Puñaladas por la espalda 2 demuestra más que nunca que el negocio de Netflix podría arruinarse

Dagas por la espalda: El misterio de la cebolla de cristal (2022).  De izquierda a derecha: Kate Hudson como Birdie, Jessica Henwick como Peg, Daniel Craig como el detective Benoit Blanc y Leslie Odom Jr. como Lionel (Crédito de la foto: John Wilson/Netflix - 2022)

Dagas por la espalda: El misterio de la cebolla de cristal (2022). De izquierda a derecha, Kate Hudson como Birdie, Jessica Henwick como Peg, Daniel Craig como el detective Benoit Blanc y Leslie Odom Jr. como Lionel (Crédito de la foto: John Wilson/Netflix © 2022)

A netflix No hay nadie que le gane como rey del streaming. Con más de 200 millones de suscriptores, el servicio de video a pedido sigue superando con creces a su competencia y puede permitirse gastar miles y miles de millones en la producción de contenido para su catálogo. Pero con su intención de mantenerse en la cima, hay inversiones que hacen sonar las alarmas y ponen en duda la viabilidad a largo plazo de un modelo de negocio como el suyo, como hacer una película. Puñales por la espalda: El secreto de la cebolla de cristal.

Tras el éxito de la primera entrega de dagas en la espalda En salas que han recaudado $312 millones en todo el mundo y recibido importantes nominaciones durante la temporada de premios de 2019, Netflix no ha dudado en adoptar este éxito para aumentar el atractivo de sus producciones. R) Sí, realizó un desembolso inusual de más de 400 millones de dólares para obtener los derechos de producción de dos secuelas, dato que impresiona teniendo en cuenta que la primera tuvo un presupuesto de apenas $40 millones y ni siquiera alcanzó esa cifra en taquilla. Pero ese era solo el costo de los derechos, más el dinero que costaría producir cada envío. Y esto tampoco se descuidó.

Como reveló Variety en 2021, Daniel Craigel gran protagonista de estas películas, en el papel del detective Benoit Blanc, habría pedido hasta 100 millones de dólares para volver a los dos títulos dagas en la espalda de Netflix. Este elevaría el precio a por lo menos $250 millones por cada entrega, únicamente en los derechos y salario de su actor principal. Habría que sumar el resto de costes: rodaje, tecnología, material, resto del reparto, honorarios, marketing y promoción… Vamos, un presupuesto que ni las grandes superproducciones que arrasan en las salas no alcanzan ni alcanzan. También significa dinero para gastos de derechos y adquisición de talento que no afecta directamente el final de la producción que vemos en la pantalla.

GUÍA | Los pasos que debe seguir para poder ver un video de YouTube que no está disponible debido a su configuración de privacidad

Y esa fue mi impresión al ver Puñales por la espalda: El secreto de la cebolla de cristal, que estará en los cines durante una semana desde el miércoles 23 de noviembre hasta su llegada a la plataforma en Navidad. Por supuesto, juan johnsonel director detrás de la saga, ha vuelto a hacer un gran trabajo con nuevas intrigas y un humor conmovedor que arroja luz sobre la sociedad actual como casi ninguna otra película no deja de parecer una producción de mediano presupuesto si no hubiera caído en tus manos netflixprobablemente habría costado menos de $ 50 millones.

Teniendo lugar casi en su totalidad en un solo lugar, sin una gran cantidad de efectos digitales y un elenco que, con la excepción del regreso de Craig, la sorpresa interpretativa de Janelle Monáe y varias apariciones especiales, está muy por debajo del nivel de caché y haciendo bueno que el anterior dagas hacia atrás, es impensable que su costo haya llegado a cifras tan inmensas. Y no importa cuántos suscriptores tenga Netflix, y no importa cuán atractivo sea el producto, sigue siendo una inversión que no creo que vean directamente en su modelo de transmisión. Y detenerse a evaluar los datos suena como un negocio ruinoso y no tiene mucho sentido.

