporada se estrenó en agosto de 2022 con 39 episodios. El drama ocupó el segundo lugar en todos los idiomas español en los mercados Q3 22.

Bom Dia, Verônica, un drama policíaco femenino de Zola Films, fue la serie brasileña más taquillera del trimestre. La segunda temporada se estrenó en agosto de 2022 y atrajo a 8,9 millones de espectadores únicos y 43,6 millones de THW en nuestros ocho países. Fue el tercer original latinoamericano más visto en Argentina, por delante de seis programas locales en el top 20.

Espectáculo argentino ¡Vamos! Live Your Way es un ejemplo interesante de éxito lento: la serie de romance musical se canceló en 2019 después de dos temporadas. En el tercer trimestre de 2022, la serie obtuvo 885 000 vistas únicas en ocho mercados.

Además de ser un éxito en Brasil, Sintonia ha viajado a países de habla hispana y apareció en los 10 programas principales a pesar de no estar entre los 20 principales en tres de nuestros cinco países. Otras series como la comedia brasileña Unsuspicious y Club América vs. Club América, un ejemplo mexicano del creciente género documental deportivo, se desempeñaron lo suficientemente bien en sus mercados de origen como para ubicarse en los lugares 10 y 11 de nuestra lista, respectivamente.

A modo de comparación, el informe también analizó los originales de Netflix de mejor rendimiento de todas las nacionalidades de la región. Stranger Things, que estrenó su cuarta temporada en julio de 2022, obtuvo 51,1 millones de espectadores únicos, más del cuádruple que Control Z. La serie mexicana habría alcanzado el puesto número 9 del top 10 regional, entre una película turca, Otro yo, y el drama adolescente italiano/británico Fate: The Winx Saga.

Esto es consistente con lo que hemos visto en otros mercados internacionales de Netflix: el éxito de la plataforma está realmente impulsado por éxitos globales, incluso locales.


Related posts of "Producción original y cómo Netflix está marcando la diferencia en América Latina"

Ranking Netflix en México: Series más vistas ese día

Breaking Bad, Game of Thrones, Juego de calamar Y euforia son algunos de los títulos que forman parte de la edad de oro de las series de tv del nuevo milenio, caracterizado por promocionarse a través de diferentes plataformas en la guerra del streaming.Ya sea por la calidad de los guiones, la producción, los actores...

Siete documentales sobre estrellas del reggaetón, ¿dónde verlos? | televisión | entretenimiento

En los últimos años, las estrellas del reguetón también han querido contar sus historiassu versión de los hechos, y lo lograron a través de las plataformas de corriente. netflix ha dado lugar a varias de estas biografías y documentales, así Youtubea través de su serie Historias seleccionadas por artistas musicales, contadas por ellos mismos, debajo...

Netflix: Manuel Masalva revela “El secreto de la familia Greco”

Hoy, viernes 4 de noviembre, se estrena en la plataforma Netflix la serie de crimen y suspenso "El Secreto de la Familia Greco".una producción de Telemundo con, entre otros, Fernando Colunga, Lisa Owen y Manuel Masalva. La trama gira en torno a la vida de una familia aparentemente perfecta que secuestra en secreto a personas...

Películas para ver esta noche en Netflix Uruguay

La primera proyección de la historia tuvo lugar en París el 28 de diciembre de 1895, un hecho histórico presenciado por 35 personas y dirigido por los hermanos Lumière. En el nuevo milenio, lejos de entonces, La forma de hacer y ver películas ha cambiado por completo, prueba de ello es Netflix.En comparación, ya no...