Qatar 2022 en DIRECTV GO: Instalamos la APP para ver la Copa del Mundo y así fue | REVISIÓN | REVISIÓN | TRANSMISIÓN | COPA MUNDIAL DE QATAR | JUEGOS EN VIVO | PRESIONA INTRO

Si bien es evidente la proliferación de cadenas especializadas en la transmisión de eventos deportivos, hoy son pocas las que comparten la exclusividad de los grandes torneos en las diversas disciplinas. Algunos como PSN (Panamerican Sports Networks o Pasión por el Deporte) ya no están, otros perdieron mucho poder por transacciones millonarias a sus espaldas (Fox Sports cae tras ser comprada por Disney y el mayor peso que tiene ahora ESPN) y finalmente otros comparten la preferencia de una audiencia más específica, como DAZN en Estados Unidos y un grupo selecto de países alrededor del mundo, GOL TV (cadena con raíces uruguayas que alguna vez transmitió lo que ahora es la Liga 1 en Perú), TUDN o BeIn Deportes (este último especializado en los mercados de Estados Unidos y México).

Pero hay una cadena que salta a la palestra cada cuatro años, siempre justo antes de una nueva Copa Mundial de fútbol, ​​al ofrecer cobertura en vivo de todos los partidos de la Copa Mundial. Hablamos de DIRECTV, que se extiende por toda la región y desde hace varios años presenta en su pantalla rostros masculinos y femeninos muy vinculados al llamado “deporte de reyes”. Esto, por supuesto, se explota a medida que se acerca el famoso ‘Juego de apertura’. Y Qatar 2022 no fue la excepción. En esta línea, este año la marca ha lanzado una oferta especial para el mercado peruano de “45 soles por un mes” de su servicio DIRECTV IR (que ahora está tratando de posicionarse como un DGO). Esta modalidad no requiere de cables ni de la vieja “antena” que muchos tienen colgada afuera de sus casas.

Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, quizás las dos caras mediáticas de DIRECTV en Latinoamérica.  (Foto: https://www.thedailytelevision.com/)

Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky, quizás las dos caras mediáticas de DIRECTV en Latinoamérica. (Foto: https://www.thedailytelevision.com/)

Aquí, para discutir los pros y los contras de esta propuesta, decidimos crear una cuenta como prueba. La idea era ver cómo era el proceso de suscripción y cómo era la experiencia de la aplicación y el servicio en sí.

A pesar de DIRECTV IR El deporte no es nada nuevo (por ejemplo lleva años retransmitiendo LaLiga en España y a veces ‘gana’ los Superclásicos por ESPN), un Mundial siempre será una experiencia diferente. Eso sí, esta vez la pócima es un poco más amarga si no vemos a nuestro equipo en la fase de grupos.

EL PASO A PASO DE LA SUSCRIPCIÓN

Aunque el plus de retransmitir en directo todos los partidos del Mundial (cosa que no hace el canal Latina en la TV local) es importante para los aficionados al fútbol, ​​el precio de la campaña es un detalle a tener en cuenta: S/.4. Cinco. Si bien DIRECTV GO ofrece una gama de canales y también acceso a Universal Plus, los costos anteriores son superiores a los costos por cada usuario de plataformas como Netflix (S/24.90), HBO Max (S/29.90), Disney Plus (S/ 29,90). paga mensualmente. /25.90) ​​o Prime Video (S/19.99). Estos números corresponden a los paquetes estándar o básicos.

Una vez aceptado el precio a pagar, es el momento de empezar a crear una cuenta para considerarte suscrito. Los requisitos aquí son los típicos para servicios de este tipo: nombre, apellidos, dirección, código postal, número de tarjeta de crédito (con fecha de caducidad, código de seguridad o nombre del titular).

Aquí es donde comienza todo el proceso de suscripción.  (captura de pantalla)

Aquí es donde comienza todo el proceso de suscripción. (captura de pantalla)

Hasta ahora el proceso es simple. Incluso si le muestran que obtiene Universal Plus gratis por un período de tres meses y, a cambio, le ofrecen suscribirse a Disney Plus o HBO Max, Lionsgate+, Paramount+ u otros, puede aceptar fácilmente (y agregar un pago adicional). ) o rechazar.

Después de colocar los datos y hacer clic en “Confirmar”, se produce una carga lenta al final del proceso. Aunque tomó algún tiempo, el proceso no se detuvo. Este primer incidente pudo haber sido la causa de algunos de los inconvenientes reportados a través de las redes sociales en la jornada inaugural del Mundial de Qatar 2022 (y los que siguieron), antes -suponemos-.