Por ejemplo, designo otro estreno de Netflix como el agente invisible, la película de los hermanos Russo, en la que gastaron más de 200 millones de dólares, fue vista durante 1,438 millones de horas cuando se estrenó, según la empresa de medición de audiencia Nielsen. Es un hecho espectacular que lo posiciona como a la altura de los logros. Doctor extraño en el multiverso de la locura, que acumuló 1.430 millones de horas cuando debutó en Disney+. Sin embargo, hay una gran diferencia entre los dos títulos y es que la película de Marvel tuvo una gira anterior en los cines donde recaudó $ 900 millones.

es cierto que con dagas en la espalda Optaron por tener un buen estreno en salas porque a diferencia de otras ocasiones en las que solo dejan ver sus películas en muy pocos cines y ciudades, En esta ocasión se han estrenado con una gran tirada y en cines que nunca antes se habían proyectado netflix. Sin embargo, el objetivo del servicio de streaming sigue siendo atraer público a su plataforma y no priorizar las prestaciones en salas, por lo que han limitado el estreno a una sola semana y sin apenas publicidad. Y ciertamente los beneficios volverán a ser casi nulos.

Finalmente, este compromiso de netflix Mostrar grandes títulos en su catálogo puede jugar en su contra a largo plazo. Porque como decía, este modelo de renunciar por completo a la taquilla por producciones caras parece todo menos ideal, como en el caso de el agente invisible Y doctor extraño. De hecho, ya han comenzado a sufrir las consecuencias.

Ya hemos visto este año 2022 limitando suscriptores e inversores por igual, ya que no vieron claramente la rentabilidad y el crecimiento del servicio de transmisión. condujo a caídas masivas en los mercados de valores. Como tal, Netflix se ha arriesgado a cambios importantes en su modelo de negocios destinados a expandir los beneficios individuales por suscriptor, tales como: Por ejemplo, limitar el uso compartido de cuentas o introducir un modelo más económico con publicidad. Aún así, presupuestos tan grandes para películas como Puñales por la espalda: El secreto de la cebolla de cristal Son gastos que difícilmente encuentran cabida en modelos rentables.

Otras historias que te pueden interesar:


Related posts of "Puñaladas por la espalda 2 demuestra más que nunca que el negocio de Netflix podría arruinarse"

Netflix planea prohibir las criptomonedas y los anuncios de juegos de apuestas

La publicidad de productos y servicios relacionados con CRIPTOMONEDAS y de juego será prohibido netflixsegún información del diario australiano El heraldo de la mañana de Sídney citando fuentes anónimas de la empresa.El diario ha hecho pública una información en la que voceros de la plataforma de streaming, que han pedido no ser identificados, se pronuncian...

La película de Netflix que nos enseña a amar con la música de Juan Gabriel

¿Te gustan las comedias románticas? ¿Te gustan las canciones de Juan Gabriel? asi los tenemos Película perfecto para ti, lo mejor de todo es mexicano con el mejor elenco y selección de bandas sonoras imaginables. Esta película de 2021 está protagonizada por Jesús Zavala y Ximena Romo. Es bien sabido que las canciones de juan...

Estas son las series de Netflix que atraen a la audiencia mexicana

Breaking Bad, Game of Thrones, Juego de calamar Y euforia son algunos de los títulos que forman parte de la edad de oro de las series de tv del nuevo milenio, caracterizado por promocionarse a través de diferentes plataformas en la guerra del streaming.Ya sea por la calidad de los guiones, la producción, los actores...

Es la serie de Netflix del momento, pero retiran su disfraz de la venta para Halloween 2022

Víspera de Todos los Santos Se acerca y mucha gente busca los mejores disfraces para celebrar la noche del terror. Aunque es común netflix siendo fuente de inspiración, una tendencia reciente desató polémica en las redes y llevó a Cancelación de un disfraz en múltiples tiendas online.Tal es el caso de la serie de jeffrey...