¿Qué pasó con Thomson? De comprarlo en Esteso y Pajares con razón a casi desaparecer del mercado

Durante décadas, Thomson ha sido una de las marcas de televisores más populares en nuestro país, ya que ha sido fundamental en la popularización de los televisores a color. Parte de ese éxito, junto con la tecnología, fueron los anuncios que protagonizaron Fernando Esteso y Andrés Pajarescon el lema “No compre un televisor sin ton ni son”.

Pero la historia de esta empresa es mucho más larga, ya que fue fundada a finales del siglo XIX por un ingeniero estadounidense, Elihu Thomson, antes de convertirse en una sociedad anónima francesa. Para su crédito de larga data, Thomson fabricó televisores, radios, tocadiscos, electrodomésticos e incluso tranvías.

¿Qué pasó con el Gotele?  Del dominio de la casa española en los años 60 a su desaparición como tendencia (aunque amenaza con volver)

Una empresa de alta tecnología

thonson

Entre los logros más destacados de esta empresa se encuentran la primera transmisión en vivo de un programa de radio en los locos años 20. Más precisamente, este evento que cambió la historia de la comunicación ocurrió en 1922.

La compañía también recibió las primeras patentes para tecnología de radar en 1034 o realizó la transmisión de Eurovisión de la coronación de la reina Isabel II de Inglaterra en 1953. También inventó la Secam y fabricó la primera televisión conectada a Internet.

El declive llegó en los 90

Pero como ha ocurrido con muchas grandes empresas a lo largo de la historia que han dominado el mercado, Thomson también ha decaído con el paso de los años. En 1995, el gobierno francés, presidido por el conservador Alain Juppé, lo vendió por el precio simbólico de un franco para evitar que Francia siguiera sufriendo pérdidas millonarias.

Tras varios procesos de compra y venta (entre ellos la española Fagor), la empresa fue finalmente absorbida por la La empresa china TCL International Holding comercializar los televisores vendidos en Europa bajo su marca. Sin embargo, estos televisores se ven cada vez menos, ya que TCL también vende su propia marca en suelo europeo.

En la decosfera | ¿Qué pasó con Telefunken? Del lanzamiento del primer televisor a color en el sistema PAL a la insignificancia absoluta

¿Qué pasó con las latas de Cola Cao? De la presencia en cada hogar a los objetos vintage.

¿Qué pasó con la vajilla Duralex? Del éxito de los 70 a una pieza vintage

te puede interesar

Cuota 786 587 png 4

  • Televisor LED 32″ 5901292512675 – THOMSON, HD, negro. Precio en Media Markt: 367,20 euros.

Televisor LED 32" 5901292512675 - THOMSON, HD, Negro

Televisor LED 32″ 5901292512675 – THOMSON, HD, Negro

tomson

  • Televisor Thomson 55″ 4k Ultra Hd Led Wifi. Precio en Carrefour: 335,88 euros.

Televisor Thomson 55" Wi-Fi LED 4K Ultra HD

Televisor Thomson 55″ 4k Ultra Hd Led Wifi

televisión thomson

THOMSON 65UG6300 – Televisor LED de 65″, Smart TV con 4K UHD, Dolby Audio, Compatible con Alexa. Precio en Amazon: 478,36 euros.

THOMSON 65UG6300 - Televisor LED de 65

THOMSON 65UG6300 – Televisor LED de 65″, Smart TV con 4K UHD, Dolby Audio, Compatible con Alexa

Algunos de los enlaces de este artículo están relacionados y pueden beneficiar a Decoesfera


Related posts of "¿Qué pasó con Thomson? De comprarlo en Esteso y Pajares con razón a casi desaparecer del mercado"

¿Dónde ver México vs. Arabia Saudita? Transmisión en vivo del Mundial por TV, streaming y radio – El Financiero

Que Tercera cita del grupo C Qatar 2022 será crucial para la selección de México, ya que el equipo de Gerardo 'Tata' Martino lo necesita victoria abrumadora contra Arabia Saudita para continuar con su intento de clasificarse octavos de final en la Copa del Mundo, que se celebra por primera vez en un país de...

¿Cuándo se llevará a cabo el Maratón de Chicago 2022? – NBCChicago

Miles de corredores se preparan para el Bank of America Chicago Marathon, una tradición de Chicago que se lleva a cabo durante más de cuatro décadas. La 44ª edición del mayor evento automovilístico del año en la ciudad se lleva a cabo el domingo 9 de octubre. Conocida por su recorrido llano y rápido, la...

◉ Mira EN VIVO y GRATIS Puerto Rico vs. Italia hoy por la Copa Mundial Femenina de Voleibol 2022

vóleibolAHORA | Puerto Rico se enfrenta a Italia en su segunda aparición en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino. Descubre en qué canal o plataforma de streaming puedes ver el partido EN VIVO y ONLINE.Mediante Nicolás SolekActualizado en 26/09/2022 - 15:00 UTC Actualizado en 26/09/2022 - 15:00 UTC© Facebook Asociación Puertorriqueña de VoleibolPuerto Rico vs....

Dos títulos están en juego en LUX Fight League 028 de ESPN KNOCKOUT en STAR+

Victoria Alba y Eli Rodríguez pelearán por el campeonato de peso mosca, mientras que Yajaira Romo y Andrea Vázquez pelearán por el título de peso mínimo en el regreso de la LUX Fight League a Monterrey, Nuevo León, con la transmisión de ESPN KNOCKOUT en Star+ también de la Lucha. Ricardo 'Loco' Arreola y el...