Fue lento después de completar este paso, pero el proceso no se bloqueó.  Después de un tiempo habíamos terminado.  (captura de pantalla)

Fue lento después de completar este paso, pero el proceso no se bloqueó. Después de un tiempo habíamos terminado. (captura de pantalla)

Una vez finalizado el proceso, la página de DIRECTV IR aclara que la tarifa comenzará después del final de los días de prueba gratuitos. Eso significa que si te registras el día 22, la tarifa no comenzará a correr hasta el 25 de noviembre. Si elige cancelar antes de tiempo, no se realizará ningún cargo en su tarjeta de crédito o débito registrada. Este fue el procedimiento que seguimos para efectos de esta nota. Crear una cuenta y cancelarla.

LA APLICACIÓN DE LAVADO DE CAMPO.

Una particularidad que tienen los servicios de streaming a nivel mundial: Como no requieren cables ni antenas, basta con tener acceso a Internet y un dispositivo con ciertos requisitos para poder ver películas, series o programas de todo tipo. Lo mismo sucede con DIRECTV GO. Para ello, intentamos “iniciar sesión” en cuatro dispositivos con nuestra cuenta de prueba gratuita: dos Smart TV Samsung de diferentes años de fabricación, una Galaxy Tab A7 Lite y un smartphone Samsung Galaxy A32 (sistema operativo Android).

No pudimos conectarnos al Samsung Smart TV código UN50KU6000DK04. Si bien existen junto a Movistar Play y otras aplicaciones como Prime Video, HBO, Netflix, Disney+ y Star+, esto no fue posible con DIRECTV GO. No estaba incluido en las aplicaciones por defecto, ni se podía descargar desde el Smart Hub. Y aunque nos dijeron que podíamos adaptar un aparato adicional al televisor, la compra habría nacido de la idea de esta nota: Gastar muchos S/45 para ver el Mundial.

El problema no ocurrió con los otros tres dispositivos. La instalación de la aplicación fue rápida tanto en el televisor inteligente Samsung QN50Q60AAG como en la tableta y el teléfono inteligente antes mencionados. En todos ellos tomamos como referencia una velocidad de descarga de 36,31 Mbps según Speedtest.

Lo que registra nuestro test de velocidad en el momento de la prueba.  (captura de pantalla)

Lo que registra nuestro test de velocidad en el momento de la prueba. (captura de pantalla)

CÓMO SE VE DIRECTV GO EN CADA DISPOSITIVO

Sin nada espectacular, la aplicación de DIRECTV IR anduvo sin mayores problemas. Apertura en los tres dispositivos anteriores, llama la atención el (aparente) afán de la marca por promocionar la cita copa. Lo primero que vemos de inmediato son los partidos, ya sea en vivo o en diferido (es decir, las repeticiones). Debajo hay otras opciones vinculadas al torneo, desde programas especiales como el Mundial Total hasta noticieros. Mucho más abajo, hay una especie de barra inferior que muestra cinco opciones: Inicio, En vivo, Catálogo, Deportes y Niños.

En acceso en vivo, como cuando vimos Francia vs por esta nota. Australia (y una segunda vez Alemania vs Japón) – aparte de lamentar un poco no haber visto a la selección de Perú en este grupo de la Copa del Mundo – notamos un ícono llamado “” jugador interactivo.

El reproductor interactivo es una oferta que te permite ver el juego con una serie de opciones adicionales. Por ejemplo, si tomamos Francia vs Australia en el minuto 20, podemos volver al minuto cero y verlo desde el inicio. Este mecanismo, que nos funcionó en la versión en vivo, pero no siempre cuando queríamos ver las repeticiones más tarde en la noche, se nos presenta con dos secciones. El primero, a la izquierda, con estadísticas en directo, la elección de distintas cámaras (en el duelo anterior, el remate siempre siguió a Mbappé), mejores ángulos y la configuración de calidades, velocidad y ayuda. Mientras que el segundo, a la derecha, se ve como una especie de perímetro, como una línea de tiempo.

Aunque esta línea de tiempo incluye una breve explicación al principio, no parece ser suficiente para entender completamente cómo funciona. Dentro de los gráficos hay pequeñas imágenes de botín, una pelota de fútbol, ​​etc. El objetivo aquí es poder regresar a momentos importantes del juego de manera específica, aunque por supuesto al hacerlo te perderás los eventos del juego. , ya que la imagen del cuadrado se queda aleatoriamente cuando lo haces, especialmente cuando lo haces en vivo. Pero en Francisco v. En Australia no hubo grandes sorpresas y ganó el mejor.

Así es como se ve el reproductor interactivo en un Galaxy Tab A7 Lite.  (captura de pantalla)

Así es como se ve el reproductor interactivo en un Galaxy Tab A7 Lite. (captura de pantalla)

En resumen, el “Reproductor interactivo” solo aparece en tabletas y teléfonos inteligentes, pero no en Smart TV. Lo que está presente en las tres modalidades son las clásicas opciones de elección de idioma (inglés y hasta dos canales con locutores y comentaristas en español) y subtítulos (casi siempre deshabilitados en transmisiones de este tipo).

UN ÚLTIMO VISTAZO A DIRECTV GO

Es difícil no comparar la aplicación. DIRECTV IR con otros en el mercado. Netflix, el que tiene más usuarios en Perú, renueva su diseño cada cierto tiempo y aunque por momentos parezca complicado de entender (peor aún si tenemos en cuenta sus recomendaciones en base a nuestro historial de visionado), se vuelve llevadero y atractivo. HBO Max puede tener incidentes importantes con el tema de la visualización lenta y limpia de su muy diversa oferta de televisión. Por su parte, Prime Video, con una cuota de mercado muy inferior junto a Disney+ o Star+, nos presenta como complemento -a la vista- el nombre del actor que aparece en pantalla y también quien lo interpreta. Este detalle, que quizás no sea trascendente para algunos, nos permite indagar un poco más sobre artistas que quizás no conocíamos del todo.

Otra de las denuncias que circulan respecto a las redes sociales DIRECTV IRespecialmente las dos primeras jornadas del Mundial de Qatar 2022 tiene que ver . En otras palabras, y lo hemos comprobado, para romper el acuerdo necesitas encontrar una computadora y seguir las instrucciones. Y aunque seguirá disfrutando de los días libres restantes (tres y, en algunos casos, hasta siete, según lo que se filtre), no puede evitar pensar que esto es algo que la empresa debe mejorar en el corto plazo.

Aparte de todo eso y las desventajas mencionadas en esta nota, la aplicación DIRECTV IR Cumple con su objetivo de enviar una buena señal para los partidos del Mundial de Qatar 2022. Aunque hay muchos otros canales en la red además de este contenido, este aviso fue dedicado al tema del fútbol. Por otro lado, aunque se nos presentaron pequeños “caídas” en la transmisión, se recuperaron rápidamente, incluso con una velocidad WiFi “baja” en comparación con otras ofertas de Internet de Movistar, como la que usamos para nuestros propósitos, esta nota.


Related posts of "Qatar 2022 en DIRECTV GO: Instalamos la APP para ver la Copa del Mundo y así fue | REVISIÓN | REVISIÓN | TRANSMISIÓN | COPA MUNDIAL DE QATAR | JUEGOS EN VIVO | PRESIONA INTRO"

Platzi Conf 2022: el evento que conecta el mundo digital con más de 20 líderes de la industria

lugarla mayor plataforma de educación profesional en español, prepara el lanzamiento de la edición 2022 de Conf Platziun ciclo de conferencias donde altavoz Expertos, maestros, mentores y entusiastas de diferentes industrias comparten sus conocimientos para ayudar a la comunidad a prepararse para los trabajos más demandados en la industria. El evento consta de cuatro etapas,...

Diriangén vs Olimpia: día, fecha y hora del partido por la Liga Concacaf

Liga ConcacafDiriangén y Olimpia se enfrentan en la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf. Enterate cuando tocan y como verlo EN VIVO y DIRECTO en Centroamérica.Mediante Hugo Rodríguez07/09/2022 - 20:31 CST 07/09/2022 - 20:31 CSTDiriangén vs. Olimpia: horario, canales de TV y streaming para ver EN VIVO el partido de ida...

Fórmula 1, Campeonato del Mundo de Rally y más acción en un fin de semana motorizado con STAR+

El Gran Premio de Sao Paulo, el Rally de Japón y otros eventos importantes del automovilismo están llegando a su fin este fin de semana y se pueden seguir en vivo en América Latina en STAR+. El reconocido piloto mexicano “Checo” Pérez usará un casco inspirado en Black Panther: Wakanda Forever en el GP de...

Grass Valley apoya la retransmisión del Mundial de Qatar

Internacional. La tecnología de Grass Valley está presente en Qatar para ayudar a transmitir la Copa del Mundo de fútbol que comenzó esta semana. Las soluciones se utilizan en estadios, en centros de transmisión remotos y para crear versiones regionalizadas en estudios de todo el mundo. Para lograr una transmisión excepcional, las empresas de medios...